Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro FOGASA 60%

3 Comentarios

Cobro fogasa 60%
12/03/2009 11:01
Necesito que alquien me aclare una duda. Estoy a punto de cobrar por FOGASA, el 40%. Hata aquí bien. Necesito saber que pasos hacen falta para reclamar el 60% restante, y presentarlo a FOGASA.
Resulta que la empresa en la que trabajaba está de acuerdo en realizar acto de reconciliación ante el smac, en la sengunda quincena de marzo, la semana que viene, presentará documentación a concurso de acreedores. Y me comenta que con acto de reconciliación, copia presentación a concurso y reconocimiento de deuda, por parte de la empresa. Tedré bastante para presentarlo a FOGASA. Mi pregunta es si no se interpone demanda tiene igualmente validez ante FOGASA.

Me cumple el año el 30 de abril 2009. Y no tengo más tiempo para titubeos. Voy perdido. Iré a un abogado, pero a veces entran en contradicciones. Sabeis vosotros el proceder.

Gracias.
12/03/2009 11:04
Mira esta pagina, te ayudara http://empleo.Mtin.Es/fogasa/prestaciones.Htm
12/03/2009 11:15
Entiendo que se tendría que interponer demanda por lo civil. Para poder reclamar el 60% a FOGASA.

Soy profano en la materia. Agradecería matices o pasos a seguir.

17/03/2010 19:57
entiendo que puedes poner demanda de cantidad reclamando el 60%