Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cobra dinero en negro

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
03/10/2013 09:55
Encarnación, si alguien necesita un croquis eres tú, yo he dicho que cambiarían los criterios de atribución, y tú hablas de la práctica que es lenta, estamos hablando de cosas distintas. Repito, 18 años no es igual e extinción del uso por defecto, lo que se perdería es la figura del custodio, pero podría seguir manteniéndose el uso en tanto en cuanto los hijos sigan siendo dependientes económicamente. Lo he explicado por encima y sencillito, eh.

La opción que dio Terabithia me parece muy justa, y no dijo 600 euros, dijo 300, pues si pasa 600 para 2 que a la suya que es sólo una le de 300 y ya están empatados, seguro que con esos 300 a Yolandajr le va a sobrar para ahorrar mucho si se busca 2 trabajos más.

Y mamaria, una pregunta , en tu caso ¿por qué motivo vive tu marido a tanta distancia y con ello el coste de viajes de visita ?.

Ah, y lo de la Cenicienta lo dije yo, ya se lo que es técnicamente una madrastra y lo que no, pues mientras exista madre no hay madrastra, pero al final siempre el mismo cuento, se les intenta quitar lo mucho o poco que tengan los primeros hijos en pro de las nuevas familias, y las cosas no son así.
03/10/2013 10:37
Si, es verdad. Dice 300€. Se me pasó que en el caso de quien abre el hilo son dos hijas y, por tanto, 600 es el total.
Lo que no afecta en nuestro caso que, como explicaba, mi marido tiene sólo un hijo más y sólo en él y en esos dos conceptos suponen más de 800€ al mes.
El niño nació en Madrid, donde entonces vivían mi marido y su madre. Ella, cuando el niño tenía tres o cuatro meses, decidió por su cuenta irse a casa de su madre, que vive en Huelva. No voy a entrar en detalles (seguramente he contado ya suficientes en los diferentes hilos y post en los que intervengo) más si surge alguna duda más que pueda resolver...ningún problema en contestar. Por si acaso recuerdo que entre otras cosas: la madre está diagnosticada, entre otros, de varios trastornos de personalidad; nunca tuvo una "relación de pareja" con mi marido y se volvió a su casa incapaz de cuidar a su bebé sin su madre (de la que tiene una dependencia patológica bestial, siendo la propia madre quien lo ha fomantado), cabreada porque mi marido no aceptaba sus condiciones y no de le daba su nómina.
Igual no conozcas a nadie, pero el caso es que todavía hay mujeres que consideran que por tener un hijo con un hombre, éste tiene que "cargar" el resto de vida con ellas y aguantar lo que le echen.

Hace aproximadamente tres años mi marido y yo nos trasladamos doscientos kilómetros más cerca, con lo que desde ese tiempo en lugar de a 700 vivimos a 500k del niño. Yo trabajo aquí, mi marido no. Continúa con el que ha sido su trabajo durante veinticinco años. Y para eso es él quien, además, tiene que desplazarse a diario. Eso también cuesta, no sólo en lo económico. Y no ha sido por gusto.

En resumen, el "motivo" de que mi marido viva a tanta distancia es que la madre de su hijo decidió voluntaria y unilateralmente, únicamente por SU interés, llevárselo a SETECIENTOS KILOMETROS de su padre.
Y si su padre quiere ver a su hijo, cuidarle, saber de él, como hacen y quieren hacer muchos padres, no le queda más remedio que costear ÉL SÓLO el elevado coste. Si por la madre fuera....no le vería nunca y santas pascuas. Eso si, la pensión que la pague.
A pesar de que esta señora dice tener una empresa con su ahora marido, que no figura ni aparece por ningún sitio (y me refiero a documentación de la seguridad social y demás que, a pesar de no llegar completa, se pidió de oficio en el juicio), en la que "trabaja sin cotizar" (segun palabras del propio informe psicosocial, que...se quedaron descansando) un local alquilado propiedad de su marido en herencia (que tampoco se declara en ningun sitio), unos ingresos mensuales de 2500€ libres de cargas y, además, dice cobrar una "ayuda familiar" de trescientos euros. Que...con esa "solvencia"..... a ver de dónde le viene con la que está cayendo!!!!!!!
Todo sin moverse del sillón de su casa!!!

Vuelvo a decir, por si aún no ha quedado claro, que desde luego en absoluto culpo al niño, ni me "da rabia" lo que mi marido tenga que gastar en su hijo. Pero alto y claro sigo diciendo que quien actúa de esa forma sólo puede ser, como mínimo, un caradura. Y que, por supuesto, su actitud es perfectamente censurable.
Ahora, cada cual......que piense como quiera.
Por eso hay más de una opinión...........

Saludos
03/10/2013 10:51
Ha habido antecedentes de narcisismo en tu entorno, o eres tu el primer caso Lamanchega.
Tienes una habilidad para intentar manipular y darle la vuelta a las cosas, digna de encomio.

Si el no custodio se escaquea de pagar pensiones es un capullo y si la custodia esconde una situación de fraude para seguir sacándole el dinero al no custodio.... "Pobrecita, que lo hace para darle de comer a sus hij@s", Es eso??

Por lo que ami respecta no desvirtúo más el hilo, y como dices en tu primer post, que " conoces el foro" también, te lo dejo para ti solita, para que te sigas cubriendo de gloria.

03/10/2013 10:53
Pues vaya una faena de viajes !, y menudo trasiego para la criatura,...en fin, a luchar le toca si quiero tener a su hijo, pero sí, es un pastizal y una faena.

Al final os saldrá a cuenta comprar acciones en Renfe.

Saludos.
03/10/2013 10:57
Jajaja, Encarnación, no tiene nada que ver el narcisismo con el ejemplo que expones.
Me da igual lo que me insultes, sólo demuestras tus carencias.
03/10/2013 14:11
Vamos a ver el hilo va de los no custodios que se intentan escaquear de pagar pensión de sus hijos,pues no y que yo vea nadie ha hablado de ellos ,que queremos mezclar cosas ,que a demás lo hacemos para manipular y a demás acusamos a los otros de ello ,pues bueno.
Pero para que quede claro,si está mujer trabaja en dos sitios o más limpiando y sin asegurar,como mucho esta cometiendo un fraude fiscal,cosa que a no ser que gane la biblia en verso ,no es delito .
En cambio yolanda y su marido si estan cometiendo un delito de descubrimiento y revelación de secretos art 197 y ss del C.P,ya que aunque a su marido pueda visualizar la cuenta ,porque sepa la contraseña .....si esa cuenta no es de los dos,no tendría que hacerlo y está cometiendo un delito y si la cuenta está a nombre de los dos ,no me explico como el del banco le dijo que podria mirarla pero no hacerr nada más,ya que si los dos son titulares de la cuenta,los dos tienen el mismo derecho a disponer ,sacar y meter den la cuenta ,es más si los dos son titulares ,la ex mujer no es muy lista al ingresar sus ahorros en ella.
Asi que según la exposición ,para mi queda claro que el delito lo está cometiendo yolanda.
Segundo no me voy a meter a explicar nada sobre la atribución del piso o la manutención ,si tan seguro está que no comete delito al ver la cuenta ,que los ingresos de la madre son tan altos ....que la pensión que da es tan desorbitada ,que pida modificación de medidas .
Y tercero naturalmente los hijos viven a razón de lo que ganan los padres y las hijas del marido ,tienen una madre y un padre y la hija de yolanda tiene una madre y un padre que es el mismo que el de las otras hijas,por lo tanto cada uno debe vivir a razón de lo que ganan sus padres ,ambos dos ,si yolanda fuera fisico nuclear y ganara 10000 euros al mes, no creo que quisiera aumentar la pensión de las hijas de su marido para que estas tuvieran el mismo nivel de vida que la suya,que es lo que pretende o lo que quiere y de lo que se queja ,que la ex de su marido trabaja y ahorra y ellos no pueden hacerlo.
03/10/2013 15:10
Pues si, para nosotros una putada. Para el niño más.
Pero eso (y lo digo en tono cordial) díselo a los jueces que dictan las sentencias.
Porque mi marido empezó a ver regularmente a su hijo recogiéndolo el sabado por la mañana y volviendo el domingo viviendo a 700km de su padre. Teniendo que viajar casi una hora en taxi y después de esperar una hora o dos en la estación, dependiendo de la combinación que pudiéramos coger, otras tres en tren más el tiempo hasta llegar a casa, para volver el domingo por la tarde, haciendo lo mismo pero al revés.
A la jueza debió parecerle adecuadísimo para un niño de tres años.
Y SÓLO gracias a las denuncias de mi marido se ha conseguido que el niño pueda viajar como mínimo los viernes. Y que su madre viaje poco más de media hora para dejarlo en la estación (y casi nunca va ella)
Mientras tanto su madre........."mising". Estaba muy de acuerdo con la sentencia. Y con la "faena" que le tocaba a su hijo....mientras no le tocara a ella.
A ella me gustaría verla nisiquiera un año haciendo lo que durante más de siete lleva haciendo su padre. Ni más ni menos, sólo lo mismo. A ver cuánto hubiera durado!! A ver entonces lo mucho que "quería" a su hijo!!!!

terabithia, no se si te refieras a mi comentario. Sin "rizar" más las cosas, no es en absoluto mi intención, con él sólo pretendo indicar que, a lo mejor, no es tan "fácil".
Un saludo
03/10/2013 16:35
Bueno, yo pensaba que este foro era para que te aconsejen, no para que te juzguen, solo pedía consejo, la vida es mas compleja, y no se puede explicar en cuatro párrafos.

Haber lo de la cuenta corriente veo que a traído cola, solo os quedáis con lo queréis, pero lo voy a explicar: Ellos tienen una cuenta corriente juntos porque hay un piso en común en el cual ya esta pagado desde hace poco,gracias a Dios, pero aún conlleva gastos, como contribución, seguros, etc.. y que deben pagar los dos. Hace 13 o 14 años se les comunico a los DOS, que el solo puede visualizar a través de la cartilla. Mi marido pasaba de la cartilla, y hacen unos tres o cuatro años, no recuerdo, la ex le dijo que le diera mas dinero que tenia muchos gastos, y entonces mi marido se acordó de la cartilla,y el del banco le dijo que podía mirarlo por internet, y ahí nuestra sorpresa, muerta me quedé, ojala todos llegáramos a final de mes como es señora.Hay que tener cara!!

Os voy a dar la resolución de mi caso, porque hay solución.

Alguien ha dicho que las niñas no viven del aire,pues va ser que no, pero mi marido paga 600, y su ex que aporta?? Luz; agua, gas, telefono , etc..eso tambien lo paga mi marido, que se supone que porque no tenga pareja desde trece años no debe aportar, con los gastos de la casa ya esta?? Pues no ella debe aportar, porque si mi marido estuviera solo debería pagar lo mismo mas el piso, o no'?? Que se gastan las niñas 300 euros cada mes??
En conclusión la ex se ha informado, y dice que el abogado tiene todo el derecho de disponer de la mitad del piso para la venta o sino tiene que hacer un trato (adelantarnos una parte del piso).

Para ella hace unos meses ese piso no valia mas 50000 euros, y hace unas semanas que por menos de 200000 euros no se puede vender, no hay quien la entienda. Y ahora que? Una persona que no tiene dinero no puede comprar la mitad de un piso con una nomina de 500 euros, no?? o se puede re hipotecar, la verdad es que no tengo ni idea.

Solo quiero decir que por lo menos hay una solución, las niñas son grandes y pueden elegir donde quieren vivir, la mas pequeña seguro venga con nosotros, y la mayor lo mas seguro con la madre, por si preguntaban si se iban a quedar en la calle...... eso si se vende el piso.

Cuando dije que trataba a las hijas de mi marido como de mi familia, era porque nunca me he comportado como una madre, jamas, y jamas les he regañado por nada, y era dos crias cuando las conoci. A me gustaria saber cuantas de vosotras se hubieran comportado como yo, vivo al margen respecto a sus hijas, y por eso su madre me odia mas, porque me quieren. Aunque alguna de vosotras no lo entiendan, como ya dije, cada casa y caso es un mundo, y como ya dije tengo paciencia, y me gustaria la igualdad para las tres hermanas.

Lamanchega no se si lo entendederas, pero no todo esta al alcance de tu comprensión.

Y siempre he trabajado, he hecho mas 220 horas al mes, para vivir mejor y ahora por desgracia no puedo trabajar mas por mi hija.

Un saludo y gracias a todas.
03/10/2013 17:46
Antes decía que valía 50000 y ahora que le ve las orejas al lobo dice que por menos de 200000 no vende.

Lo que te digo, una sanguijuela de libro.

Instar un procedimiento para la venta de la vivienda, previamente pedir una tasación de la vivienda a precio de hoy y la adjuntáis a la demanda. Ella puede decir misa en hebreo si quiere, para eso existen las tasaciones oficiales.

Pelear por lo que es vuestro, nadie lo va a hacer por vosotros. Mucha suerte.