Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobro indebido en la pension de viudedad

3 Comentarios
 
Cobro indebido en la pension de viudedad
18/06/2004 23:38
Hola amigos:
Hoy he alucinado, he recibido una carta certificada de la seguridad social pidiendome 6000 € por un cobro indebido de la pensión de viudedad que cobro.
El caso es que el en año 2002 salió una nueva ley que las pensiones de viuded se ampliaban al 70% ( creo que antes cobraba un 46%) si se tenían cargas familiares y se cumplian unos cuantos requisitos.
Bueno pues yo solicité dicha subida la cual me fue concedida, y ahora al hacer la revisión anual me dicen que en vez de cobrar el 70% debería de haber cobrado un 57% y me reclaman el cobro indebido, me bajan la pensión a dicho porcentaje y me dicen que lo puedo pagar a plazos en 60 mensualidades ( 5 años)
La justificacion que ponen es que ha podido ser un error informatico o humano.
¿Es esto legal? ¿Tengo que pagar yo los errores cometidos por una máquina o por el funcionario de turno?
El primer error lo puedo entender pero ¿ tampoco se dieron cuenta el año pasado cuando hicieron la revisión anual??
¿ que puedo hacer? esto desesperada
Espero vuestras rapidas respuestas, gracias
19/06/2004 21:05
Las cantidades que hayas cobrado hace más de un año atrás desde la fecha en que te notifican la devolución, ha prescrito, y por lo tanto podrás aleagar prescripción.
20/06/2004 08:54
Pues a mi el señor que me atendió por teléfono me leyó el articulo tal de tal y dijo que preescribia a los 4 años
¿¿¿¿¿¿Creeis que va a tener que ser así o con la adminitración no tengo nada que hacer??????
20/06/2004 12:51

Efectivamente, son los últimos cuatro años los que te pueden obligar a reintegrar las prestaciones cobradas indebidamente. saludos