Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como firmar una carta de apercibimiento

10 Comentarios
 
Como firmar una carta de apercibimiento
23/01/2017 22:40
Mi jefe me dio a firmar una carta de apercibimiento con acusaciones exageradas, ¿puedo firmarla solamente con el no conforme o tengo que exponer el porque? donde va la firmar lo que pone es recibí.
Gracias
perfil R22
24/01/2017 01:33
Mrvelouria
Como si no firmas nada y si no te parece bien, impugna. Además existe la posibilidad de tener derecho a abogado de oficio. Si te parece injusta o exagerada, no lo dudes. IMPUGNA.
24/01/2017 21:25
R22
pero no firmarla, se puede? y de no hacerlo el podria entonces dar algun otro giro de tuerca?
24/01/2017 21:26
Mrvelouria
Y como se impugna? me voy a un juzgado? de que tipo?
25/01/2017 13:39
Mrvelouria
Mira que somos parcos en palabras, eso es el art 43 f de su convenio, es decir la tipificación de la falta como grave que conlleva una sanción de entre 3 y 15 días de empleo y sueldo pero lo que yo le pregunto es ¿cuál fue esa negligencia? para ver si se puede adecuar a la tipificación de la falta.
No obstante si lee su convenio verá que usted puede presentar alegaciones si así lo desea pero la no presentación de alegaciones no significa que este de acuerdo con la sanción, usted siempre puede impugnar la misma ante la autoridad laboral, en cuanto a la firma usted puede incluso a negarse a firmar hasta el recibí si quieren que busquen dos testigos, usted si firma ponga no conforme y la fecha en que recibe la carta de su puño y letra.
25/01/2017 22:03
jamgpreve
Gracias, pero no hay sanción ni nada por el estilo, pedí permiso a mi encargado para llegar tarde un día y me dijo que si, al cabo me viene con la carta y me dice que no ha salido de él que los jefes se enteraron y le habian dado esas ordenes... ni siquiera se me pregunto sobre el asunto, solo quieren dar ejemplo, y a mi solo me quedaría echarle la mierda a mi encargado.
Así que imaginense, dueños prepotentes (sudamericanos, creo yo que acostumbrados a tratar al personal así en su tierra) que pasan de hablar siquiera con los empleados o jefe encabronado conmigo, solo quiero echar agua al fuego porque de una forma u otra salgo mal parado.
Es por eso que preguntaba que como solo pone recibi si eso no me compromete o es darles la razón. Por ahora no he firmado pero mi jefe dice que tarde o temprano le preguntaran por la cartita y que van a preguntar el porque no lo firmo o lo firmo como no conforme.
Gracias
26/01/2017 01:18
Mrvelouria
Entonces ni la tipificación e la sanción se corresponde con los hechos, ni tienen criterio, ni su jefe se viste por los pies y da igual que usted firme, no firme o firme como no conforme, usted esta firmando un recibí no que este de acuerdo, por tanto si lo desea puede impugnar las sanción o si va a tener miedo a posteriores represalias pues trague con la sanción, (hoy traga con la sanción y mañana con un despido disciplinario, tenga en cuenta quelas sanciones sirven para en un futuro demostrar que es usted un mal trabajador y pueden dar pie a un despido disciplinario), por cierto la carta de apercibimiento de sanción debe tipificar la sanción pero tb explicar los hechos y si usted lo impugna ante la autoridad laboral son ellos quienes tienen que demostrarlos, aunque viendo como actúa su jefe seguro que lo llevan a declarar y mentira co0mo un bellaco, todo queda en sus manos.
28/01/2017 12:16
Mrvelouria
Gracias por responder, finalmente firmé como no conforme, el encargado intentará ocultarlo por la cuenta que le trae, y si los dueños llegan a darle importancia y a preguntar porque lo del no conforme pues será entonces cuando se forme el pollo. Consulte a un asesor y la carta es todo un despropósito que dice mucho más de ellos, o de sus asesores, y malo que de mí, por lo desproporcionado de las acusaciones, cambio de fechas, expresiones...
perfil R22
29/01/2017 05:19
Mrvelouria
Para impugnar, presenta papeleta de conciliación
por ej.: http://www.citapreviainem.es/papeleta_de_conciliacion-laboral/
02/02/2017 21:12
R22
Gracias, ya me asesoraron y espero que bien porque me costó el dinero, me dijeron que no le diera demasiada importancia, que hoy en día el trabajador esta protegido de sobra y que de ahora en adelante si es que la cosa no quedaba en un hecho aislado entonces si pasara a defenderme.
De todos modos firme no conforme y pensaba que eso bastaba y que si la empresa no insistía con el tema pues se quedaba en papel mojado.
02/02/2017 21:14
Mrvelouria
De todos modos leída queda la paginita del tema de la conciliación, espero que todo esto me valga de vacuna.