Hola, puse una reclamación a ONO por cobrarme una penalización de 12 euros porque el banco devolvió un recibo.
En meses posteriores, me han devuelto alguno más y ONO ha pasado a cobrar 20 euros.
Ahora me ha llegado una carta de la secretaría de estado de telecos en la que me adjuntan la contestación de ONO a la reclamación, que por supuesto ellos consideran legal porque en la factura lo pone.
Me dan 5 días para hacer alegaciones y no sé que debo poner, pero el caso es que me parece que cobrar estas penalizaciones abusivas no puede ser legal.
He pedido a ONO una copia de mi contrato firmado y me dicen que no me lo dan porque no tienen obligación.
Añado que, cuando firmé el contrato, una de las opciones de pago ofrecidas por la empresa era la de pago por ventanilla, la cual yo utilizaba, pero después la quitaron.
Gracias a todos y espero me puedan orientar en como hacer las aegaciones oportunas.
A mi me parece no sólo abusivo, sino inmoral cobrar 20 euros por devolución de recibo en una factura cuyo total es de 30 euros.
En el contrato no figuraba esta cláusula, es por eso que se niegan a enviar la copia firmada por mi.
Me han icho que existen sentencias a otras operadoras obligando a que devuelvan estas comisiones, ¿alguien sabe dónde se pueden encontrar?. Facua ya ha denunciado por este mismo motivo a varias operadoras.