Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como hacer una carta de despido

3 Comentarios

Como hacer una carta de despido
28/12/2007 12:12
He decidido despedirme de mi trabajo, y desearía saber que tipo de carta debo escribir a mi empresa, si debo hacerla por duplicado y quedarme con una copia, y al mismo tiempo que finiquito legal me corresponde. Lo he notificado verbalmente y el próximo día 31 quiero entregar la carta, Trabajo a media jornada por la tardes en contrato indefinido. Desearía tener claro que finiquito me corresponde legalmente. Gracias po todo, Un Saludo cordial
28/12/2007 12:45
CUIDADIN: Si lo has notificado verbalmente y por conevcnio cooectivo has de preavisar con 15 dias p .ej te estás comiendo el finiquito si luego no tienes en cuanta esta circunstancia y la empresa se hace la loca.
Calcular el finiquito, lo cual no es difícil, pero requiere una serie de datos y conocimientos por lo que te recomiendo que acudas a un abogado o gestor de relaciones laborales que te oriente.
La carta es sencillica:
Pones tus datos, si quieres incluye tu antigÚedad y mencvionas explicitamente que a aprtir del día X causas baja voluntaria en la empresa.

OJO: Si llevas más de un año (si así lo reconoe el convenio también) existe la posibiliadd si te interesa de que solicites la baja por excedencia (para más información consukta el convenio) LA excedencia supone un derecho preferente al reingreso pero habrás de respetar el plazo de preacviso si la quieres solicitar.

Y no se me ocurre nada más, si tienes alguna duda añade otra nota al foro y te la aclararé.
Arthur Mcarthur.
28/12/2007 13:01
POr supuesto por duplicado y que te sellen una copia que te quedarás.

Además OJAZO: la baja voluntaria no da derecho a prestaciones de paro QUE LO SEpas.

pOR OTRO LADO si quieres la excedencia, el hecho de que la solictes unilateralmente, si cumples con los requisitos para su concesion, supone que habrá de ser la empresa quien te confirme la concesión de dicha excedencia.

Otro caso diferente es que solicites elñ reingreso y la empresa te lo deniegue pero eso es ya otro episodio de barrio sesamo.
28/12/2007 13:12
Muchas gracias por tan valiosa información. Según mi convenio tengo que dar 15 días antes el aviso y lo voy a hacer a partir del día 31 de Diciembre. Verbalmente sólo he notificado mi intención de hacerlo legalmente como exige mi convenio; por escrito. Verbalmente no me he despedido, sino que he pedido la información legal para hacerlo como ustedes me acaban de aconsejar. Eso supone que ellos ya se imaginan que lo voy a hacer.
Lo del finiquito lo consultaré en el sindicato donde estoy afiliado.

Gracias de nuevo por su valiosa información.

Un saludo cordial