Me expresé incorrectamente, no es la mayoría de votos favorables, sino la unanimidad. Todos deben votar a favor, pero si hay ausentes, y un mes después de notificarse el acta no impugnan el acuerdo dentro de los 30 días siguientes, esos votos se considerarán favorables. Pero si hay 1 solo voto en contra ...
La modificación de coeficiente, supone la modificación de título constitutivo de propiedad horizontal, así que se exige la mayoría de los votos favorables de los propietarios. Deberán convocar una Junta extraordinaria de propietarios, donde todos estén debidamente notificados y representados en la reunión, y someterlo a votación. Con que 1 solo propietario se niegue, no podrán hacerlo de mutuo acuerdo, con lo que seguramente tendrán que acudir a la via judicial. Mi consejo es que busquen un abogado que les asesore previa exhibición de escritura y planos si los hubiera.
¿como cambiar coeficientes de escritura de division horizontal?
Hola, somos una comunidad de propietarios nueva. Acabamos de descubrir que los coeficientes de participación de cada una de las viviendas, pero sobre todo de los garajes están asignados arbitrariamente. Resulta que curiosamente, las plazas de garajes que se ha reservado la promotora, teniendo diferencias abismales de metros entre ellas, en cambio, TODAS tienen el mismo coeficiente de participación: 0,0804. En cambio, las plazas de otros propietarios, con los mismos metros y caracteristicas de la promotora, tiene coeficientes superiores (0,30). Debo decir que todas las plazas están en una misma planta, todas tienen el mismo acceso, y mismas caracteristicas.La promotora acaba de entregarnos la division horizontal, la cual estuvo durante un mes negándose a entregarla, hasta que la amenazamos con ir a juicio. Viendo estos coeficientes, nos hemos puesto en contacto con el arquitecto, que supuestamente es quien asigna el coeficiente, y cual es nuestra sorpresa que él nos dice que tambien se sorprende y que esos coeficientes no fue los que le entregó a la promotora, y que él los calculó en base a los metros. Nos dice que fue la promotora quien puso los coeficientes. En fin, no alargando más esto, nosotros, los vecinos queremos cambiar los coeficientes y que se establezcan de manera justa, y no favoreciendo a unos (en este caso promotora) en perjuicio de otros. Quisiera me explicaran los pasos que hay que seguir para hacer este cambio en el cambio constitutivo. ¿Debemos ir a juicio? Por favor, que alguien me explique todo lo que tenemos que hacer, porque los vecinos estamos dispuestos a hacer lo que sea para arreglar ésto. GRACIAS.