buenos dias,
tengo una empresa y yo soy la que hago las nominas. a un trabajador nuestro le han embargado parte de la nomina y nosotros la hemos tenido que pagar, asi que no se como hacerle la nomina en este mes de diciembre. podria alguien explicarme como hacerla?? gracias y saludos.
ok, pero no se donde tendria que descontarlo: si en percepciones no salariales(como indemnizacion a la seguridad social) o como deducciones (anticipo, y especificaria embargo de la seg. social).
ademas, que ocurri si he pagado el embargo, pero es superior al smi??
ya que esta persona cobra 468,05€/mes (trabajo media jornada al 60%); y el smi al dia es 21,38€, y lo he calculado, y al pagarlo esta persona no cobraria el smi, sino menos. que ocurriria?? o que puedo hacer??
gracias y saludos.
El embargo debes ponerlo como concepto y que aparezca en la nomina y luego tu programa de nominas te lo considera como una deduccion mas,no sujeta a IRPF ni cotizable.
No deberias haberle embargado nada de la nomina pues no llega al salario minimo mensual o mejor como dices que la nomina es de diciembre no se la habrás dado todavía.Consejo si es una cantidad pequeña que la pague de todas formas y se quita de problemas cada vez que una empresa le de el alta.
hola a todos,
no tengo programa informatico, lo hago manualmente.
y no estoy a tiempo de corregir el error, porque ya se ha pagado. asi q no se que hacer.
que me aconsejan??
gracias y saludos.
es un embargo por lo pagar las cuotas de regimen agrario. evidentemente tiene que ver con el SMI.
le he aplicado el smi primero, ya que son dos.
no te entiendo al decir que lo reclacule, que diferencia seria???
no te entiendo.