Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo actuar sin medidas legales

5 Comentarios

Cómo actuar sin medidas legales
14/01/2020 19:04
Buenas tardes, gracias por leer.
Necesito ayuda, os cuento. Madre de 27 años con un bebe de 18 meses, trabajo fijo de 8 a 14, padre de 37 años, trabajo temporal camarero de 9 a 12 y de 18 a 1 am.
Me hago cargo de los gastos del niño. Asi como de cuidarlo todos los dias, llevarlo al medico y bueno, lo que supo e tener a un niño. El se evade de toda obligacion dado que no hay medidas legales, y cada vez que le pido ayuda, me exige la custodia compartida, (el tiene la custodia de una niña de 5 años, que la cuida su tia porque el por su horario le es complicado) suele ver al niño 4 dias al mes que es cuando me lo pide, yo se lo llevo y recojo. Llevamos 4 meses desde que rompimos( no habia matrimonio) estoy esperando a la cita que preograme con una abogada pero hasta el 30 de enero nada... la cosa es que no se como actuar. Ayer me pidio recoger al niño y quedárselo 1 semana, yo sabiendo que el niño estara con su tia, y a la 1 am lo baja a la casa de el. Le dije que no... ahora me pide volver a ver al niño, y me da miedo que se quede al niño varios dias, teniendome a mi que puedo ocuparme de el y mantener una rutina normal para un bebe. Como puedo actuar hasta que hable con mi abogada? Puedo negarme a llevarselo? Puedo decirle que sea el, el que venga y vea al niño en mi casa? Todo esto me puede perjudicar al dia de mañana? Tengo pruebas y constancia que es drogodependiente de la cocaina, el puede probar que yo me fume un porro una vez.... tengo miedo a actuar de mala manera y que esto pueda perjudicar a mi hijo... cabe decir que dos veces que he ido a recogee al niño ha venido con lesiones, siempre en la cara. Necesito consejo para saber como actuar sin que esto nos perjudiqie a mi bebe y a mi. Gracias
perfil Int
15/01/2020 00:46
18mesesbebe
Lo último que es pones te refieres a lesiones en la cara del niño?
15/01/2020 10:46
Int
Si, en dos ocasiones he recogiso a mi hijo con lesiones en la cara, cuando le pregunto como se lo ha hecho no sabe darme una explicacion o directamente ni me responde
16/01/2020 10:04
18mesesbebe
Ante la más mínima sospecha de agresión al menor denuncia y solicita que le impongan orden de alejamiento. Interpón además demanda de medidas paternofiliales pidiendo tú la custodia exclusiva; él no debería tener en principio ninguna opción a la compartida con todo esto que cuentas. Ya sobre plazos (siempre tarda todo más de lo que debería), y si esperar a la cita con la abogada, pues lo que decidas. La necesitarías para esto último (las paternofiliales), las agresiones directamente en policía o guardia civil, sin demora.
16/01/2020 11:50
paquito xocolatero
Gracias por leer,

Desde la última lesión ha pasado mes y medio, asi que no creo que seria buena hora de denunciar, porque ha pasado bastante tiempo..
la duda que tengo es, si seguir tal y como estoy, o si tengo posibilidad de que me den la custodia exclusiva con visitas a favor del padre. tengo miedo de que nos den la compartida, dado que el con los horarios que tiene, no puede hacerse cargo de la misma manera que puedo hacerlo yo.
de hecho, el tiene una hija de 5 años, que esta todo el día con su tia, y a la 1 am cuando el termina de trabajar, mi excuñada la baja a su casa. creo que no son horarios para mover a un menor, ni una estabilidad.
¿que posibilidades hay de que nos den la compartida, o de tener yo la exclusiva con derecho a visita?
Gracias
17/01/2020 10:02
18mesesbebe
Nunca se sabe qué puede decidir el juez, ni qué puede pasar en un juicio, pero en principio si el padre no puede ocuparse por horarios, y si hasta ahora te vienes encargando principalmente tú, lo "normal" será que te den la custodia a ti. Si se retira parte de la custodia a un progenitor en principio es para que esté con el otro, no con una tía, ni que se encarguen los abuelos o un cuidador. Y que el padre pida solo la compartida en circunstancias así (y solo la otra parte la exclusiva) ya da de hecho cierta sospecha de que lo que le mueve es el dinero, no el menor. Tienes por tanto tú muchas más posibilidades, por no decir todas, pero vaya, seguro seguro no hay nunca nada.