en primer lugar, dices que la vecina no ha avisado a su seguro, pues mal hecho, pues yo avisaría a mi seguro igualmente, si doy parte de un siniestro y no es culpa mía, ya mi seguro se encargará de reclamar a quien corresponda, y sobre todo si claramente es responsabilidad de otro.
Si tu compañia no te avisó para hacer la reparación, ¿como entraron en tu casa?, pues si te han roto una baldosa, deduzco que han entrado de alguna manera.
Los peritos tienen un trabajo que realizar y es peritar, desconocen las coberturas particulares de cada uno de los clientes y además suelen trabajar para varias empresas, ¿como pues te indica que "intentará"?, él no tiene que intentar nada, lo que tiene que hacer es hacer un informe de los trabajos a realizar y lo que él estima en su opinion profesional sea la causa del siniestro, no tiene que entrar a decirte mucho más, a no ser que le preguntes explicitamente y te oriente, no obstante, si él desconoce las coberturas tampoco sabrá contestarte, y es muy sencillo, si tienes daños estéticos cubiertos, no hay "intentaré" que valga, te lo tienen que reponer, y si no los tienes te dirán que no y ya está.
desconozco la edad de tu vivienda, pues en las viviendas modernas a veces las tuberías de agua no pasan por donde la gente cree, no pasan por debajo de la vivienda, sinó por encima (mi marido es fontanero y albañil y trabaja precisamente para una compañia de seguros), con el objeto de que si se rompe una tubería, el agua caería dentro de tu propia vivienda, no perjudicarías a otro vecino, pero ya te digo, son en edificios modernos.
creo que tienes razón, si fuese agua entre la bañera y la pared (por donde echan la silicona para sellar para entendernos), no caería agua a chorros, yo casi sospecharía de la tubería de desague de la bañera, osea seguramente le cae agua cuando sacas el tapón para vaciarla, pues si fuese una tubería de entrada de agua, vaya las que van a los grifos, caería agua constantemente 24 horas, porque esas tuberías tienen agua, con lo cual si le cae agua a la vecina tras usar la bañera, lo más seguro es que sea el desagüe, y como ya me ha pasado a mi, comprueba el bote sifónico que pueda estar entaponado, y no firmes ningún parte de trabajo hasta que estés totalmente de acuerdo con el trabajo realizado.
suerte
Tengo reparación estética en el seguro. Cuando dí el parte a mi compañia (la vecina no ha avisado al suyo), advertí que me llamaran antes de hacer la reparación y no lo han hecho. El caso es que no tengo baldosas y me han roto una del faldón de la bañera.
El perito dijo que intentaría que me cambiaran las baldosas de la zona de la bañera desde el techo hasta el suelo por unas que fueran similares, pero eso me suena a chapuza.
Para mas inri, el fontanero dice que el agua baja de la juntura de la bañera con la pared y es debido al desgaste. Por la noche me llama la vecina que le estaba cayendo el agua a chorros (despues de bañar al peque con todo cuidado para no salpicar).
Si es la juntura de la pared, no me cuadra que caiga tanta agua de golpe, por lo que cuando ha venido el albañil a tapar, me he negado a que lo hiciera porque creo que puede ser una tuberia rota.
Qué opinais?
Ah¡ gracias por contestar
cuando dices que te viene el albañil, éste es enviado por el seguro de la vecina, o por el tuyo propio, pues hay diferencia entre ambos,
si quien te rompe las baldosas es albañil enviado por tu propio seguro, y no tienes contratado daños estéticos y no tienes baldosas de repuesto, no te lo cubrirán, si tienes daños estéticos contratados han de cambiarte todas las baldosas, tal y como te indica Zamorano
sin embargo, si el albañil es el enviado por el seguro del contrario, y además ha roto las baldosas y no hay repuesto, da igual si la señora tiene contratado los daños estéticos, pues la contratación particular se refiere a su propiedad, pero a terceros (que es la tuya) tienen que dejartela como estaba, y si no hay baldosas hay que cambiarlas todas, pues el tema de los daños estéticos se refiere a la propiedad del contratante, no a la propiedad de un tercero a quien le haya provocado daños, en este caso el daño es provocado por tu vivienda sin embargo no es lógico que el albañil lo haya enviado la aseguradora de la vecina, pero a veces ocurre, y por ello lo menciono, simplemente porque le ocurrió a un familiar mío
suerte
Depende de las garantias que tengas contratadas. El seguro ha de dejar las cosas como estaban, si quieres que lo arreglen ellos, buscaran el modelo de baldosa, si es un modelo que no se encuentra facilmente y si tienes contratados los daños esteticos te cambiaran el alicatado dentro de los limites contratado, si decides arreglarlo tu o llamar a un albañil que tu quieras te indemnizaran por daños esteticos.
La vecina de abajo comunica que tiene humedad en el techo que proviene de mi baño. Me viene el albañil y rompe una baldosa del faldon de la bañera para ver el origen del escape. El problema es que no tenemos baldosas de repuesto.
Como debe reparar en este caso la compañia respecto al alicatado?
Gracias de antemano.