Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar dos veces FOGASA

0 Comentarios

Cobrar dos veces fogasa
16/01/2013 18:40
Buenas tardes, comento mi caso por si alguien ha tenido una experiencia similar o puede aportar alguna información. En noviembre del 2011 mi empresa de menos de 25 trabajadores me despide alegando causas organizativas.

Demando y unos cuatro meses después gano el juicio, siendo declarado el despido improcedente y readmitiendome la empresa. La empresa me deja a deber los salarios de tramitación y pido que se ejecute sentencia. No se puede embargar nada a la empresa y la declaran insolvente con lo que solicito el abono de los salarios de tramitación al FOGASA.

Mientras todo esto ocurre como digo soy readmitido, para a las dos semanas ser despedido de nuevo. La empresa modifica la anterior carta de despido para ver si puede colar el despido por causas objetivas. De nuevo a juicio y lo vuelve a perder pero en esta ocasión opta por la indeminización y los correspondientes salarios de tramitación, que por supuesto tampoco paga, con lo que vuelvo a solicitar al FOGASA la deuda.

Y aquí pido vuestra opinión, dado que cada expediente por separado (de cada despido) roza el límite de días que cubre como máximo el FOGASA en cuanto a salarios de tramitación, cuando se me pague por el segundo despido ¿se tendrá en cuenta lo que ya me haya pagado (en principio unos meses antes) de salarios de tramitación en el primer despido?

Mi abogado me comenta que al haber dos sentencias diferentes y dos solicitudes diferentes cada una de ellas se abonará por separado, aunque ambas sentencias se refieran a la misma empresa, pero me gustaría escuchar alguna opinion más.

Gracias de antemano y gracias por leer el tostón.