Si te dan el certificado de empresa, es que tu contrato se ha acabado, finiquitado, ya no tienes nada que ver con la empresa, te dan de baja en la seguridad social, dejas de ser un trabajador de la empresa.
Con lo cual, no has metido la pata, porque una vez fuera de la empresa, con certificado o si el, en noviembre te podrán volver a llamar, o no, que quizás Paco de Lucía se ofrezca por menos dinero, ;)
En todo caso, en noviembre no te renovarán, para ser una renovación, tiene que darse de un contrato vivo, y el tuyo no lo está, y que tenga esa posibilidad. En Noviembre, si te vuelven a llamar, te harán UN NUEVO CONTRATO.
perdona si te moleste.
otra pregunta si me dan el certificado ¿me pueden volver a renovar para noviembre la misma empresa? a ver si he metido la pata.
doy clases de guitarra.
Tampoco me importa a mi los sitios y el tiempo que has trabajado, pero como dices, textualmente, que "Hola te vuelvo a repetir que en en mi vida laboral TENGO COTIZADO 1 AÑO Y 2 MESES", se entiende que anteriormente habías dicho que tenías cotizado ese tiempo, y en este post tan solo has dicho que habías trabajado 7 meses, y por 7 meses no tienes derecho a prestación por desempleo.
hola ya esta todo solucionado , me la van a conceder .y me van a dar el certificado .
tampoco te voy a enumerar todos los sitios en donde he trabajado.
pero ya esta todo solucionado.
gracias.
Hola "risotadas". No se si hablas en chino, pero en este post no soy capaz de encontrar donde dices que has cotizado 1 año y doce meses. Menos avasallar a quien pretende ayudarte altruistamente.
Si se acaba ahora el contrato, su OBLIGACIÓN (siguiendo tu conducta de remarcar en mayúsculas las cosas), es expedir el certificado de empresa, si no lo hacen te diriges a la oficina de empleo que te corresponde por tu domicilio y les cuentas que quieres solicitar la prestación y que no tienes el certificado de empresa porque esta no te lo quiere dar, y si TIENES COTIZADO LO SUFICIENTE, te concederán la prestación por desempleo, y cuando LLEGUE NOVIEMBRE, si tienen a bien volver a contratarte lo harán.
Hola te vuelvo a repetir que en en mi vida laboral tengo cotizado 1 año y 2 meses.
No te hablo de este ultimo trabajo
gracias
me ent
yo no se si hablo en chino.
como ya te dije en el otro post que has abierto, si tienes el perido de carencia necesario (al menos 12 meses en los ultimos 6 años), si tienes derecho a paro. Pero ten en cuenta, que estos 7 meses, no están cotizados a tiempo completo. Como dices, trabajas 4 horas a la semana (supongo que uno o dos dias).
Si has trabajado dos días por ejemplo, tendrás cotizado aproximadamente 56 días en estos 7 meses, y no 210 que serían si hubieras trabajado a tiempo completo.
De todas formas, pide a la empresa el certificado de empresa, que es su obligación dartelo. Y si quieres, y puedes, vete al desempleo.
Hola gracias por responder.
Voy por partes yo no me niego a que me renueven ...Hablo que en noviembre empiezo otros 7 meses,¿portanto en que situacion me encuentro?? m
me explico??? gracias.Es decir que tamto yo como la empresa estamos de acuerdo.Entonces.¿¿¿¿No puedo cobrar el paro no?
Si tu contrato ha finalizado o extinguido, la empresa debe entregarte el certificado de empresa y el correspondiente finiquito.
Si estás hablando en futuro (tu contrato de 7 meses sigue en vigor), y la empresa desea renovarte y tú te niegas, se considerará baja voluntaria, no tendrás acceso al desempleo.
Por cierto, para acceder a la prestación por desempleo, se requieren al menos 12 meses cotizados en los 6 años inmediatamente anteriores a la extinción o finalización contractual. Si tan sólo tienes 7 meses cotizados, tan sólo podrás acceder al subsidio.
Hola chicos estoy muy liada ya que la empresa me dijo que me iban a renovar el contrato que es de 7 meses de duracion.segun una amiga lo mismo puedo cobrar el paro pero.....no tengo ni cetificado de empresa ni finiquito ya que me renovasran dentro de 5 meses pa impartir otro curso.¿que harias vosotros?? GRACIAS.