Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colonias

19 Comentarios

Colonias
12/02/2011 22:11
Hola a todos, tenemos una duda a ver si alguien nos puede ayudar.Mi marido se ha enterado por sus hijos que se van de colonias le han dicho papi puedes poner un poquito de dinero para las colonias?la madre no le ha dicho nada, que pasos tenemos que seguir? ya que pensamos que esa decision de que vayan entra dentro de la patria potestad no? pensamos que lo que tenian que a ver echo es preguntar primero si pueden ir de colonias no? de todas maneras el no se niega a que vayan.
Muchas gracias
12/02/2011 22:36
Erxa,

Si no afecta el regimen de visitas, No veo problema.

Y sobre el dinero si no viene estipulado en el convenio que tenga que pagar colonias 50% puede negarse sin mas.
13/02/2011 00:20
Si es verdad no le afecta al regimen de visitas, pero pensamos que lo logico el supiera por su madre que la niña va a estar 3 o mas días fuera de su casa, el dice imaginate que pasa algo y me entero que mi hija esta a mas de 100Km no tiene derecho el a decidir si se va o no de colonias?, y si tiene que pagar el 50% y lo pagará pero el tema era que pensamos que esas deciciones tienen que estar consensuadas no crees?
Gracias, saludos
13/02/2011 08:41
Por supuesto Erxa la custodia tiene que informar, a mi marido tampoco se le comunica nada, bueno si cuando tiene que pagar esto o aquello, con decirte que dio la primera comunión y no fue invitado el padre….asi vamos, Mucha suerte.
13/02/2011 22:07
alguien me puede asesorar un poco sobre los pasos a seguir.
Gracias
14/02/2011 03:35
erxa ¿qué pasos quiere seguir y para qué? dice que los hijos le comunican irán de colonias (no la madre) pero que el padre está de acuerdo en que se vayan...y en pagar... ¿quiere que la madre se lo comunique en vez de los hijos?...pues no pague...verá como la madre se lo comunica...Otra opción es que comunique el padre por correo electrónico, fax, fax con certificación de texto, que tras el hijo comunicar que se ira de colinias y requerirle él que pague una parte...requiere información al respecto (colonia y pagos) a quien legalmente debe informarle y solicitarle...
14/02/2011 03:36
burofax con certificación de texto, quise decir
14/02/2011 09:31
Hola José Ramón Viesca, lo que creemos es que la madre se lo tiene que avisar al padre, no un niño de 7 y 9 años, y pensamos que aunque el este de acuerdo en pagar pensamos que lo normal seria primero preguntar que le parece y no apuntarlos unilateralmente, el si quiere pagar pero en el momento que la madre se lo diga, el problema que como hemos tenido tantos problemas con la madre, queremos si cabe curarnos en salud,y vuelvo a repetir hay cosas que se salen del día a día que por muy mal que te lleves hay que informar, llevamos al colegio los papeles que nos dijeron sobre la patria potestad, donde pone en uno de los apartados que para ir de excursion o colonias tendra que estar autorizado por los dos progenitores y tampoco nadie nos ha dicho nada, no se José Ramón seguramente esto no tiene importancia, pero si fuera el, el que no avisara se le caeria el pelo.
Muchas gracias
Un saludo
14/02/2011 17:13
Voy a dar mi opinion aunque no sea la mas acertada. Yo creo que todos sabemos de antemano que todos los años los niños van de colonias, asi que creo que en ese tema bajo mi punto de vista no es necesario informar de lo mismo al no custodio, ademas el colegio esta obligado y TIENE LA OBLIGACION de pasar toda la documentacion que se le entrega a la madre ( si es el caso) por duplicado al padre, con lo cual, pienso yo que es algo innecesario que se comunique algo que ya se sabe y que ademas el colegio pone en conocimiento de los dos. Otra cosa es que el no custodio no disponga ese año de medios para pagar la mitad de las colonias y se lo haga saber a la madre. Es mi opinion.
14/02/2011 18:10
luisa32, discrepo de tu opinión, no todos van de colonias, eso es optativo, mi alejandro con 9 años nunca ha ido de colonias, yo pienso que aunque sea el caso de que el niño en cuestión todos los años vaya de colonias la parte custodia tiene obligación de informar al no custodio mas que nada por si coincide con su periodo vacacional, por el importe (no todas son gratis).
14/02/2011 18:17
y se me olvidaba, por comunicarle la fecha y el lugar donde va a estar el menor.
14/02/2011 22:32
En nuestro caso, no habían ido nunca de colonias y pensamos que ha de comunicarse y en el caso que siempre vayan, no seria mas normal saber lo que piensa el no custodio o es mas normal tomar la decision unilateralmente?
Que pensais
Un saludo
15/02/2011 08:37
Pero vamos a ver ¿cuando son las colonias? ¿en verano? ¿durante el curso? ¿ya han sido?
Mi hijo se fue el año pasado al coto escolar con el colegio 3 dias, ni se me ocurrio decirselo a su padre, tampoco le iba a pedir que pagara la mitad. Si durante esos tres dias el padre le llama y no esta en casa, pues entonces ya le digo "esta en el coto escolar". Este verano, el padre, en su tiempo, decidio mandarle 10 dias a Santander de campamento, y a mi me lo dijo el niño, y lo ultimo que se me ocurre es limitarle al padre su posibilidad de eleccion de como enfocar las vacaciones de su hijo. Si le pasa algo en Santander, pues mala suerte, tambien le puede pasar hoy cuando se suba en el bus escolar para ir al colegio... o el sabado si le llevo al cine en coche puedo tener un accidente.... y la verdad, no voy a llamar al papa a diario para contarle lo que vamos a hacer a ver si le parece bien.
Erxa, no conozco vuestro caso, ni tengo mayor interes en conocerlo, seguro que hay marea de fondo, pero tal como lo expresas, la verdad, me parece un poco excesivo. Es imposible ejercer la guarda y custodia de los hijos si todas, absolutamente TODAS las decisiones, hay que consultarlas con "la otra parte". Y la verdad, lo de las colonias, que me imagino que es como los campamentos, a mi no me parece que se salga tanto de lo corriente como para que el padre tenga que dar el "visto bueno".
15/02/2011 09:15
Vuelvo a preguntar lo mismo. Ustedes van al colegio? Le pasan toda la información por duplicado?
15/02/2011 12:18
Sarapiki estoy en eso contigo ,a ver mi hija a ido de colonias ,de excursiones con el colegio ,a dormir a casa de amigos...y como mucho le informado al padre de ,mira tal día se va de colonias ,pero más que nada por si llamaba para hablar con ella,cuando ha estado con él a ido a dormir a casa de sus primos ,de excursión con padres de los amigos de su padre...tampoco se me ha pedido permiso ...Cada uno en su tiempo hemos decidido que era lo mejor para nuestra hija ,no incordiando ni metiendonos en si uno tenia que pedir permiso ,para que la niña se fuera de colonias o pasar el fin de semana con los amigos en un pueblo....Siempre que no trastocará el regimen de visitas y naturalmente pagando los gastos el progenitor que accedia a ello.
15/02/2011 13:44
El problema de fondo al cual se refiere es el que durante 2 meses no se pudo ver a los niños, ya esta no hay mas problema.
Os puedo asegurar que cuando es un periodo vacacinal del verano o navidades el padre no le pregunta ni le dice nada a la madre, los días que los niños se van a dormir a casa de un amigo etc, no por Dios no decimos nada lo unico pensamos es que si en el colegio se van a ir de colonias y las tenga que pagar el no custodio o no las tenga que pagar, no tiene derecho el a enterarse por la madre que la nena se va de colonias? pero no lo tienen que autorizar los dos?
Un saludo
15/02/2011 14:00
Vamos a ver supongo ,que la atorizaciones ,para que vayan de colonias ....son todas como las que me pasan a mí ,que tiene que firmar el tutor ,la madre o el padre (da igual quien lo haga).
Otro tema es si el padre y la madre deben estar de acuerdo para que el niño haga excursiones ,colonias ,baloncesto o puenting ,que supongo que lo normal y lo correcto seria que se estubiera de acuerdo ,pero ahí es domnde yo veo unas ganas enormes siempre de fastidiar al otro ,Utd.no está de acuerdo a que los niños vayan de colonias,porque su convencimientos es que los niños no tienen que ir de colonias (ya que son pequeños,...o cualquier otra causa) ,si es esto ,pues llame a la madre ,al colegio y niegese a que vayan de colonia...
Si no les trastoca el régimen de visitas y es más les parece bien ,a demás la madre no les pide la mitad de las colonias ,pues deje de pensar en lo mal que lo hace la madre ...y preocupese de otras cosas que si que tienen importancia....
Ahora si la madre les pide la mitad de las colonias ,y Utds.no pueden pagar ,pues informele a la madre ,que para otra vez ,si ella no puede pagar las colonias integramente ,les icomente a Utd.a fin de que puedan ahorrar para ese gasto extra o para que puedan dar su opinión al respecto....
Lo demás hacerse mala sangre y estar continuamente mal...
15/02/2011 14:09
Pues no se si lo tienen que autorizar los dos, pero en el colegio al que va mi hijo, con mi firma vale. Cada vez que trae un papel con la consabida "autorizo a mi hijo/ a asistir a tal o cual actividad....." la firmo yo, incluso cuando hay sitio para ambos, o sea, D......... con DNI....... y Dña........ con DNI......... la firmo yo, porque al padre solo se le localiza cada 15 dias, y no por eso mi hijo va a dejar de asistir a una excursion, al coto, al teatro.... Yo creo que en esos casos, si no incide en el tiempo de visitas, no es necesaria la firma del padre y la madre.
Por otro lado, por lo que dices en tu post inicial, la madre tampoco ha pedido dinero para las colonias, han sido los propios niños.... igual la madre lo comunica mas adelante, o no lo comunica y lo sufraga ella sola....
15/02/2011 17:48
Para no perder la costumbre coincido contigo sarpiki.
Q gusto volver a verte por aqui.La diferencia es que en el cole de mi hija si exigen la firma de los dos cuando las salidas ( excursiones , colonias etc) duran mas del horario escolar.Luego esto es como todo...si se supone k autoriza y firma lo suyo es que pague la mitad no?
A mi hija le dan duplicado de todo, y para variar si yo no se lo digo el dice que no se ha enterado.
Lo suyo seria que el padre estuviera informado por parte del colegio,al que se puede acudir sin problemas.Sarapiki a ver si hablamos...un besazo
15/02/2011 17:57
iubire35, totalmente deacuerdo, el colegio tiene que dar toda la informacion por duplicado asi todo el mundo enterado de todo, de todas maneras el tema de las colonias es algo que a mi particularmente me cansa porque siempre estan con lo mismo. No puedo creer que alguien no sepa que hoy en dia casi todos los niños van de colonias, si el cole es publico suelen hacerlas antes de verano y si es privado hacen mas ( otoño, semana blanca, antes del verano)