Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como echo a una chica de mi casa

11 Comentarios

05/09/2013 11:19
El niño no tiene ningún derecho sobre una propiedad de alguien que no es su padre, por tanto, la atribución no puede concedérsele a la madre sobre esa base. Ella si podría tenerlo temporalizado siempre que acredite que dicha relación persiste. Si no, sería un precario. Consulte con un abogado, pero seguro que el menor no tiene derecho alguno, el problema es la relación que hubo con la madre. Un saludo.
05/09/2013 08:50
Disculpa mi ignorancia, pero...
... ¿aunque no tenga ninguna relación con él?
¿Quieres decir que cualquier persona con un menor se puede colar en mi casa y obligarme a acojerla? ¿En este tipo de país estamos? ¡Pues que bien!
Es cierto que lleva ya 8 años con él. Cierto. Durante ese tiempo han formado lo que podríamos llamar un acogimiento o le ha "prestado" durante un tiempo una habitación en su casa. Como si la hubiera alquilado. No obstante, no veo ningún escrito que indique que sean pareja de hecho o que estén casados (oficialmente todo). Simplemente, vivían bajo el mismo techo.
Cuando la relación contractual verbal ser rompe (ella no paga el alquiler, por ejemplo), ¿no podemos denunciar y romper dicho contrato verbal, teniendo en cuenta que una de las partes no cumple? Se podrá dar un pequeño plazo para que encuentre otra cosa, pero no indefinido (que morro podemos tener todos). No creo que deba mantenerla OBLIGATORIAMENTE sólo porque tenga un hijo. Si vamos a esas, que por favor, me pague también la manutención de los míos, que me salen muy caros (véase la ironía).
04/09/2013 19:04
No debe hacer eso, ella podría denunciarlo y sería mucho peor... Incluso, puede que ella tenga derecho a quedarse por un tiempo hasta que tenga donde vivir. Habiendo un menor, la cosa se complica.
04/09/2013 14:07
Desde luego, hay cierta gente que tiene un morro... y encima amenazando.
Yo cambiaba la cerradura en cuanto salieran de casa, y si te he visto no me acuerdo. Que sea ella la que se tenga que mover con abogados, juzgados y demás si tiene ganas.
04/09/2013 14:05
muchas gracias
04/09/2013 14:05
Entonces pudiera ser que lo tengas complicado, ya digo, visita un abogado que te diga.
Un saludo.
04/09/2013 14:04
el padre fallecio y el niño lleva los dos apellidos igual que la madre y son de ecuador
04/09/2013 13:57
De todas formas, busca un abogado que te asesore en condiciones.
04/09/2013 13:54
Pero ese hijo tiene su padre, tendrán que mirar la manera de arreglarse entre ellos. No eres el padre del niño, luego entonces, el niño no es responsabilidad tuya ¿Quién le pasa la pensión de alimentos, tú o el padre?
04/09/2013 13:53
a sido mi pareja pero lo hemos dejado y ella no se quiere ir del piso y me tiene amenazado de que un menor no se puede dejar en la calle aunque no sea tuyo por que es de otra pareja que ella tubo hace 13 años
04/09/2013 13:47
Lo de estar empadronada es lo de menos. Pero no dices si es tu pareja o qué es? Si el hijo no es tuyo, ya se puede ir largando, así de claro.
Como echo a una chica de mi casa
04/09/2013 12:16
esta chica tiene un hijo que no es mio vive en mi casa y esta empadronada desde hace 8 años como la echo de mi casa