Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cobrar antigüedad

1 Comentarios
 
15/01/2022 13:21
Esto quiere decir que el día 1 del mes SS al que cumplió usted 4 años en la empresa, en concepto de antigüedad y tomando como base el salario base, se incrementará en un 10%, por tanto si lleva casi 7 años claro que tiene dcho a ese plus de antigüedad lo que ocurre es que usted sólo podrá reclamar desde el momento que lo reclamé a la empresa, el ultiimo año, ya que las reclamaciones de cantidad abarcan como máximo un año atrás.
Como lleva casi 7 años, cuándo cumple 9 tendrán que ampliarle ese plus un 10 % más, no vayan los listos de la empresa a querer decirle que como se va a empezar a pagar el plus correspondiente a los 4 años en la actualidad que hasta que no cumpla 5 años desde que se empiece a pagar no le corresponde, de eso nada, la fecha de inicio de la actividad en la empresa es la que es y por ella se hacen los cálculos.
smo
Cobrar antigüedad
14/01/2022 10:45
Buenas tardes,soy conductor de camion y tengo un contrato indefinido desde el 2015 en una empresa de transporte de barcelona, en mi contrato específica que es de aplicació el convenio del transporte de mercancias de barcelona. Segun leo el convenio mio, parece que tengo derecho al cobro de antigüedad.

Artículo 23. Plus de antigüedad
La promoción económica en función del trabajo desarrollado, que se devengará desde el día 1
del mes natural siguiente a su vencimiento, se satisfará a razón de un cuatrienio al 10% y cinco
quinquenios al 10%, calculado sobre el salario base pactado en el presente Convenio para
cada categoría.

Agradeceria saber si tengo derecho al cobro de antigüedad.
Muchas gracias