Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coche empresa durante el erte

1 Comentarios
 
Coche empresa durante el erte
08/09/2020 09:29
Buenos días,
Me encuentro en situación de ERTE desde el 14/03.
Desde esa fecha tanto yo como mis compañeros hemos tenido a nuestra disponibilidad el coche de empresa.
La cuestión es que ahora soy el único que continúa en situación de ERTE y me han solicitado la devolución del vehículo.
No tenemos nada firmado al respecto de la utilizacion del coche; se trata de un concesionario de vehículos nuevos y se dispone de vehículo de empresa desde hace más de 20 años en esas condiciones.
Debo devolverlo?
08/09/2020 23:47
Buenas noches,

Si el ERTE es de suspensión, la empresa tendría que haber pedido la entrega del coche el mismo el 14 de marzo. Si en su momento no lo reclamó es problema de la empresa por no haber sido diligentes. Se entrega mañana mismo , y aquí paz y después gloria.

Si por el contrario es un ERTE de reducción de jornada, es muy raro que sólo te lo reclamen a ti, quizá sea porque no le sale rentable a la empresa, aunque yo se lo quitaría a todo el mundo para reducir costes.


Estate atento por si decidieran contratar personal nuevo y asignárselo a ese personal, porque mientras haya un erte por suspensión o reducción está prohibido que incorporen gente a la empresa que tenga tus funciones.