Buenas noches, tengo un familiar que sabe de un bar que va a cerrar porque debe dinero a todo el mundo: proveedores, trabajadores, arrendador, al de la reforma... El arrendador del local está dispuesto a alquilárselo a mi familiar con un alquiler rebajado para montar otro bar en cuanto el arrendatario original dé de baja el contrato de alquiler, así se evita esperar meses en encontrar otro inquilino y esperar el final del proceso judicial que se vé que ya han iniciado contra el actual propietario del bar.
El bar tendrá un nombre distinto, no conservará ninguno de los trabajadores y mi familiar no tiene nada que ver familiarmente ni a nivel de sociedad con el actual inquilino. La duda es: ¿Le pueden buscar las cosquillas a mi familiar cuando hagan concurso de acreedores (si lo hacen) al anterior propietario?, ¿en plan exigirle que asuma alguna deuda o retirar los electrodomésticos y el mobiliario que está en el bar para subastarlo? ¿Se os ocurre algún imprevisto que pueda generar esta situación? A mí me parece extraño que no hubiera problemas pero el arrendador asegura que no los habrá, por supuesto él es parte interesada puesto que el actual propietario no le paga. Gracias de antemano.
si los electrodomésticos y el mobiliario que está en el bar son propiedad del arrendador, no tendrá que temer su familiar; si son del actual arrendatario, es normal que sean destinados al concurso, como activos, para compensar los pasivos descritos en su mensaje.