Hola, me gustaria saber como podria emanciparme, mis padres estan separados y yo tengo 17 años, sinceramente yo esperaria a junio a los 18 pero no aguanto, vivo con mis 2 hermanos, mi madre y el marido de mi madre, a mi nunca me preguntaron con quien me gustaria quedarme y la verdad prefiero a mi padre, mi madre antes me pegaba por cualquier cosa,sobre todo me agarraba de los pelos arrancando pelos,ahora no porque no se lo permiro, le agarro las manos, la aparto y me voy, hace sobre 2 años fue la comunión de mi hermano y supuestamente "tenia oro" mi madre y como no lo encontraba me echó la culpa a mi, hoy le llegaron tres facturas de wish , una de 15€ otra de 3€ y otra mas se 3€ y se me puso a gritar y decir que me iba denunciar , cuando ese dinero ella sabia que lo iba gastar porque se lo habia pedido a ella para un regalo para mi novio y otro para el suyo y la verdad no aguanto mas está siempre amenazandome y diciendo que es por mi novio cuando sabe que no venia de antes.
Yo ya he estado trabajando y lo que cobraba todo iba para ella,no me suele dar nada, yo tengo donde vivir y como comer pero se que ella no me va dar la emancipación y me gustaria saber como pedirla y que necesito,mi novio es mayor de edad y tiene casa propia, yo no tengo problema con eso, se que me he liado pero no estoy bien en este momento,gracias..
Puedes solicitarla directamente tú en tus circunstancias, basta con que vayas al juzgado y presentes la demanda, aunque no siempre estaría clara la consecuencia de cara a la obligación de alimentos (que te tengan que mantener hasta que seas independiente). Si lo que quieres es ir a vivir con tu padre yo te recomendaría hablar con él y que pida él tu custodia, o al menos consensuar si vas a vivir con él y de qué forma, ya que la pensión de alimentos que tendría que pasar tu madre a tu padre en ese caso no sería automática sin demanda de modificación de custodia (por lo que él preferirá la modificación, supongo), o peor aún, si este quisiera que siguieras viviendo con tu madre sería la forma en que ya te prestarían los alimentos ambos y no tendrían por qué pasarte nada si eres tú la que te emancipas y decides no vivir ahí.