Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar Paro Y Seguir Trabajando En La Misma Empresa

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
13/10/2009 12:13
sabiondo tienes razón, gracias por corregir eso, lo escribí de forma incompleta.
13/10/2009 12:04
CrisF, siempre admiro tus comentarios y aquí una vez más te aplaudo. Con tipos así es mejor que ni siquiera pierdas el tiempo en leer ni en escribir, quédate en benidors y hazme un hueco que voy para allá.

Creo que ya hemos dejado claro entre todos que estáis, empresario y trabajadores cometiendo un fraude, lo que pasa es que no queréis admitirlo. Hayá vosotros, sólo deseo que la Inspección os pille pronto.
13/10/2009 11:59
Una precisión para Yelgha.

Donde dice "mediante uno o más contratos temporales -indistamente de quién sea el empresario (ETT, autónomo, subcontratas...)- adquieren la calificación de trabajadores fijos" debería decir que son DOS o más contratos para el MISMO puesto de trabajo.

Creo que son un par de matices necesarios e importantes.

Un saludo.
13/10/2009 11:43
Tu piensa que si tienes un accidente de trabajo no seria calificado como tal ya que no estas de alta en la seguridad social con todo lo que ello conlleva.
Y si pillan a la empresa te pillan a ti y seguramente te consideraran igualmente culpable que la empresa y deberas devolver todo lo cobrado en concepto de desempleo mientras estabas trabajando, wueno siempre que se pueda demostrar los periodos en los cuales estando de baja en la seguridad social has estado cobrando el desempleo y a la vez trabajando en la empresa.

La cosa esta muy mala, mi consejo es que en los periodos que te de de baja en la seguridad social no cobres la prestacion por desempleo, ya que como tu dices el empresario te esta pagando la supuesta "nomina" asi qe dinero tendras para subsistir, pero tambien querer cobrar el desempleo me parece un abuso, y ademas peligroso si te pillan cobrando el desempleo y trabajando, es que va un sub-inspector, y en el momento en que te pida el DNI, se os cae el pelo a todos.

Un saludo.
13/10/2009 10:46
lautny, pues... eso comentáselo a un inspector o subinspector de trabajo que si encuentra a un trabajador tuyo trabajando y no tiene contrato ni esta dado de alta en seguridad social... se te cae el pelo, y como sea un sector de riesgo tipo construcción ya ni te cuento por todos los protocolos que tiene con prevención. En cuanto a la concatenación de contratos temporales hay un tope así lo fija el art. 15 apartado 5 del Estatuto de los Trabajadores que en un periodo de 30 meses hubiesen estado contratados en un plazo superior a 24 meses mediante uno o más contratos temporales -indistamente de quién sea el empresario (ETT, autónomo, subcontratas...)- adquieren la calificación de trabajadores fijos.

Podéis verlo en el siguiente link:

http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactualizado.pdf (está actualizado a septiembre 2008), si alguien encuentra uno más reciente por favor que lo ponga, que lo ando bucando.

Eso si, mientras no tengas inspección y los trabajadores no te denuncien o bien no superes el limite comentado claro que podrás hacerlo.
13/10/2009 05:40
Ajelu, estas totalmente equivocado.

Yo como empresario, puedo tener a mis trabajadores LEGALMENTE trabajando esos 10 meses y pico, Luego que me firmen el finiquito y santas pascuas, ahi se acaba toda relacion entre ellos y yo.

Que luego ellos acepten estar sin contrato es cosa suya, pues ya saben que fijos no van a estar, y la ley me ampara.

La cosa es que nadie me puede obligar a hacerles fijos, ni aun en el caso que ellos no acepten estar sin contrato pero luego si que acepten volver a la empresa cuando estan esos dos meses fuera.

Vamos que les puedo tener 10 o 20 años en esa situacion, siempre claro esta que ellos me firmen el finiquito despues de esos 10 meses trabajados!! Cuando les vuelva a contratar tras los dos meses de paron, todo empieza de nuevo de cero.

salu2! y no vayas contra los empresarios, sino contra la ley, ya que lo que hacemos los empresarios esta dentro de la legalidad.
11/10/2009 10:36
Ajelu,no pretendo ser mas inteligente que tu.

Asume que se te fue la boca en una ocasion y llamaste hija de puta a CrisF sin venir a cuento y asunto arreglado.De paso pidele disculpas.
10/10/2009 21:58
Manu99 perdona por no ser tan inteligente como tú! (A ver si lo pillas... esta es una verdadera IRONÍA) Se trata de dar respuestas que ayuden a nuestros consultantes y si puede ser, con argumento legal. Si no, limítate a leer y no manches la estampa escribiendo opiniones supérfluas que se mantienen en los márgenes de la polémina.
Lautny, tú debes ser el jefe de la persona que inicia el tema del foro. De lo q se trata es de cumplir con nuestras leyes y si esta situación se destapa, el empresario debe asumir por ley la regularización de estasituación fraudulenta y situación de "fijo" por mantener una relación laboral irregular con estas dos personas.
En fin, no me gusta nada y siento haber desviado la preocupación del consultante para esto, pero no me quedaba remedio. Gracias a todos.
10/10/2009 20:06
Hombre Lautny(otro que se registra para decir bobadas),ya que estas por que no le aconsejas tambien como robar un coche o reventar la puerta de un chalet o entrar a un bar y sacudirle a alguien para beberse su cerveza.

Desde luego,menudos elementos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arxavin dejate de historias y hazle caso a CrisF y a Adelante que son los unicos comentarios que merecen la pena.

Saludos.
10/10/2009 17:03
y siento decirte que si, que tu jefe te va a estar teniendo en esa situacion por años y años, y no vas a ser fijo en la vida. asi que yo de ti haria eso, durante todos estos años que sigas en la empresa, en los meses esos que tu jefe te tenga en la empresa sin estar dado de alta, pues aprovecha y te sacas un beneficio jaja, cobrando el paro y encima sueldo de la empresa que mas quieresss!!
10/10/2009 17:01
Dejate de ser legal ni leches, lo que hace tu jefe claro que es legal, te contrata 10 meses como tu dices y luego te paga TU FINIQUITO, que mas quieres??? y si, esa situacion claro que puede hacerla las veces que quiera, ya que supongo deja un espacio de un par de meses para asi que sea todo legal.

y por cierto no seas tonto, y aprovechate, las leyes son asi, y al igual que el puede estar haciendo eso tu puedes sacarle beneficio a la situacion y cobrar el paro a la vez que estas en el periodo ese en el cual sigues en la empresa pero sin estar dado de alta

piensalo de otro modo, el estado te jode a ti haciendo legal la situacion a tu jefe con ese tipo de contratos, pues jode tu tb al estado y saca beneficio a la situacion

vamos yo lo veo asi

10/10/2009 14:51
Hay que ser un poco cafre para pensar que Crisf esta hablando en serio con lo de robarle a la viejecita.

Por lo visto hay gente con muy poco sentido del humor y que no pilla una ironia.

De Flor en Flor,mucha gente tiene problemas y no va llorando por las esquinas.

Arxavin me niego a creer que no sepais que lo que esta haciendo la empresa es ilegal y que os salpica tambien a vosotros.Por mucho que diga la gestoria que es legal..........y que va a decir.

Bueno hasta luego,me voy al foro de la agencia tributaria para que me aconsejen como defraudar a hacienda.

Saludos.

P.D:CrisF sigue asi,hay gente que se cree que participar en estos foros es registrarse y soltar la primera burrada que les salga por esa caja de dientes.

10/10/2009 13:55
Autor: ajelu fecha: 09/10/2009

“""“pd. Crisf: si realmente le robastes la pensión a la eres una hija de puta. Si no salud para ti y para todos. Suerte!””””
09/10/2009 21:00
Por cierto gracias por vuestras respuestas, y a ti tambien ajelu, que creo que es la opinion que mas me ha gustado (supongo que por ser la que quiero oir xD, que no es legal lo que hacen)
09/10/2009 20:57
Gracias a todos por los mensajes y consejos.

Voy a ser sincero del todo, como he comentado somos dos compañeros los que estamos en esta situacion.

La primera vez que cumplí 10 meses y medio, me finiquitaron y bueno, cobre el paro pero NO estaba trabajando en aquella ocasión. Luego me contrataron de nuevo en la empresa.

La segunda vez es esta de ahora mismo, ya he cumplido 10 meses y medio y me han finiquitado, podía haber pedido el subsidio por desempleo (ya que esta vez no tengo mas de un año cotizado para tener paro) pero si mas de 6 meses para el subsidio por desempleo, pero bueno he pasado de jaleos y de estar cobrando paro y sueldo en el trabajo a la vez ...

Dentro de dos meses y algo, me harán contrato de nuevo, estaré trabajando pero en este caso al menos si estare dado de alta ....

Mi duda era esa, si la situacion de los 10 meses y medio, estar luego fuera un tiempo habiendote finiquitado, y otra vez de nuevo 10 meses y medio (asi hasta el infinito era legal ... )

El caso de mi compañero es identico al mio, el es bastante mas mayor que yo (yo tengo 24 años) el tiene 40 y algo, y ha visto de todo segun el en el mundo laboral ... y bueno, el si que ha cobrado el paro y estado en la empresa al mismo tiempo ...

Nosotros no queremos denunciar, solo queremos hacer ver al jefe que la asesoria le ha engañado, o decirle que esta mal informado y que lo que hace es ilegal (en caso que lo sea!!!) pero tenemos la duda de si es legal o no, ya que en teoria el nos finiquita, y luego nos contrata de nuevo entonces es como empezar de cero supongo (sin antiguedad ni nada)

pd: quiza me llameis de todo, pero en caso que esto sea legal que quereis que os diga, me dan ganas de dejar cualquier valor moral y cobrar paro y seguir en la empresa... si el estado permite esto y no lo investiga, pues a la "M" todo ...
09/10/2009 19:55
De flor en flor, sin entrar en la polémica, me gustaría que te ciñeras al problema del consultante. Gracias.
09/10/2009 19:26
Si realmente no se la robo ¡¡¡ NO ¡¡

Si hacer la "gracieta" en un foro esta muy de moda ¡¡

Seguro que os conocéis hace tiempo y estáis de cachondeo y si no es igual.

Sabes que es lo MALO DE TODO ESTO ?
Que seguro que crisf , es de los (las) que prefieren quitarle 100 eu a 100 "pobres" o clases medias , que 10000 eu a un rico , que es lo mismo , PERO NO AFECTA IGUAL.

Y así nos va ¡¡¡

Saludos.
09/10/2009 19:16
Arxavin creo que voy a dar respuesta a lo que realmente buscas. Evidentemente lo que hace la empresa aquí y como ya han hablado los compañeros, se trata de un fraude, y por lo tanto la situación a la que acude tu jefe por medio de la asesoría es ilegal.
Por otro lado, lo que tú haces también es ilícito: cobrar el paro y trabajar a la vez. Por lo tanto deberás acabar con esta situación si quieres llegar a buen puerto sin problemas.
Pero para no perdernos por las ramas, la respuesta con argumento jurídico la puedes encontrar en el artículo 15 del estatuto de los trabajadores, donde se ve reflejada tu situación: varios contratos con una duración efectiva. Pruebas: los contratos y las nóminas sin ir más allá.
Después de esto: un consejo. Acude a un sindicato a que te asesore y te guíe con esta situación, o si lo prefieres a un abogado. Porque tú, según las leyes, ya deberías tener la consideración de fijo en esta empresa. Saludos.

Pd. CrisF: si realmente le robastes la pensión a la eres una hija de puta. Si no Salud para ti y para todos. Suerte!
09/10/2009 18:55
Aaaa ¡¡ vale ¡¡ perdone USTED , y que le vayan muy bien las vacaciones en benidor.

ppppsssssss.

( pues ya sabes arxavin , ojo lo que haces ) y POR SUPUESTO Y SOBRE TODO .....no cobres paro y asegurado en una empresa.

Salud.
09/10/2009 17:44
De Flor en Flor, no te puedo contestar porque no te he leido porque ya estoy en "benidors" tostándome al sol a cuenta de la pensión de la viejecita.

Pero si te hubiera leido te diria que por favor dejes de confuindir a la gente con expresiones del tuipo:

“Puedes estar perfectamente en esa situación. “

“Es mas ¡¡ yo no se que milongas te cuentan en tu empresa y aquí , pero no me extrañaría que durante esos periodos que trabajas , estés asegurado , no me preguntes como pero ya en los 70 y 80 se hacia eso.”

Cobrando paro y asegurado en una empresa?????????
Me lo explique

Dedicate a leer para aprender o aconsejar de lo que sepas, pero intervenciones como esa solo pueden confundir al personal. NO SON CIERTAS salao.

Venga y otro día te explico el significado de las palabras “ironía” y “sarcasmo” que ahora viene por ahí una ola que parecer un “chunami” de esos y no me puedo mojar el pelo que ayer me gasté una pasta en la pelu (Rupert of course)

ARXAVIN

Arxavin lo que hace tu jefe es ilegal y un fraude y podeis denunciar esa situación y le pndran a tu jefe una peazo de multa que se va a cagar las patas abajo.
Vaya ya salio cris-la-ordinaria

Lo que debeis hacer es ir recogiendo pruebas de que esos periodos trabajais, porque además supongo que os quita la antiguedad cada vez Y PERDEIS DERECHOS EN CUANTO A UNA POSIBLE FUTURA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO.

Cuando dices que s"upongo que la asesoria si les ha dicho eso de que hagan las cosas asi es porque lo hacen legal ..."

No es cierto, NO ES LEGAL, ES UN FRAUDEEEEEE. Y EL LO SABE