Hola Justa, me alegra mucho de que hayas vuelto. Necesito que me aclares algo. Los coeficientes de participación en escritura, ¿quién los establece y en razón a qué parámetros y dónde se regula? Verás, es que en mi comunidad hemos descubierto que no se ha seguido el criterio de los metros, que es lo que tengo entendido se sigue. Resulta que hay plazas de garaje y viviendas más grandes que otras y en cambio tienen coeficiente menor. Hay plazas de garaje absolutamente distintas en metros y tienen exactamente los mismos coeficientes de participacion y da la casualidad que son las plazas que le quedan a la promotora (un total de 12). Para todas sus plazas se han puesto el mismo coeficiente (0,0804), siendo metros distintos. Y las plazas de otros propietarios que coinciden con los mismos metros de los de la promotora tienen un coeficiente mucho mayor (ej., 1,3). Hablamos con el arquitecto y nos dijo que él no pone los coeficientes, que fue el notario. Llamamos al notario y nos dice que ellos no lo pusieron, que fue la promotora. La promotora no quiere contestar, solamente el hijo de una jefa, que casualmente tambien tiene un piso, el cual se ha beneficiado con el sistema de ellos, nos ha dicho que se estableció en base a precio. Pero, no me creo yo, que la promotora venda la plaza de 47 metros al mismo precio que la plaza de 21 metros, y por ello le haya puesto el mismo coeficiente. Pregunto ¿se puede establecer los coeficientes en base a precio? He leido el art. 5 de la LPH y no dice nada de eso. Si es cierto que el criterio de los coeficientes de participacion se estableció en la ley con el objeto de fijar cuotas más justas. en mi opinión ésto no está sucediendo. Justa, puesto que somos la mayoría de los propietarios los perjudicados (porque claro, al ponerse ellos menos cuotas, pues al resto se nos incrementa) ¿QUÉ PODEMOS HACER? Aqui no va a haber unanimidad para poder cambiarlas, porque ellos van a votar en contra. ¿DEBERÍAMOS LLEVAR EL TEMA A JUICIO? ¿A QUIENES DEBERÍAMOS LLEVAR,.... A LA PROMOTORA, AL ARQUITECTO, AL NOTARIO? Cuando hablamos por primera vez con el arquitecto nos dijo que él había establecido los coeficientes en razón a los metros y que esos no eran los coeficientes que le habia dado a la promotora. Le pedimos que nos diera los que él tenía originales y viendo que no nos llamaba, volvimos a llamar y cambió de opinión, que sí era los que le había dadoa la promotora y que él no los había puesto, que había sido el notario. Por favor, iluminanos en algo, y dinos qué deberíamos hacer. Mi agradecimiento de antemano.