Mi hijo de tres años empieza el colegio y el primer día podemos ir los padres y estar con ellos.
Pero la madre me dice que yo no puedo ir.
Puede hacerlo legalmente?. ya que no es en horario que me corresponda
No es su casa, es el colegio de tu hijo y al colegio puedes ir cuando quieras, es decir, entiendo que no te pueden echar de él.
Si ella fuera con la sentencia, tampoco tengo claro de que te puedan echar, puesto que tu también tienes la patria potestad. Es una buena oportunidad para aclarar muchas cosas en el colegio.
Tienes todo el derecho del mundo a ir igual q la madre.
Eso si como te indica Ingri vale más q ni te acerques a tu ex porque se ve por su actitud que es de la que tiene peligro, bajo ningún pretexto te quedes a solas con ella, aunque te lo solicite y ni estaría de más q llevarás una grabadora en bolsillo camisa o similar, te puede librar de un buen disgusto, te lo digo por experiencia.
Vete pero con precauciones.
Como te han dicho por supuesto que puedes ir, es más puedes implicarte totalmente en la vida escolar de tu hijo, deberías. Te comento que yo iba a las tutorías de mi hijo, seguí participando en el AMPA, y todo igual que antes de separarme. Jamás me puso el colegio ningún impedimento y además es que legalmente no pueden.
Cimero no todas las mujeres son tan MALVADAS como las pintas!!!!
Yo pienso que podrias ir, tienes todo tu derecho.
Pero tambien pienso que las mejores soluciones son el sentido común, si sabes o intuyes que vas a tener problemas por ir un rato mejor evitarlo no?? Derecho tienes pero repito el sentido comun tambien
"Cimero no todas las mujeres son tan MALVADAS como las pintas!!!!"
Todas no pero la mayoria te buscan las cosquillas x todo y pon denucia al canto.
Aparte de la grabadora como en mi caso dos testigos en todas las entregas recogidas y peticiones todas x escrito .
Eres Nikita ??????????????????????????????????
aprendiz, eso es lo mejor para el niño?
Repito: para el niño, no para el padre o la madre.
Porque, según lo que planteas, para evitar "problemas", el padre se queda sin ir y el niño sin que estén los dos, como el resto de sus compañeros.
El "bien del menor"... ja!
Lo del sentido común está muy bien.
Y se puede "aconsejar," al padre que lo tenga. A la madre también?
lmn, con las precauciones que te comentan, ve al colegio el primer día de clase de tu hijo. Como eso reclama todo aquello a que tu hijo y tu tengáis derecho.
Un saludo
Por sentido comun, si existe este tan mal rollo y es evidente que las relaciones personales entre ambos estan por la razon que sea en tan mal estado, es aconsejable que tome toda precaución posible.
Nadie puede negar el acceso a un sitio publico, es más es tu obligación , junto con medicos, dentistas, etc etc. si forma parte de la educación/desarrollo/cuidado de tu hijo debes ir.
si estan en el periodo de custodia de tu ex-pareja es evidente que luego se ira/iran con el/ella. Pero nadie te puede decir nada.
Como te han dicho es aconsejable que no te quedes solo con ella en ningun momento, una discusion, un grito, y sin testimonios puede ser desagradable y acabar con un alejamiento. Asi que si puedes ve acompañado, algun otro padre/madre? familiar??? o en todo caso enganchate como una pulga a alguien!!!
Lo es Ivanadri, es Rosa76..Nikitaspone...Pedro1976...montsemarga...la multinicks y ahora se hace pasar por un hombre y dice que no tiene hijos. jajajaa Madre mía!!!
No me cabe en la cabeza que una persona con ese trastorno mental pueda tener la custodia de un menor
Buenas noches, en primer lugar BINGO para Ivanidri y para Enrique!!!, yo aún no lo había captado, estos días no ando por aquí, no estamos en el piso, por tanto solo me acerco para el tema trabajo y me voy otra vez pitando, mis niet@s no se quieren venir aquí, lo pasan de maravilla en la casa, salen, juegan, se bañan, etc, así que estoy un poco desinformada del foro.
Imagino Ivanidri que las vacas con los niños te sabrían a poco, espero que lo pasaseis my bien, me alegro de verte ya por aquí.
Un saludo tb para Enrique, un placer como siempre leerlo.
Y para la multiniks, por favor, no cometas el mismo error de siempre, lee bien, donde cimero metió a todas las mujeres en el mismos saco, hablo claramente en singular, eso tú a los hombres guapaaaaaaa.
Saludos.
las vacas fueron geniales estube x todos lados incluso el aquapark que fue su 1 vez se quedaron alucinados querían repetir una y otra vez.
Todos los dias playa vuelta en barco por la bahía y cenar restaurante ,feria, etc etc.
al final agridulce por mi peke a la entrega del último día no quería bajar del coche y se agarraba la cinturon al final llore .pero estoy bien y espero que tu verano tambien halla sido bueno.
E exprimido hasta último segundo
Muchas gracias. No me habéis dejado lugar a duda. Voy a acompañar a mi hijo en ese día y en todos los que pueda.
Si a ella no le gusta pues que me denuncie. Estoy seguro que a mi hijo le encantará verme. Quiero involucrarme todo lo que pueda en la vida de mi hijo.
lmn,
Caso de no existir orden de alejamiento o similar que limite o impida tu asistencia por algún otro motivo, como bien dices, si a la madre le gusta o no le gusta que tu vayas ha de ser irrelevante.
Las reuniones del colegio, tutorías, fiestas, exursiones o actividades en las que puedan participar los padres...........puedas participar en todo.
Asimismo te corresponde copia de las notas, de las correspondientes autorizaciones que en su caso se hubieran de firmar, etc,etc, etc.
TODO. Porque son aspectos que corresponden a la PATRIA POTESTAD, no a la custodia.
Como en la mayoría de casos los centros escolares incluso lo desconocen, en tu lugar escribiría al colegio (si te resulta posible lo entregas incluso en mano) para dejar constancia de que estas interesado en todo ello, solicitando que se te envíe y haga saber todo tipo de información.
Así te curas en salud y si la madre también pone pegas a eso te aseguras al menos estar al tanto de las cosas.
El centro NO te lo puede negar.
Lo que no entiendo es porqué se acribilla a aprendiz por tener una opnión distinta de la mayoría de las personas que participan en el foro....me parece un poco sectario, la verdad; da igual si usa diferentes nicks o nombres, quizá lo haga porque se le ataca sistemáticamente cada vez que da una opinión.
No es ella la que ha faltado el respeto a nadie; más bien ivanadri ha escrito que casi todas las mujeres le buscan las cosquillas a sus ex con denuncias......ummm no generalices; es como si yo digo que casi todos los hombres son unos maltratadores que pasan de los hijos que un día engendraron.
Todo el mundo tiene derecho a participar de manera activa en la vida escolar de sus hijos, por la tanto; si yo fuera tú no me lo perdería por nada del mundo, Imn; eso sí, en ocasiones es mejor evitar conflictos por el bien de todos y sacrificar nuestros propios intereses, aunque nos duela.
Te lo digo yo que llevo cuatro años viviendo en una ciudad que no es la mía, sola como la una con mis hijos sólo por si a su padre se le antoja verlos.
Gracias a dios NO TODAS LAS MUJERES intentan suprimir al padre de sus hijos,borrarlo de la vida de sus hijos.
Porque cuando te divorcias es de tu ex ,NO de tus hijos.
Si le e ofendido por genealizar le pido a usted perdon y a todas las personas que se sientan aludidas .
pero en mi modesta opinion es la cruda realidad. NO se puede tapar el sol con un dedo.
Ante el comentario de sectario y acribillar a un forero ese nick siempre esta atacando a todos los foreros con sus comentarios acidos y con una intencion de herir ,en el tiempo que llevo x este foro siempre esta machacando nicks masculinos x sistema y si contestarlo es ser sectario pues asi sea
Si fuera un hombre tbm seria igual no lo dude.
PD:Al feminismo español de género, subvencionado y “políticamente correcto” (calcado del feminismo "gender" nortemericano) se le suele denominar, cada día con mayor frecuencia "feminazismo". Como se verá a continuación, son numerosas las similitudes de la llamada “perspectiva o ideología de género” con la doctrina de Adolfo Hítler…
No, por opinar diferente no, por sus continuas faltas de respeto con diferentes Nicks y haciéndose pasar por un tío.
Esta es la quinta vez que el moderador la ha echado del foro, no creo que haya sido por su comportamiento ejemplar.
Imn81, estas en tu derecho de acudir a cualquier acto público donde participe tu hijo.
Me ha gustado eso que has dicho : " Ire porque le gustará verme allí". Claro que le gustará verte, eres su padre por mucho que su madre en este caso, intente que no ejerzas como tal. No te dejes coaccionar. Un saludo