Yo hoy casi sin querer le he birlado a una viejecita su pensión al salir de la caja de Ahorros.
¡¡ Que bajeza !!
No confundas churras con merinas crisf.
Comparar una cosa con otra , eso si que es salirse de tema de contexto y todo.
Yo nunca haría semejante proeza , de hecho en el pueblo nos conocemos todo el mundo , y ya que tocas el tema de la viejecita , hace poco se le cayo una cartera a una viejecita aquí en mi pueblo en la administración de lotería , y al instante la cogí y se la di.
Hicimos la broma de que " si encima que no no toca la lotería , se nos cae lo poco que tenemos " ...
Esta mañana mismo cuando fui a zaragoza se olvido el recibo de un cajero un señor muy mayor también y fui detrás y se lo di.
Y hace años en el prica se le cayo a un chico , creo que era de raza gitana un billete de mil pesetas y se lo di antes de irse por las escaleras mecánicas.
Así que no vengas con comparaciones ni tonterías , ¿ o no te parece ejemplo , de saber diferenciar las cosas ?
Si no aplica también tus argumentos a los 2 millones NUEVOS de desempleados en poco mas de un año que ahí , y no a mi precisamente.
Y si no también léete el post que han puesto de medidas contra la crisis y veras las gracias que hay por ahí , y mientras tanto , otros como yo , ni para pañales para los críos , y no carajillos como tu haces ver.
Tanto , tanto ¡¡ que dices QUE TODO ESO ESTA MUY BIEN....
Y lo arreglas terminando , con las abuelitas y carajillos.
Como se nota que aun hay gente que aun "anda" bien , pero ¡¡ ya subirá el garbanzo a la cuchara , ya ¡¡ y entonces diréis ¡¡
Ves de que sirve ser siempre "el buenazo " haces buenas acciones y así te lo paga la vida o la ley o lo que sea , haces cosas un tanto dudosas y todo rodado. AAAAHHHHiiiiiiiiii ¡¡¡
Estoy de acuerdo con todo esto. Una cosa es ser legal y otra es como esta el pais y es que la cosa esta muy mala.
Yo hoy casi sin querer le he birlado a una viejecita su pensión al salir de la caja de Ahorros.
Que se joda que ya ha vivido muchos años, y yo no tenia para mi carajilllo diario. Por suerter no se ha dado cuenta, epro al llegar a casa la cara que habrá puesto, me descojono solo de pensarlo.
Te contesto del "otro lado " no soy abogado para nada.
Eso es mas viejo que la tos ¡¡
Puedes estar perfectamente en esa situación.
Es mas ¡¡ yo no se que milongas te cuentan en tu empresa y aquí , pero no me extrañaría que durante esos periodos que trabajas , estés asegurado , no me preguntes como pero ya en los 70 y 80 se hacia eso.
Supongo que te harán algún chanchullo de seguro con otro nombre , o a tiempo parcial .
Creo que le llego a ocurrir a alguien tener que ir al medico , curarle y volver al trabajo.
Otra cosa es que no sea legal del todo , pero visto lo visto como esta todo , tu mismo sabrás si te compensa estar así , desde luego según por como sea tu trabajo sabrás lo expuesto que puedes estar a sufrir algún accidente y que puedes ganar de mas , estando en esa situación para que luego si pasa algo , saber si a merecido la pena.
A mas de uno le a sucedido ese caso y le sucederá , trabajar y cobrar paro.
Y no sabes la rabia que da , ver como toda la empresa se llenaba de inmigrantes haciendo eso y tu ¿ no ?
¿ Has visto las plazas que se llenan de gente en las ciudades ofreciéndose cada vez por menos dinero y engañando en la categoría profesional que tienen ?
¿ Ha esos también los pillaran ? je je
Intentas ser fijo y ser legal , y no hay manera ¡¡
Tu algún día como yo , podrás tener problemas y que no te paguen , ya te contaran los problemas que tendrás para cobrar como yo.
Te cogerán a "gente" probablemente sin papeles y no pasa nada ¡¡¡¡ , AHI , ¡¡ O EN OTRA EMPRESA .
Antes tienen que arreglar mucha mas cosas los políticos y empresarios antes de decirte a ti otros lo que tienes que hacer.
Además de confirmar lo que han comentado los compañeros te indico que el Inem de oficio va a revisar vuestras prestaciones cuando esto ocurra dos o tres veces y le solicitará de oficio a la empresa que justifique las contrataciones y como no lo podrá hacer irá contra ella para que pague el desempleo.
Esto ha sido y es una práctica muy habitual en empresas de construcción (pero con contratos de obra).
Busca jurisprudencia sobre prestaciones indebidas.
Ah! y pasais a fijos automáticamente cuando en un periodo de 30 meses estáis contratados más de 24.
Jolin, si a ver, se que teneis razón ... pero en el fondo es verdad que es nuestra culpa aceptar seguir así pero es que necesitamos trabajar =(
supongo que el no nos obliga a aceptar ... pero bueno :S
La cosa es que olvidemos todo, si ahora a partir de ahora hago las cosas bien ... (aunque vaya faena estar 2-3 meses sin trabajar y esperar que me llame de nuevo) la situacion de estar 10 meses y medio seguidos, que me finiquiten ... y a los 2-3 meses me llamen otra vez, se puede alargar hasta el infinito????
No puedo entonces hacer nada no??? supongo que la asesoria si les ha dicho eso de que hagan las cosas asi es porque lo hacen legal ...
¿Cómo va a ser legal trabajar sin contrato? ¿Y si ocurre un accidente? Y si os quedáis en la calle durante el tiempo que trabajáis sin contrato, ¿a quién reclamáis?
Si le decís/ demostráis a vuestro jefe que lo que está haciendo es ilegal (je, como si él no lo supiera... ¿o es que la asesoría la paga Rita la Cantaora?) lo que va a hacer es echaros a la calle y pillar a otros que estén dispuestos a hacer lo que vosotros no queréis, ni más ni menos, y vosotros, que estáis haciendo el pardillo (y perdóname por decirte esto) no vais a poder hacer nada de nada.
Como os pillen, no sólo se le va a caer el pelo al empresario sino a vosotros... vosotros veréis lo que hacéis, pero os estáis jugando el tipo de una forma absolutamente irresponsable. Solo espero que de verdad no tengáis ningún accidente laboral o alguna necesidad que requiera que podáis reclamar vuestros derechos como trabajadores, porque no vais a tener ninguna oportunidad.
Yo que vosotros buscaba otro curro, aunque vistas las condiciones que aceptáis...
Pero una cosa, puede ser ilimitado eso que hacen en mi empresa???
Estar 10 meses y medio, nos dan el finiquito, luego estar supuestamente sin trabajar (o si nos la jugamos estar en la empresa de ilegales y a la vez cobrar el paro) , y luego nos vuelven a contratrar (ahora estariamos trabajando pero de forma legal)
Yo lo que quiero es estar fijo!! No eso de paro y a la vez trabajar (cosa que nos sugirio mi jefe) porque luego el pelo se me cae a mi !!!
Entonces para no centrar esto en lo del paro, veo que pueden entonces hacer esto de forma ilimitada sin que pase nada no??? y ya segun el trabajador si es legal o no estar cobrando tb el paro ... es que nose, deberia estar prohibido eso de los 10 meses y medio!!
Madre del señor cuanto pirata hay por el mundo!!!Aunq la asesoría le diga a tu jefe que no lo pillan haciendolo así lo acabarán pillando... Y se le va a caer el pelo! y vosotros no seais inconscientes, porque a parte que os puede pillar el paro y haceros devolver todo el dinero estafado al INEM, como tengais un accidente de trabajo grave o algo os vais a quedar tullidos y sin casi posibilidades de sobrevivir!!! Yo que vosotros lo que haría es ir buscando una empresa un poco mas seria, pero claro, hablar es muy fácil...
Cobrar paro y seguir trabajando en la misma empresa
En mi empresa somos varios trabajadores, en la cual yo y otro compañero estamos en esa situación. El caso es que nos contratan durante 10 meses y medio con contratos por causas de la producción, y luego nos dan el finiquito. (Seguimos en la misma empresa sin contrato, estamos unos meses "ilegales" trabajando sin contrato ni nada, y a los dos-tres meses (no se exactamente el tiempo) nos vuelven a poner en situación legal).
Mi jefe dice que esto es legal del todo, además todo esto se lo lleva la asesoria que le dice que nos tiene que hacer estos contratos para que asi los jefes se eviten hacernos fijos a mi y al compañero en cuestion (llevamos mas de dos años seguidos trabajando haciendo lo mismo) ... de todas maneras yo no se si esto es legal, solo se que si a mi jefe le llevo algo de que no es legal se asustara y dejara de creer lo que le dice esa asesoria ...
Es esto legal ??? Se puede estar hasta el infinito trabajando en la misma empresa 10 meses y medio (el maximo segun ellos para no tener que hacerte fijo) darte el finiquito y volver a llamarte en unos meses ???
pd: lo de cobrar el paro se supone que es un beneficio que segun mi jefe tenemos (vaya cara ¬¬') ya que el nos deja seguir en la empresa sin estar legales, y encima cobrar paro (se que no esta bien hacer esto) la otra opcion es que esos 2 meses o 3 contrata a otra persona y luego nos vuelve a llamar ...
pd2: nosotros lo que queremos es ser fijos, nada de chanchullos de cobrar paro trabajar de ilegales ... hay algo para que mi jefe vea que eso de 10 meses y medio finiquito un par de meses fuera otra vez contrato de 10 meses y medio etc etc es ilegal??? lei algo de fraude de ley, pero claro, nose si al darnos finiquito se supone que ya es legal todo ... aunque llevemos años en el mismo puesto y haciendo lo mismo etc!