Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio pensión alimentos

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
16/09/2015 17:50
Una cosa es que el IPC sea una cosa esteril a todos los niveles, que en eso estariamos todos deacuerdo y otra cosa es que digas que el IPC no es para sufragar las subidas que se producen en todo lo que esta incluido en la pension de alimentos.

Y si, claro que puede pedir un aumento de pension el custodio, si se produce un gasto ordinario nuevo, yo no he dicho que no.

Hal, el padre dio su consentimiento para que se cambiara de colegio y tendra que pagar ese gasto extraordinario, el del colegio, pero el de los libros, meterial escolar, uniformes etc,etc, ya esta incluido en la pension de alimentos, como lo estaba cuando el colegio era publico y todo eso habia que comprarlo.

Un saludo.

16/09/2015 17:08
Ante todo no soy abogada pero como bien indica A.R. Si esos gastos no se vieron contemplados en el convenio y el dio su autorización para que al menor se le escolarizarla en ese colegio pues esos gastos deberían de ser compartidos. Y entiendo que ningún padre que realmente se preocupe por sus hijos escatime en su educación. No obstante consulta con tu abogado y si es necesario solicítalo, es una pena que existan tantos padres que se les llene la boca diciendo cuanto quieren a sus hijos pero luego lo único que les interese sea el dinero. Un saludo.
16/09/2015 11:00
Encarnacion, el juicio te lo comes, y luego, como ya he dicho decidira el juez si procede o no. Y como tu mismo dices, el IPC va en funcion de la carestia de la vida. Pero si se produce un incremento de gastos, por ejemplo, pensemos en un menor celiaco, que no se sabia cuando se establecio el convenio... pues podria caber revision de pension en base al incremento de gasto que supone la alimentacion de un celiaco (es por poner un ejmplo)