Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comenzar un desarrollo con una idea patentada por mí.

1 Comentarios

Comenzar un desarrollo con una idea patentada por mí.
10/06/2013 17:58
Hola a tod@s. Gracias de antemano por vuestro asesoramiento. Me gustaría lanzar alguna cuestión.
Hace poco registré una idea como Obra Literaria. Ahora me dispongo a usarla para hacer mi tesis y posteriormente comenzar un desarrollo de software. ¿Me aconsejáis crear una empresa y marca para empezar a promocionar la idea y el desarrollo de ésta via web? ¿Tendría que llevar a cabo otro tipo de registro para empezar con ello?
Muchas gracias por vuestra atención.
14/06/2013 11:30
No necesitas crear una empresa, basta con que seas autónoo si el desarrollo de ese software o su distribución te va a generar algún beneficio económico. Pero este sería el ultimo paso a dar.

Entiendo que el software tendrá una denominación o nombre, así pues, lo primero para su protección es registrar dicho nombre como Marca.
Una vez tengas desarrollado el software, registrar el mismo en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Hechos ambos trámites, ya tendrías la protección intelectual (software) y la protección industrial (marca).

Protegido el objeto, una website, es una buena plataforma para darlo a conocer y proceder a su explotación directar o la explotación indirecta por parte de terceros interesados a cambio de una retribución...

Saludos
http://convelia.com