Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobrar el dinero sin desplazarse

11 Comentarios

Cobrar el dinero sin desplazarse
16/10/2011 21:39
Hola mis abuelos son de melilla y han fallecido, pronto tendremos que firmar para el dinero...yo soy de fuerteventura puedo hacer ante notario que yo no quiero dezplazarme, quiero cobrar el dinero aqui en fuerteventura???
17/10/2011 11:16
Que dinero es? El de la herencia?
17/10/2011 12:07
Hola usuario alcanta sii es el reparto de la herencia y mis tios me exigen que les envie una copia de mi dni pero me he negado..ademas a la hora de firmar todos juntos me exigen que valla para alla para firmar mi parte de la herencia...¿Yopuedo ir a un notario, y renunciar ir alla, y que me mande los documentos para la ciudad donde vivo actualmente? mi madre me ha dicho que si se puede, pero ya en otro spot comente que de mi madre menos me fio espero vustra respuesta
17/10/2011 12:19
Podrias dar poderes a una persona de tu confianza o a un Abogado para que vaya a firmar en tu lugar y deje firmada la orden de transferencia de la cuenta del fallecido a la tuya para que lo puedas sacar en Fuerteventura.
Debido a los problemas que manifiestas en el otro hilo, yo te recomendaria que dieras poder a un Abogado y le adviertas que tenga cuidado porque no te fias de tu madre.
17/10/2011 14:55
Muchas gracias alcanta me has aliviado y a la vez, me has abierto los ojos...sin duda mi madre lo que ella quiere es que mi hermano y yo le hicieramos un poder notarial o poder para que ella viajara...menos mal que existen estos tipos de foros...la buena noticia es que sin pedir la ultima voluntad de mi padre...gracias a mi pareja ha encontrado el notario que ha leido el testamento de mi padre...este mundo de internet todo se encuentra...voy a mantener los ojos bien abiertos prefiero viajar yo a la peninsula y leer y firmar estar yo presente porque esta mas de visto que hay que algo raro...por esa razon mi madre no quiere que viajemos o tengamos roze con la familia de mi padre---cuando el rio suena es por agua lleva mil graciass
17/10/2011 15:00
Ahora, mi tia paterna es la que lleva toda la documentacion con una abogado o notario no se realmente porque no entiendo mucho de esto---- ¿es verdad que necesita dni de los herederos si el padre ha fallecido?difuncion, ultima voluntad?? es algo fiable es normal para los papeles o no tiene nada que ver...
17/10/2011 15:58
No tiene nada que ver. Para firmar los papeles hace falta el D.N.I. y la persona para firmar. Con el D.N.I. solo no se puede hacer nada mas que ir preparando la documentacion. Si no te fias, que te den el telefono del Notario con el que estan preparando la documentacion y hablas directamente con el a ver que estan preparando, y si es necesario le dices tu D.N.I. por telefono al notario.
17/10/2011 16:01
Buena idea, no se me habia pasado por la cabeza...
17/10/2011 16:15
Tambien puedes pedir al Notario que te envie por e.mail la escritura de partición y adjudicación de herencia, que se supone vais a firmar los herederos, para que la puedas leer y analizar a tu conveniencia.
17/10/2011 16:20
Muchas gracias 1996!!! Magnifico todas las ideas que me estais dando....jamas pense que se pudieran hacer tantas cosas :) voy a poner todo en practica mil gracias 1996 & alcanta
18/10/2011 00:45
Las dudas que tengas se las puedes preguntar al notario, no cobra nada por informar.
18/10/2011 00:54
Muchas gracias riar...pero aqui hay un abogado un tal tarajano que ese sii por informar en 5 minutos en su consultorio aunque sea una informacion o pregunta son 30 euros jajajaja es que los hay buenos y muy listos muchas gracias por tu respuesta