Cuando entregue las llaves, con testigos de ello y del buen estado del piso, el sábado 24 de febrero, del piso en que soy arrendatario.
¿Cómo se puede hacer para que no me sigan llegando recibos de agua, luz y gas?
1.- Si los contratos están a su nombre vaya simplemente a las empresas y dé los contratos de baja,
2.- Si los contratos están a nombre del casero y lo que ocurre es que los recibos están domiciliados en su banco avise a su oficina que no le pasen más recibos de esos servicios.
Hombre, miles, miles de euros no.
Esa cuestión depende de lo que hayan pactado en el contrato, pero si el contrato está a su nombre usted puede darlo de baja cuando quiera.
Están a mi nombre, luz, agua y gas.
El sábado hice la mudanza.
Se hizo foto de contadores, de luz, agua y gas.
Los testigos, 3 firmaron documento de resolución de contrato a la entrega de llaves. Ella dijo que tenía que leerlo. Que lo firmaría y me lo enviaría escaneado.
La arrendadora dijo que hoy cambiaba todo a su nombre. Ya veremos.
Si en un par de días no cambió de nombre los suministros tendré que solicitar la baja de mi contrato.
en su caso, los costes de enganche seria a cargo del nuevo usuario
pero si usted se ha ido de la casa
puede indicar al arrendador haga el cambio a nombre del nuevo titulr
y si no lo hace, usted puede dar de baja perfectamente sus altas y los demas que se apañen
En el contrato no se pactó expresamente a nombre de quien iban los suministros; pero sí que serían a mi cargo.
La entrega de llaves fué el sábado 24/02/24.
El martes dijo que cambió de titularidad a su nombre los suministros de agua, luz y gas.
Y los de agua y luz si me consta que fueron cambiados.
El de gas, llamé a Naturgy y contacté con ellos por chat y sigue sin cambiar titularidad.
Y le dí dos avisos por WhatsApp, primero dijo que ya estaba todo cambiado, y que tardaba días en surtir efectos el cambio del titular del gas, los del teléfono de Naturgy 900 100 251 dicen que es inmediato.
Voy a tener que solicitar la baja si este sábado sigue a mi nombre el gas.
Una semana después.
Me puede reclamar algo, el coste del alta de 100 €, o algo, la arrendataria si doy de baja el gas este sábado?
Sin ánimo de molestar te digo que eres muy tiquismiquis. Los servi ios se cambian de titularidad pero a veces no son tan inmediatos como tú dices, así que da un plazo de unos días. Igual pasa cuando se han puesto a tu nombre que lis recibos seguramente serían de unos días después a tu entrada. Lo de dar de baja no estoy de acuerdo a no ser que no haya diligencia por el arrendador dando un tiempo prudencial. El arrendatario entra en una vivienda con las altas dadas y si se da de baja inmediatamente tengo claro que le cobraría los gastos del nuevo alta.
Ah y depende de la compañía son más rápidos o menos pero hay que dar tiempo.