Creo que necesitaria aportar certificado de convivencia del ayuntamiento y otros documentos que parece que no podria conseguir si hace 20 años que estan uno por cada lado.. y ademas estan separados...
tambien seria preciso que ese hombre hubiese cotizado a la TGSS el tiempo que la ley determina etc..etc.. asi que creo que lo tiene crudo...
De todas maneras si ha sobrevivido sin el todos estos años... porque quiere ahora sobrevivir a cargo de las arcas de todos?
Si a fecha de fallecimiento cobraba pensión compensatoria, tendrá derecho a la parte proporcional de la pensión que le corresponde y que se calculará en función de los años de convivencia acreditada (ojo, no de matrimonio, de convivencia). Un saludo.
Y si, algunos comentarios sobraban puesto que no todos los casos son iguales. Mientras duran los matrimonios del salario bruto (ganancial) el trabajador cotiza a la seguridad social, siendo dichas aportaciones gananciales. En cualquier caso, la ley reconoce ese derecho.
Un saludo.
La información que pide es la dada por Anais39 (creo que es letrada), Katia (creo que también lo es), y yo (que aún no lo soy) con apuntes de Rogax, eso es lo que dice la ley. Lo demás son opiniones personales basadas en el resentiemiento y en las malas experiencias de sus autores.
Si cada loco con su tema,aqui todos los temas son vergonzoso menos los despropositos que contamos nosotros,esos si que van a misa porque son nuestra verdad.
Yo creo que en la tesoreria del estado es donde mejor os van a informar.
Yamila9, esa pregunta debe hacersela a su pareja, sólo el sabe porque no se divorcia, en cualquier caso parece que a usted no la valora mucho, supongo que usted si le quiere, pero ¿realmente le compesa compartir su vida con esa persona?.
Saludos,
Pues ir a la Seguridad Social personalmente, pero os van a decír lo mismo que yo, falleció después de 2009???.
Y luego hay otra, (como dices que era un drogata muerto de hambre), que para poder cobrar la pensión a tenído que cotizar como mínimo 15 años, si no no tiene derecho, aunque estubiera casada.
Aunque ya lo he explicado en otro post, yo no me puedo registrar como pareja de hecho porque en Cataluña, que es donde vivímos, para poder registrarnos como pareja de hecho mi pareja tendría que estar divorciado, y está separado judicialmente.
Él no se quiere divorciar, por no pagarlo, pero su ex no habrá pedido el divorcio, porque así si mi pareja falleciera el piso pasaría automáticamente a manos de su hija, (tiene 29 años, y hace 15 años que no vé a mi pareja). En cambio si mi pareja se casara a su mujer no la pueden hechar del piso mientras viva, le pertenecería el usufructo.
Su ex, ya a vivído con varios hombres, por qué no se divorcia si no es eso??.
si ya es un "yonki" pero con derechos, y esa pension despues de 20 años quieres que te corresponda a ti, anda ya, si quieres pension trabaja o casate con otro y asi la jubilacion la tendras segura
En cuanto a ti baal: no es que no quisiera saber nada del ex y ahora que esta muerto si. No...no es así fué él el que paso de la mujer y del niño porque era un drogata.
Asi que no hableis sin saber ...que nuestras vidas no son iguales no apliqueis siempre vuestro ejemplo y limitaos a la pregunta.
Yamila, si usted es pareja de hecho, debería inscribirse al menos como tal, para después poder acceder a la pensión de viudedad, en cualquier caso, no consigo entender esa inquina hacia la ex de su pareja, según usted dice, no tienen contacto hace 15 años, pues no parece que ella incordie en absoluto a su pareja o a usted ¿por qué disfruta usted -y se rie de esa forma- por algo que usted piensa que no le va a corresponder?, en mi modesta opinión, está usted confundida en muchos aspectos.
No pretendo ofender pero el trabajo de ama de casa, sin despreciarlo en absoluto, es algo que realizan la inmensa mayoría de mujeres en este -y en otros países- y muchas de ellas, además tienen hijos y trabjan fuera, aunque usted tenga su casa como los chorros del oro, seguro que es usted capaz de realizar un trabajo fuera -y tal vez así, su pareja la valorara algo más.
Bueno....bueno....como os lanzais todos...pareceis la banda del resentimiento. Pero si yo solo preguntaba lo que había que hacer (los tamites) No pretendía ni un lavado de cerebro ni un rosario de consejos espirituales.
Mañana acompañaré a mi prima a la S.S. que es la interesada, pero si el caso fuera mio yo haría lo mismo...y ¿porqúe no si me corresponde?
No creo que haya mucho que cobrar porque el pobrecito era un yonki y murió de sobredosis..
Podría contestaros a todos sobre lo que decis pero me llevaría mucho tiempo así que voy a decirle a Yamila solamente: ¡¡¡Que yo lo que tu me casaría porque la ex sigue siendo la que tiene los derechos a la pasta y como dice el refran "ANTE LA DUDA....LA MUJER LA VIUDA"
Está clarísimo que casi todas las ex, hasta muertos los ex maridos, intentan hasta el final vivír del cuento. Después de 20 años separada vienes a pedír si te toca pensión de tu ex marido muerto????????. Ojalá fueses su mujer actual y ver como su exmujer de hace de un montón de tiempo le pidiera la pensión de viudedad llevando tu con él más de 10 años..... increíble......
Tienes cosas de bomberos!!, yo ya llevo en total 13 años con él, y yo soy su pareja, no su ex.
Eso es lo que le gustaría a la ex de mi pareja, después de que lo dejó ahogado económicamente, acabar de llevarselo todo.
Cuando una pareja se separa, se separa para TODO.
Ya sabía lo de la enmienda, pero es si a fallecido antes de 2010, de los que hayan fallecido a partír del 1/01/2010, no se van a llevar nada afortunadamente jajajaja.
Me alegro sobre todo por la ex de mi pareja, que con todo lo lista que se cree, seguro que no sabe que a cambiado la ley jajajaja, me gustaría ver su careto cuando se entere jajajaja.
Cada cual que haga lo que le de la gana,y acordaros que cuando se habla de viudedad se da por las dos partes.
Yo no pedi compensatoria porque me importa un carajo lo que me pueda aportar despues de muerto,pero estoy segurisima de que si me muero antes que él (espero que no)él si que va a mirar si puede cobrarla.
Yamila tu si que das verguenza,que estas viviendo con una persona que te maltrata psicologicamente,solo por el aliciente de que se muera y te deje un piso que nunca vas a disfrutar.
14. Se añade una nueva Disposición transitoria decimoctava sobre pensión de viudedad en supuestos de separación judicial o divorcio anteriores al 1 de enero de 2008 y hasta 31/12/2009. El reconocimiento del derecho a la pensión de viudedad no quedará condicionado a que la persona divorciada o separada judicialmente sea acreedora de la pensión compensatoria a que se refiere artículo 174 de esta Ley, cuando entre la fecha del divorcio o de la separación judicial y la fecha del fallecimiento del causante de la pensión de viudedad haya transcurrido un periodo de tiempo no superior a diez años, siempre que el vínculo matrimonial haya tenido una duración mínima de diez años y además concurra en el beneficiario la existencia de hijos comunes del matrimonio o que tenga una edad superior a los 50 años en la fecha del fallecimiento del causante de la pensión.
este post es una verguenza, no quiero saber nada de mi ex ni me importa un carajo, pero ahora que esta muerto quiero todos sus derechos, si quieres pension ganatela y trabaja como hacen todos.
pension para separad@s y divorciad@s NINGUNA, QUE SE BUSQUEN LA VIDA ESAS APROVECHAD@S,