Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como conseguir la pensión de un ex muerto??

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
26/01/2010 09:49
Yamila,

Me dice a mi mi nueva pareja, que el dia de mañana yo falto, y que el piso se lo queda él y no mi hija....y soy yo la que le manda a freir monas.

Está claro que ambos están juntos "por conveniencia", lo malo es que en este caso la única que pierde es usted, porque no tiene absolutamente nada, ni lo tendrá nunca
25/01/2010 20:16
Pues voy a mirar en Google a ver si lo encuentro jijiji , aunque prefiero que me hablen claro, aunque duela.
25/01/2010 19:55

Yamila, hay un libro de Miguel Delibes que se titula "Cinco horas con Mario".

Cada vez que te leo me doy cuenta de que eres el vivo retrato de Carmen. A lo mejor te cansa, es prácticamente un monólogo, pero puede que te des cuenta de algunas cosas.

Saludos.
25/01/2010 18:27
En cuanto al tema de su hija, yo en ningún momento he dicho que todo sea para mí, siempre he dicho que se puede REPARTÍR, no para una todo, y para otra nada, se pueden hacer las cosas de muchas maneras. Lo que siempre hemos hablado es que en el caso que mi pareja falte de deje vivír a mí en el piso, y el día que yo falte, que sea todo para su hija, incluso lo que yo tenga. El día que yo falte yo para qué quiero nada??, pues para su hija también por haberme dejado vivír en el piso.

La hija de mi pareja económicamente vá muy bien, tiene un negocio propio a medias con su madre. Y aparte la ex de mi pareja es hija única, y los padres de ella tenían dinero, (el padre ya falleció), así que como dice mi pareja su hija vá bien servida.

Entonces el día que falte la madre de la ex de mi pareja, ya le quedará el piso, y lo que tenga, más el piso de la ex de mi pareja, y su hija no sé si vivirá con su madre, ó con su pareja. Así que su hija contando con el piso de mi pareja se juntaría con cuatro pisos, (todo ésto es lo que me dice también mi pareja).

Respecto al tema de que el llegar virgen no garantiza el amor, estoy de acuerdo, pero bueno, yo a eso por la educación que me han dado mis padres también, pues para mí a sido muy importante, y yo estoy muy orgullosa de solo haber estado con mi pareja. A lo mejor para otra persona ésto no es importante, pero para mí sí; antes también se valoraba mucho ésto.

Como me dice mi pareja yo tendría que haber nacido 20 años antes; a mí me hubiera gustado vivír en la época de mis padres, (que tampoco es tanto).

Para nada el conocer a otro hombre me convertiría en una sinverguenza, tampoco es eso, pero con lo que he pasado yo no volveré a vivír en pareja así como así. Ésto también me a servido de experiencia, mala experiencia pero bueno......
25/01/2010 18:07
Yamila, si ese hombre es un ludópata, machista y emocionalmente muy desapegado, tal como nos lo ha descrito, es hasta comprensible que su hija pase de él, y eso no le quita derecho moral a recibir su herencia. Bastante es que no haya tenido un padre que le haya proporcionado una educación emocional decente como para que encima la dejaran sin herencia.

No se es mejor mujer por haber conocido un sólo varón, es más, el problema de las mujeres de antaño era que se casaban con el primero sin darse oportunidad de conocer más y elegir mejor.

Llegar virgen al matrimonio nunca ha garantizado el amor, eche un ojo a la historia, la esposa llegaba inmácula al matrimonio (recién salida del convento) y ello no impedía al marido aburrirse y buscar en otras camas (por mucho que su amantísima esposa aguantara lo que nadie más aguantaba).

Si cree que dejarle y conocer a otro hombre la va a convertir en una "sinvergüenza", en mala mujer de segunda categoría, ya sabe a qué atenerse, aguantar y aguantar.
25/01/2010 17:44
Gracias Rakhsun por la sugerencia, pero yo creo que se quedaría tan pancho, aunque te puedo asegurar que si yo lo dejara con el tiempo le pesaría y mucho. Él ya sabe de sobras el sinverguencerío que hay hoy día, y yo sólo he estado con él, que ésto si que me lo valora. Y no creo que ningúna mujer le aguante, lo que yo le he aguantado, y eso él se lo imaginará.

Aunque él tubiera pensado no beneficiarme, me lo tendría que decír claro, así yo ya sabría claramente a que atenerme.

Si pudiera volver atrás te garantizo que yo ni hubiera empezado la relación con éste hombre, porque lo que yo he pasado con él, solo lo sé yo.

Y la vida de una persona, no tiene precio; aunque la hija de mi pareja seguro que no opina igual; ella no me lo vá a agradecer.
25/01/2010 17:32
Yamila, como sugerencia personal.

En lugar de estar otros 13 años más con él, esperando que cambie, no esperes y provoca tú la reacción.

Déjale.

Si reacciona bueno.

Si no reacciona, es que no piensa hacerlo ahora ni después. Así ya lo sabes, y te ahorras otros 13 años de incertidumbre.

Que yo creo que no merecen la pena por una casa.

Incluso si "cambiara" en el aspecto de la casa, en mi opinión, como no cambie en todo lo demás, no merece la pena mantener una relación en la que no hay solidaridad mutua, incluso si te garantizara el respaldo material.
25/01/2010 17:11
Bueno, todavía tengo "algo" de esperanzas.

Lo de la información, también la pongo, para que sepais como están las leyes, que en según que comunidades, están de una manera diferente que en otras, por eso a veces la gente se hace líos.

Y si de paso con ello ayudo a alguien pues mejor.
25/01/2010 16:54
Yamila
Pareces doña erre que erre.

Estoy segura que tu ex aunque te lo lleves fuera de cataluña a vivir no se hace pareja de hecho.El no ha buscado ninguna solucion a vuestra relacion porque esta muy comodo tal como esta.
Lo que dice de no divorciarse por no pagarlo es una excusa tonta.

Por más enlaces que nos pongas y más horas que te tires delante del ordenador buscando informacion,no te sirve de nada.Creo que despúes de 13 años deberias darte cuenta de que él, no quiere cambiar.
Un saludo
25/01/2010 16:44
sacristan
El tema de la viudedad es lo mismo para mujeres que para hombres,de echo hay hombres viudos que la estan cobrando.
Buscate una mujer mas mayor que tu y asi tendras mas posibilidades de cobrarla.

Y lo de la prostata si vas al ambulatorio y pides que te hagan pruebas te las hacen sin ningun problema a partir de cierta edad.Aunque se que lo dices de coña por otro post donde se lio la marimorena.

un saludo
25/01/2010 14:28
Pongo un enlace, como vereis menos en Cataluña, te puedes registrar como pareja de hecho aunque estés separada judicialmente.

http://pareja.mujer.es/nos-casamos-o-no/requisitos-para-ser-pareja-de-hecho.php

Requisitos para ser pareja de hecho.

- Haber convivido entre uno y dos años antes de la inscripción.
- Ser mayor de edad o menor emancipado.
- Estar soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente.
- No estar unidos por parentesco hasta el tercer grado.
- No formar unión de hecho con una tercera persona.
- Al menos uno de los miembros de la pareja debe estar empadronado en la comunidad.
- En su mayoría, las leyes autonómicas exigen que, en la inscripción, la pareja comparezca acompañada por dos testigos mayores de edad dispuestos a acreditar mediante declaración jurada dicha convivencia.
- La unión se extinguirá por: fallecimiento de uno de sus integrantes, de común acuerdo, por decisión unilateral, separación de hecho de más de un año o por matrimonio de uno de ellos.
25/01/2010 14:10
Si de hablar con mi pareja, ya lo hemos hablado muchísimas veces, (llevamos 13 años juntos), así que hemos hablado de todo tipo de temas, igual que cualquier pareja que llevan tantos años juntos.

Siempre me dice que vá a hacer testamento, (siempre es él el que saca el tema), y que me vá dejar vivír en el piso mientras yo viva, y el día que yo falte, para su hija. Pero siempre dice que lo vá a hacer, pero nunca lo hace, entonces deduzco que no lo quiere hacer.

Lo que no entiendo, es si no lo quiere hacer entonces por qué miente??, que no saque nunca ese tema y ya está, no?? porque el que saca el tema siempre es él; antes que mentír, yo no sacaría ese tema, y listo.

Nosotros llevamos en total 13 años de relación, pero vivímos juntos desde hace 9 años y medio; aunque de todas formas yo no veo normal, ni lógico que no haya arreglado nada después de llevar tantos años juntos.

La gente por lo que veo normalmente suele arreglar las cosas cuando llevan un año de relación, o dos. De hecho cuando mi pareja se casó con su ex, solo llevaban dos años de novios, ni vivieron juntos antes de casarse, ni nada; así que eso cómo se come??.

Cuando una pareja se separa se separa para todo, en los papeles de la separación de mi pareja pone que ningúno se interferirá EN LA VIDA DEL OTRO, y que pueden hacer todos los cambios de domicilio que crean oportunos.

No me puedo hacer pareja de hecho porque en CATALUÑA, que es donde vivímos, para poder registrarte como pareja de hecho, mi pareja tiene que estar divorciado, y está separado judicialmente. Sin embargo EN CUALQUIER OTRA PARTE DE ESPAÑA TE PUEDES HACER PAREJA DE HECHO AUNQUE TU PAREJA ESTÉ SEPARADO JUDICIALMENTE. Luego pondré un enlace para que lo veas, estoy muy bien informada, porque ya lo pregunté en el ayuntamiento, todo ésto.

Yo también pienso que cuando mi pareja no a arreglado las cosas después de tanto tiempo, es que no lo quiere arreglar, total para que se lo quede todo una hija de 29 años que hace 15 años que no vé, es absurdo, porque la que lo cuida, y la que lo atiende soy YO, su familia pasan de él totalmente.
25/01/2010 12:29
Hola Yamila.
Con todos mis repestos y en vistas a futuros problemas hable Ud. con su pareja porqué no es lógico que entre dos personas conviviendo desde hace 13 años, Ud. no conste para nada. No entiendo como en esa situación su marido no accede a divorciarse. Por más que Ud. diga que cuando una pareja se separa se separa para todo, por suerte o por desgracia no es cierto. Un SEPARADO, solo consta que no se convive pero SIGUEN estando casados. Por tanto su pareja mientras no mueva un dedo sigue estando casado, por eso no se puede hacer pareja de hecho ni nada.
Lo relativo a la herencia, enterese bien puesto que a su hija le pertenece la legitima sea Ud, la segunda esposa o no. Si encima Ud. no consta para nada lo tendrá muchisimo más difícil para tener por lo menos el uso.
Su pareja no tendrá mucho interés en arrgelar las cosas si con todo este tiempo transcurrido todo continua igual
25/01/2010 12:21
Yamila, si el piso estaba totalmente pagado antes del matrimonio, aunque se esté casada en régimen de bienes gananciales, no le pertenece nada del piso.

25/01/2010 12:01
Si estás casada, en el caso de fallecimiento de tu marido, los hijos anteriores de tu marido lo tienen más crudo a la hora de hecharte a la calle. Primero, que el piso sería el domicilio conyugal, y te pertenece algo del piso, (y más si te casas en régimen de bienes gananciales, y estaba pagando el piso) cosa que si no estas casada legalmente no te pertenece NADA, aunque te lo merezcas más que otra mujer que está casada, es injusto, pero es así.
25/01/2010 11:35
parece que hay mucha rapiña para el buitreo...

por cierto...¿ los hombres también podemos cobrar estas cositas ?

Aunque es dificil, las parientas viven 7 años más de media que nosotros.... COSAS QUE PASAN POR SER HOMBRE Y SER DEL SEXO PRIVILEGIADO..
No nos tienen que hacer pruebas de prostata, aunque nuestros canceres de prostata sean tan numerosos como los de mama.

modo ironia on
25/01/2010 10:14
Yamila, estás muy equivocada. Si vives en Cataluña, aunque tu pareja se divorcie y se case contigo, el día que muera si no hay testamento el piso va directamente a su hija, para nada te van a dar a tí el usufructo.
Y aunque no te cases, si él hace testamento te puede dar el usufructo. Aquí lo que parece es que tu pareja "pasa" bastante de ti. Repito: el usufructo te lo puede dar estando o no casada, incluso puede hacer testamento y salvo la legítima puede darte todas sus propiedades. Pero parece que no está muy por la labor.
25/01/2010 08:32
Yamila
¿No duermes?
25/01/2010 00:40
No puede aparecer como que estaban juntos, porque me imagino que en 20 que llevaban separados, éste hombre ya se habrá empadronado en otro sitio.

Si quiere la pensión que se case, ó que se haga pareja de hecho. Mucho peor es mi caso, que yo SÍ que estoy con mi pareja desde hace 13 años, y no la voy a cobrar.
25/01/2010 00:33
perdon...lo del certificado de convivencia se me ha colado.... si estaban separados legalmente logicamente ese documento no se necesita....otra cosa es que quiera aparecer como que estaban juntos...