En mi opinión, la responsabilidad es del Administrador saliente.
Es notorio que el vigente Administrador ha generado los recibos correspondientes contra una cuenta corriente, cuyo titular era usted en el pasado, de lo que se desprende que "alguien" le ha facilitado esa información, y ese "alguien" es el Administrador saliente.
Lo que ha hecho el Administrador entrante es imputarle los gastos de devolución del recibo, porque los mismos son individualizables.
Dicho lo anterior, particularmente creo que deberían poner los hechos en conocimiento de la junta de propietarios, a fin de que ésta se pronuncie sobre el tema, habida cuenta que, tal y como lo plantea, la responsabilidad no parece tenerla ninguno de los dos, sino quien facilitó erróneamente la información.
Cuestión distinta es la controversia generada como consecuencia de un improcedente actuar por parte del Administrador saliente. Quizá debería hablar con el nuevo Administrador para limar asperezas, decirle que se ha dado cuenta que no es culpa de él, facilitar su labor, y pedirle que lleve el tema a junta o que lo hable con el presidente, porque tampoco es culpa suya.
NO, no me refiero a actas de él, me refiero a actas enviadas por el anterior administrador.
Pues si ya le ha remitido dicho documento, le indica que el problema como queda demostrado, usted nunca ha rechazado recibo alguno de la comunidad.
Además le indica, en caso que figure como morosa, se reserva el derecho de realizar las actuacciones oportunas judiciales, ya que usted es completamente ajena a su devolución, dado que todo se origina por un error suyo
No ha enviado actas, ni convocatorias desde principios de junio de 2022. En la última que envió yo no aparezco como morosa puesto que mi recibo de mayo de 2022 sí que estaba abonado, ya que todavía estaba el anterior administrador.
Ya le he hecho llegar el justificante de los pagos de los dos últimos años donde aparece la cuenta que tengo actualmente. Sin embargo, me dice que él lo cargó a la cuenta que le facilitó el otro administrador. Cuando el otro administrador sí que me pasaba correctamente los pagos. No entiendo que me quiera a mí cargar con ese gasto puesto que yo no he cambiado de cuenta en muchísimo tiempo y ha sido él quien ha sacado unos datos antiguos, que no ha corroborado según iban llegándole los impagados.
Pues para mi tiene muy facil callarle la boca al administrador.
Vaya a su entidad bancaria, solicite los cargos o movimientos habidos desde enero de 2022, hasta la entrada del administrador.
Ahí figurarará los cargos habidos del recibo comunitario.
Tiene obligación un propietario de ser consciente que nomse le carga el,recibo ?
Creo que no.
Conserva actas y convocatorias?
El hecho de que hayan pasado nueve meses sin gestionar bien el cobro es culpa compartida.los dos han actuado incorrectamente.
El administrador no es quien decide si se cobran los gastos bancarios o no, eso depende de lo que tengan estipulado en la comunidad.
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Hace 9 meses que tenemos un nuevo administrador de fincas. El otro día me di cuenta que desde entonces no me ha llegado el cobro de la Comunidad. Tras hablar con él me dice que ha pasado los cargos a un cuenta que le faciltó el anterior administrador de fincas, pero es una cuenta que lleva cerrada más de 9 años, es decir, que el anterior administrador ya me pasaba los cargos a mi cuenta actual hace mucho tiempo.
Ya he abonado la deuda pero me está exigiendo el pago de los gastos de la devolución de los recibos del banco y me acusa de no haber actualizado mis datos. Yo llevo pagando los recibos en la misma cuenta desde hace 9 años y no he dado autorización para que me pasaran el cargo en ningún otro sitio.
Todo esto se habría solucionado si tras no poder hacer el correspondiente cobro, se hubiera puesto en contacto conmigo, pero según él no tenía ningún dato mío de contacto. Tengo entendido que la única manera de notificar una deuda es mediante una carta certificada o burofax, que pudo haberme enviado ya que sabía mi nombre completo y mi dirección.
Tras recibir un trato pésimo por su parte, escribí una reseña negativa en Google sobre su empresa y desde entonces me está haciendo la vida imposible, incluso por escrito me asegura que al resto de vecinos no les iba a cobrar esos gastos bancarios, pero a mí por esa reseña sí.
Me gustaría saber si él puede tomar como válidos unos datos que les diera mi anterior administrador de fincas ya que yo no autoricé la cesión de los mismos, además de que se ha negado a darme la información qué ha recibido de mis datos (creo que tengo derecho a saber qué datos personales míos ha estado manejando). Tampoco me ha informado de cómo va a ser el tratamiento de los datos que ya le he dado.
También quisiera saber si es legal que a unos vecinos no les cobre el fallo que ha tenido pasando recibos a cuentas que no están abiertas (me consta que le ha pasado a más vecinos) y a mí sí por una reseña donde cuento la mala experiencia que he tenido con ellos. ¿Puede beneficiar a unos vecinos frente a otros cuando le pagamos el sueldo el conjunto de vecinos y mostrar así u poca profesionalidad?.
Por muchos mails que intercambio con él, no deja de decir que hable con el anterior administrador porque no ha sido un error suyo y me gustaría saber qué podría hacer.