Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como hacer una denuncia administrativa

5 Comentarios

Como hacer una denuncia administrativa
06/09/2011 17:22
Hola buenos días, quiero poner una denuncia administrativa. Me explico aqui en la rioja como ya en casi todo España estas obligados a microchipar los animales de compañia. Es el veterinario el que les inserta el chip identificativo y manda los datos del propietario, animal ets a la consejeria de agricultura. Soy un criador y nos han robado diez perros a los que queria mucho, resulta que cuando puse la denuncia ante la guardia civil resulta que el numero de chip que tienen no esta comunicado a al consejería de agricultura, porque el vete nunca los dio de alta, me cobro la tasa que se cobra, y que luego el debe ingresar a la consejería, pero no comunico esos perros y se queda la tasa el y ahora no puedo encontra esos perros porque es como sino existierán. Como puedo pedir una sación administrativa al vete y como hacerlo. gracias.
07/09/2011 09:22
Sería suficiente con un escrito donde te identifiques tú, poniendo domicilio para notificaciones, y hagas un relato de lo ocurrido.

Imagino que en ese caso deberías poner la denuncia ante el colegio de veterinarios, pero yo también la pondría ante la consejería correspondiente.

Además podrías reclamarle civilmente una indemnización, por el perjuicio que te ha causado.
07/09/2011 10:58
Gracias la puso ante el colegio de veterinarios de la rioja, y sorprendentemente creo que por coorporativismo me han puesto que no son conpetentes, y cuando me reuni con el presidente ya vi que no iban a hacer nada.
07/09/2011 11:00
Otra a raiza del trato recibido por el colegio veterinarios me he planteado actuar contra ellos, que se puuede hacer. gracias. Y como sabre si se sanciona a este vete por lo que seguramente ha hecho a mas personas.
07/09/2011 12:45
Tú no estás legitimado para pedir la sanción de nadie ante el Colegio de veterinarios.

Como muchos podrás interponer contra esa persona una denuncia penal (desde luego, lo que ha hecho llena el delito de estafa o apropiación indebida, si supera los 400€) o demandarle civilmente. Nada más.

07/09/2011 22:14
Si la denuncia al colegio de veterinarios no prospera (suele pasar) pon la denuncia ante la consejería competente.