Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo demostrar la falsificación / alteración de un documento?

3 Comentarios

¿cómo demostrar la falsificación / alteración de un documento?
06/11/2014 03:54
Buenas tardes a todos, antes que nada agradezco su atención a mi presente duda,,

Mantengo una demanda laboral contra una compañía para la que trabaje, pero estas personas están presentando una renuncia la cual falsificaron alterando la fecha, cortando el documento por la parte inferior donde originalmente estaba la fecha y reimprimiendo una fecha muy posterior en la parte superior de este, lo cual lo hace un documento falso y me afecta rotundamente en mi caso,,si son mis firmas pues 3 años atrás de mi despido firme una renuncia, y me re contrataron, me aplicaron una democion injustamente,,, mi pregunta es: existe algún perito o tengo alguna forma de comprobar ante la ley que este documento esta alterado y falsificado??, pretendo levantar una denuncia penal al respecto pero necesito saber si existen peritos que puedan corroborar esto y si es así donde o a quien puedo recurrir.
Mil gracias por sus comentarios y orientación
06/11/2014 08:38
Y si pide que se presente el documento original? Imagino que en supuesta copia alterada connla fecha no está su firma de puño y letra sólo estará en la original con fecha correcta
06/11/2014 12:49
Existen peritos calígrafos que podrán certificar la falsedad del documento.
08/11/2014 02:25
Amigos gracias por sus respuestas,, como les comente si son mis firmas y huellas , pero esta alterado en fecha,, sib estan presentando un original pero cortaron la hoja y le reimprimieron una fecha diferente a favor de ellos y eso es precisamente lo que necesito demostrar, como lo puedo yo hacer,, gracias