Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobro de paro en el extranjero

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
05/01/2013 18:34
De todas formas, hay organismos como Cáritas, con personal experto que le pueden orientar y aconsejar.
04/01/2013 20:46
Gracias Lexdura por tu respuesta, creo que esta claro que cobrar el paro en el extranjero se ajusta a un fraude, no estaba preguntando como evitar las consecuencias de ese acto, sino precisamente saberlas.

La situación personal de cada persona no lo mira la ley, pero hay casos, como el de esta persona, que deberían de tener un tratamiento especial. Con el paro de este inmigrante han podido comer una pareja española con su hija, ya que el entorno familiar de esta pareja esta igual o peor que ellos, con el paro de este inmigrante se ha estado pagando la hipoteca del piso en el que se ha acogido a esta pareja a la que no se le ha pedido nada a cambio, es por eso que a mi, particularmente, no me parece tan monstruoso el hecho de buscarse la vida en su país de origen con los dos o tres meses de paro que le quedan, ya que casi no ha podido ahorrar de los otros 12 meses que cobro.

Agradezco de todas maneras tu respuesta, ajustada a la ley obviamente.

Un saludo.
04/01/2013 18:34
Pues es un fraude, así que no podemos ayudarte, no podemos dar consejos que ayuden a comenterlos.
Sólo decirte, que evidentemente que el piso responde de las deudas cuando le pillen (que le pillarán).
Cobro de paro en el extranjero
04/01/2013 18:28
Hola a todos y agradezco vuestras respuestas a la siguiente cuestión:

Se trata de un extranjero en paro que se encuentra cobrando la prestación por desempleo, tiene a su nombre una hipoteca conjuntamente con un familiar, como le es imposible conseguir empleo ha decidido volver a su país de origen (Es un país que no califica para lo del retorno voluntario) y seguir cobrando el paro como una ayuda mientras se vuelva a establecer en su país.

La cuestión es que pasaría si le pillan y le obligan a devolver el paro mas las sanciones, el sepe podría reclamar esta deuda por la vía judicial y embargar el piso que esta a su nombre y que su familiar estaría pagando íntegramente después de que se hubiera marchado?

Como actuaria el sepe en este caso.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Antonia.