Pues mire perdone si cree que me pasado.
Yo la comparación que le hago de una señora que lo cuide, no de una simple criada como dice usted. Debe ser usted la que piiensa que quien cuida de un niño es una simple criada no yo. Es usted quien desprecia a esas señoras no yo. Muy alcontrario conozco señoras TATAS DE NIÑOS QUE SON MUY RESPETADAS Y QUERIDAS EN LAS CASA DONDE HAN CRIADO NIÑOS.
Con usted no sirven las explicaciones. Se cree que lo que a ustede le viene bien es lo que vale sin pensar en nada más.
Usted no es nadie en la vida de ese niño a efectos legales y si no lo quuiere entender pues peor para uste.
Su padre es el que tiene derechos sobre él no usted.
Como explicarle a ustes es hablar con una pared que no razona ni entiende nada, mejor doy por zanjado el tema.
Haga el ridículo y vaya al colegio a decirle al profesor lo que quiera que el ya la pondrá en su sitio si usted no se sabe poner. Y le repito que esos 9 años de los habla usted no le dan más derecho que otra persona que lleve por 2.
Pero como veo que todo esto es muy dificil entender para usted sólo doy gracias que no sea pareja de ningun padre de niño de mi colegio.
Y ya le digo que me arrepiento de informarle de lo que hay.
Denuncie al maestro por no atenderla a usted en compañia de su ex, aver quein tiene razón.
haber ,yo nunca he dicho q sea la madre pr q no lo soi y si lees bien ,podras leer q el padre si q se interesa por el hijo,al igual q yo,y me trae incuidado lo q usted diga,creo q usted esta tirando por el suelo el q yo m preocupe por ese niño,como si yo solo fuese una simple crida para ese niño,otra cosa y si lee bien mi intervenciones,leera q he dicho q la sentencia sale todo a nuestro favor,al igual q el informe psicologico q le practicaron al niño,en la misma demanda denunciabamos lo poco atendido q tiene esta mujer a su hijo y asi lo comprobaron,y asi q ahora tiene dictado en la sentencia q tiene la obligacion de acudir al colegio y ala tutorias en la q la reclamen,al igual q en los temas medicos,q tambien se lo pasaba por la ligera,tiene la obligacion de ir siempre q el menor tenga las visitas y queda obligada a informar al padre en todos los aspectos relacionados con el menor, y vuelvo a repetir q nunca e querido hacer el papel de madre por q madre ya tiene,el papel de madre lo tengo con mi hija con el niño me considero su amiga,solo intento q este bien tanto fisica como psicologicamente,yo nunca he dicho q el padre no fuese no yo no entraba,el profesor ve q tambien tengo interes y me importa ese niño,la prueba la tiene cuando le llevo la documentacion q m¡nos pide,y en esos momentos si habla conmigo,
yo solo preguntaba en el post,si el profesor tiene derecho para decirme q no puedo entrar,creo q usted se esta pasando,yo lo entendido desde el principio y desde hace 9 años y medio q yo no soi la madre,eso lo tengo muy clarito.
un saludo
leirali, en todo caso usted lo que debe hacer es denunciar al padre.
Los maestros no podemos negarnos a entregar a los niños a sus padres. Ustedes son quienes saben lo que dice el convenio y los que pueden tomar medidas si no se cumplen, no nosotros.
En mi colegio este año nos negamos incluso a dar medicamentos a los niños y las monitoras del comedor también se niegan.
El que lleve medicamentos debe administrarselo él mismo.
Los maestros no podemos con tato niño tener esa responsabilidad, si se olvida darselo o se le da mal por error.
Lo mismo que no podemos estar atendiendo a parejas de padres, familiares o amigos por que creen estos que son importantes en la vida del niño.
Lleoneta por alusiones.
Ya la verdad no sé como explicarselo, parece que está obsesionada y no razona.
Mire usted, nadie le dice que no trate al niño estupendamente, que no le haga caso ni nada de lo que usted menciona. Sólo le digo que usted no es su madre aunque lleve 9 años con su padre, como si lleva 12, o lleva sólo 1. Al profesor los años que lleven ustedes juntos le da igual.
La obligación del profesor es hacer tutoria con padres y tutores no con usted.
Imaginesé que es usted la niñera del niño y que lo quiere muchisimo por que lo está criando desde que nació, ocurre mucho en familias adineradas, pues mire la niñera lo querra quizás hasta más que su propia madre pero no tiene obligaciones ni derechos con ese niño.
Al profesor en todo caso lo único que le importa es lo que él como profesional debe hacer y lo que debe hacer es informar a quien debe sin más.
Usted siga tratando a ese niño como crea conveniente, pero no tiene derecho a pronunciarse al menos delante del profesor o mire el profesor no tiene obligación de escucharla a usted en sus pronunciamientos, y con esto no le estoy diciendo que sea mejor que pase del niño y que no le preste atención es que una cosa no quita la otra.
Además que usted no pueda pasar a la reunión con el profesor no quiere decir que el padre pase de ese niño como da usted a entender.
Es que usted segun dice o está usted presente y opina sobre todo lo concerniente al niño o el niño esta desatendido, PERO BUENO NO ESTA EL PADRE CON EL PROFESOR?.
De verdad usted crease todo lo importante en la vida de ese niño pero quienes lo son a efectos legales son sus padres no usted, y si a alguien se le pueden pedir responsabilidades es a los padres no a usted.
Denuncie usted la desatención de la madre, que un juez le de a usted la razón y adopte usted a ese niño a ver si lo consigue, cuando esto ocurra entonces y sólo entonces va y le dice al profesor que debe recibirla antes no.
La visión que tenga usted de la desatanción de ese niño es muy subjetiva supongo además el maestro en eso no entra ni en el papel que hace usted en la vida del niño, ni le interesa. Si es usted estupenda con él o pasa. El profe sólo debe cumplir sus obligaciones, todo lo demás que haga lo hace por que quiere y con los riesgos que ello conlleva.
Leirali, si se presenta el padre y no tenemos una orden directa de que el niño pueda correr peligro, esto es, si tiene la patria potestad, no podemos oponernos.
Ilarghi, sinceramente, no entiendo que en una infidelidad la culpa sea de la "amante", la responsabilidad es de la pareja con quien estás. En cuanto a que las mujeres sentimos ese odio, por favor, no me gustan la generalizaciones. Pues para mí el enterarme de una infidelidad después del correspondiente enfado, significaría el alegrarme de descubrir con quién estoy realmente y poder tomar la decisión correspondiente. Pero sin odios mujer, en todo caso, me alegraría de que se quedara otra persona con alguien que no me merece como persona, y me quedaría con la frase aquella de "son tal para cual".
Sinceramente resaltar que hay otro tipo de mujeres muy extendido, como leo por aquí muchas veces, que muy al contrario de lo que indicas, actúan en función del AMOR hacia sus hijos, independientemente de lo ocurrido en su día. Que vuelvo a reiterar en muchos casos, es quitarse de encima un muerto, para que lo cargue otra u otro que realmente se merezca ese castigo ;-)
Esto también se puede aplicar al hombre.
Matizar que las generalizaciones son de por sí una equivocación.
Ya que se han identificado varias maestras, voy a aprovechar para hacer una consulta:
¿Puede el padre presentarse en el colegio y sacar al niño del comedor, o de cualquier actividad sin mi autorización? En mi convenio pone que las entregas/recogidas son el el domicilio materno.
iImagino que ha sido solo una "chulada" por su parte, pero le viene diciendo a la niña que cuando le dé la gana la saca de clase o del comedor para irse a dar una vuelta.
A mi tambien me ha manifestado su idea de sacarlas y "desaparecer" con ellas.
Que por que odio a la pareja de mi ex como mujer?? Hace falta que te lo explique?? Creo que es una reacción natural desde el inicio de los tiempos, al menos entre las mujeres.
Yo no sé como funcionáis los hombres entre vosotros cuando una mujer os engaña, pero entre mujeres, si tu pareja te engaña con otra, está claro que odias a tu pareja, pero a ella más. Será justo o no, pero las mujeres funcionamos así.... Habrá excepciones, pero pocas.
Él ha hecho mal y te enfadas, pero siempre tendemos a pensar que ella le ha tentado, que tiene la culpa porque sabía que él tenía pareja.... No es justo... pero lo hacemos... y en mi caso es lo que he sentido siempre.
Cierto es que por ser como es con mi niño, en parte he aprendido a valorarla algo, pero no olvido que se interpuso entre mi marido y yo.
Puede que no sea justo, no lo niego, pero es lo que siento.
A ver, yo soy maestra, y no me importa hablar con ninguna pareja de padres de mis alumnos, pero en caso de negarme, nadie se puede oponer: pues la obligación del tutor es la de comunicar al padre, madre o tutor del niño cualquier tema relacionado con el menor y a nadie más. Osea que está en pleno derecho de oponerse. Si accede el profesor es un favor, llegando quizás a ser una torpeza.
Saludos.
Ilarghi
¿y porque odias a la pareja de tu ex?Ella era libre de irse con quien quisiera.
En todo caso,a quien tienes que odiar es a tu ex-marido ,que no respeto vuestro matrimonio.
Aunque como he dicho en otro post,creo que no eres quien dices ser.
Y me reitero que a mi no me importaria que la novia de mi ex fuese a las reuniones,porque igualmente mi ex le contaria lo que han hablado
saludos
me pareece q se a ido el tema demasiado,entonces nrodeste,usted cree q despues de 9 años y medio,viendo ese niño crecer,cuidandole cuando viene a casa,q m conoce de toda la vida desde q nacio,no tengo el derecho de preocuparme,seria mejor q no le prestara atencion,q pasara de el,de lo q m cuenta,usted cree q el niño se sentiria bien pensando q su madre pasa de el,y q ahora nosotros tambien lo hacemos,ese niño,no se desahoga con nadie q no sea conmigo,con su madre no tiene trato practicamente eso q vive con ella,simplemente lo conforma con regalos,usted ree q seria aconsejable para el niño q pasara de el la unica persona q le escucha??
Me parece perfecto chispis. Yo la verdad, si no fuera por el niño tampoco tendría ninguna relación con mi ex, y menos con su nueva pareja, al fin y al cabo es como revivir lo que pasó... pero por mi hijo lo hago.
Lo de los hombres no era por ti ilarghi, sino que lo decía en general, porque como normalmente suele pasar eso, pues después muchas mujeres se vengan con los hijos, y no veo que sea la forma correcta. Mi marido sinceramente no puede ver a su ex mujer por lo que hizó y por otras historias, pero por su hijo aguanta y traga, porque piensa que lo más importante es el niño y el no debe ver que sus padres se llevan mal, eso pasó hace tiempo se rompió la relación y punto.
Estoy de acuerdo contigo chispis. Yo también comparto todo lo que se refiere a mi vida, y por lo tanto al niño con mi pareja, y sé que mi ex hace lo mismo.
Que sepas que yo no digo que los hombre dejen siempre a sus mujeres por otras. No estoy de acuerdo. Fue mi caso, pero conozco casos en los que es todo lo contrario.
¿Que tendrá que ver el hablar con el tutor con unos abusos?
Si mi hijo sufriera abusos no tengo ni idea de cómo reaccionaría. Seguramente necesitaría asesoramiento de todo tipo para hacer frente legal y psicologicamente a algo así.
Pero lo que sí sé es que mi ex lo tendría que saber, y que él lo compartiría con ella, y no creo que eso perjudicara a mi hijo. Es más, si mi hijo hubiera sufrido abusos y fuera a pasar tiempo con mi ex y su pareja, creo que ambos tendrían que saberlo, y como yo se tendrían que asesorar para actuar adecuadamente respecto al menor.
No creo que ocultárselo a la pareja de mi ex fuera ni posible ni adecuado para mi hijo, porque no entendería lo que le pasa al niño y podría meter la pata.
Y seguramente en ese caso el niño se sentiría triste y destrozado EN GENERAL, y creo que lo último que le preocuparía sería que la novia de su padre lo supiera. Seguramente incluso él mismo se lo contaría.
Te diré además, que entre informar a la pareja de mi ex o a mi pareja, y difundir la noticia hay una diferencia.
Y por supuesto que hay que tener delicadeza extrema con determinados temas, pero no creo que el tema del que habla este foro, es decir, una reunión con un tutor, lo sea.
Lo que dices tiene sentido, pero yo digo si mi pareja va a una reunión del colegio este yo presente o no, si su hij@ como pones de ejemplo sufriera abusos, tu crees que mi marido cuando llegará a casa no me lo explicaria?. Tenemos suficiente confianza para contarnos todo, por lo tanto, el profesor no tiene razón. Sí mi marido me quisiera esconder cosas o no quisiera que supiera todo lo que refiere a su hijo, ya directamente no me llevaría a las reuniones, y seguramente que no estariamos juntos. Yo supongo que Lleoneta se siente así y por eso no ve correctamente la posición del profesor.
Ilarghi, me parece muy correcto tu comportamiento y la verdad que te felicito por pensar de esta manera, y veo que realmente no piensas en ti ni en tu ex, sino en tu hijo que es lo primero. TE FELICITO DE NUEVO.
Y por último, como se comentan en muchos hilos, casi siempre el hombre ha dejado a su exmujer por otra, pues en mi caso fue al revés su exmujer se acostó con otro hombre y dejó a mi marido, y encima es ella la que siempre pegas y no le ha gustado nunca y no ha aceptado ni aceptará nunca que mi marido rehiciera su vida.
Pongamos por caso que su hijo sufriera (por ejemplo) un abuso. ¿Le gustaría que lo supiera más gente fuera de sus padres? O cualquier otra situación que para el niño fuese muy dolorosa y vergonzante. Les aseguro que en una circunstancia así, para ese niño no tiene nada que ver un padre/madre con ninguna otra persona, por muy bien que se lleven. No creo en absoluto que ese niño se sintiera "triste" por que la noticia no se difunda.
Hay determinados temas que requieren una delicadeza extrema.
Saludos
Lo primero quiero decir que entiendo que cada uno tiene su realidad y sus circunstancias, y que por ello se opina también de uno u otro modo.
Yo quiero lanzar 2 reflexiones
La primera, decir que está claro que las nuevas parejas no tienen los derechos que los padres tienen ni los tendrán. Pero no es menos cierto, que los padres no pueden siempre encargarse de todo. Por ejemplo en mi caso, hay horas en las que me veo obligada a dejar a mi hijo con una canguro. Es una persona sin ningún vínculo con mi hijo, y por lo tanto sin derechos, pero yo le otorgo una serie de derechos y obligaciones: obligación de cuidar a mi hijo, de darle de merendar...etc, y el derecho a elegir a dónde va con él las horas que están..etc. Ella es la autoridad para mi hijo mientras está con ella, e insto a mi hijo a respetarla y obedecerla.
Si puedo autorizar a esa persona desconocida a todo ello, porque no voy a poder autorizar a la pareja de mi ex a asistir a una reunión de tutor y a escuchar junto a él lo que el profesor tiene que decir? Yo tengo la custodia, y mi ex y yo tenemos la patria potestad, y mientras no tomemos decisiones que vayan contra el menor, podemos decidir este tipo de cosas sin problema.
La segunda reflexión es la de mujer versus madre. Que entiendo que es el problema en algunos casos. Yo soy mujer, y madre.
Como mujer, odio a la pareja de mi ex, ya que fue su amante siendo él mi marido, lo enamoró y consiguió que me abandonara (y no quito nada de culpa a mi ex).
Por ello, me resultaba insoportable pensar en que ella fuera a buscarle al colegio si mi ex no podía, o si mi ex iba a llegar tarde, me horrorizaba tener que conocerla y tratarla con amabilidad, tener que estar junto a ella en las representaciones de los niños en el colegio, o más aún escuchar a mi hijo decir lo guapa, cariñosa, lista y maravillosa que era la novia de su padre.
Pero como madre, doy gracias al cielo porque entre todas las parejas que podría tener mi ex, haya elegido a una que adora a mi hijo, tiene una enorme complicidad con él, le ayuda con los deberes, le ha enseñado a patinar y a perder el miedo a las olas (cosas que ni yo ni mi ex hemos sabido hacer), le ayuda a mi hijo a prepararme mi regalo en el cumpleaños, y le da muchísimo cariño.
Ella no es su madre, y nunca lo será, pero con mi hijo es responsable, lo educa, le ayuda y le quiere, y mi hijo la respeta y obedece por propia voluntad tanto como a mi.
Como mujer duele, y duele mucho. Porque hasta que apareció ella yo era la única mujer para mi ex y para mi hijo. Pero mi hijo es feliz de que ella esté en su vida.
A mi hijo le hace ilusión que mi ex, ella y yo vayamos a las representaciones del colegio y nos hagamos todos juntos fotos. Y le hace ilusión que si yo no puedo ir con mi ex a ver a su tutor, vaya ella.
A veces me sale la vena de mujer.... pero intento que sea las menos posibles, porque lo primero para mi hijo tengo que ser madre, y mirar lo mejor para él, y por mucho que me haya costado entenderlo, hoy por hoy, lo mejor para él es que la pareja de mi ex forme parte de su vida.
Por ello, mi ex y yo estamos de acuerdo en que tanto ella como mi pareja acudadn a cualquier acto que tenga que ver con el niño, incluyendo estas reuniones.
Entiendo Nordeste que opina de otra forma, y sus razones tendrá. Pero en el colegio de mi hijo no hay profesores que piensen como usted, y yo me alegro de ello, porque en caso contrario, mi hijo estaría muy triste.
Claro ejemplo aquí con los comentarios de algunos fororeros de, a lo que se tienen que enfrentar los profesores. Personas que no son cpaces de ver más allá de sus intereses o sus malentendidos derechos.
Vamos a ver Lleoneta, que usted haga o no de mil amores lo que quiera por el hijo de su marido NO LE DA DERECHOS NINGUNO SOBRE EL NIÑO y si mañana quiere dejar de hacer lo que sea NADIE LE PEDIRA RESPONSABILIDADES.
Un maestro no puede tratar con usted temas de ese niño por que usted mañana si quiere se desentiende de él y es como si el maestro no se lo hubiera comunicado a nadie. ESTO POR UN LADO.
Aunque vaya el padre del niño con usted, O USTED ACOMPAÑANDOLO el profesor debe respetar los derechos del niño a la intimidad. Y EL PADRE NO DEBERIA PRESENTARSE CON NADIE. Pero ni con usted ni con veinte familiares de él
Pero estoy segura que sigue sin enterarse.
Los problemas que hay con la madre del niño son aparte y ella respondera de lo que le corresponda si no cumple con lo que sea, no tiene nada que ver con su derecho y la obligación de que sea recibida por un profesor de ese niño que no es su hijo.
Y para terminar precisamente por el mal ambiente que hay en muchas ocasiones entre padres divorciados el maestro sabiamente se cubre las espaldas.
No me extraña con lo que usted cuenta aquí de la relación con la madre del niño que el profesor actue así.
La madre de este niño prodria actuar contra el profesor por no actuar debidamente ante los derechos de su hijo.