Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegiarse?

12 Comentarios

21/06/2006 18:20

¡Amen.!
21/06/2006 18:12
En conciliación judicial o no hombre bueno puede ser cualquiera y quien diga lo contrario es que no ha visto una mas que en los libros.
21/06/2006 18:01
empresario justiciero, tienes razon y no es obligatorio colegiarse, pero te diré que la primera vez que me puse la toga (soy graduado social) el juez no dejó que figurase mi nombre en ningún sitio por no estar colegiado... al final estamos a su disposicion.
Saludos
20/06/2006 20:45
he defendido tanto a trabajadores como a empresarios, y por supuesto que no cobro (no vivo de esto, si tuviera que vivir me colegiaria, montaria mi despacho y en paz), asi que de momento solo soy licenciado en derecho y en empresariales. Y LO HAGO PORQUE ME GUSTA.
20/06/2006 20:21
La LPL dice algo asi como que las partes podrán comparecer por sí mismas o conferir su representación a procurador, graduado social colegiado o a cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
Si vas como parte, aunque no seas profesional puedes defenderte a ti mismo como parte y lo puedes hacer estupendamente.
Y ahora una pregunta a empresario justiciero y sólo por pura curiosidad ¿a quien defiendes habitualmente? a empresarios o a trabajadores? ¿qué quiere decir como amigo? ¿Qué no cobras?
¿Tienes una ONG que se dedica a defensa?
20/06/2006 19:47
Ninguna parte está obligada a ir acompañada de letrado ni graduado social, sin embargo,si decides acompañar a la empresa y pretendes entrar en sala los jueces te exigen que estés colegiado, pero si llegáis a un acuerdo previo asegúrate de que en el acta solo figure los datos de la empresa y no los tuyos....así no te pedirán la colegiacion.
20/06/2006 18:00