Pues si eso es como todo, llevas razón en muchas cosas y es normal y entendible, pero hasta cierto punto!!!
Ahora bien, tampoco se puede vivir toda la vida mirando cuentas, movimientos, transferencias y demás, NO es sano !!
Y hay una cosa que yo la tengo bastante clara, y partimos de la base de que yo estoy separada y mi ex jamás ha pasado la pensión, y mi pensión es muy muy baja, y trabaja de forma legal e ilegal... Y todas esas cosas que hace esta gente maravillosa..
Aquí todo el mundo dice que cuando conoce a una persona que tiene hijo/hijos al principio todo es estupendo y maravilloso e incluso, cosa que me hace mucha gracia, se juega a ser papá o mamá postiz@...
Ahora bien, en el momento que la nueva pareja forma nueva familia.. Ahí ya nos han fastidiado el juego !! Y ya todo nos pica, sobretodo el aspecto económico, y eso es totalmente cierto.
Ahora podéis decir lo que queráis, yo sólo me remito a sacar conclusiones según veo/oigo...
Nereika, no siempre tener un hijo es un acto voluntario. A mi por ejemplo nunca me ha molestado el dinero que mi pareja le pasaba a su hijo, el problema esta cuando cambian sus circunstacias laborales y empieza a cobrar 400 euros menos....con el nuevo panorama economico no se pueden mantener los mismos gastos de antes. Se supone que cuando tienes un hijo valoras si lo puedes mantener o no antes de tenerlo, lo que no quiere decir que tu situacion economica no pueda ir a peor y necesitar que te reduzcan esa pension para poder hacer frente a todas tus obligaciones.
Ya se shanna que habra persona peor que yo, y ojala no fuese asi. No voy a entrar en mas detalles de mi vida, porque ya he contado bastante y no shana no me llega y siempre hay unos gastos que no t esperas, y que tienes que pagar. Supongo que cada uno da su opinion segun la vida que ha llevado. Yo pienso que trabajar es bueno, xq yo he trabajado desde lo catorce, ayudando a mi familia, mis estudios me los page yo, Y con mi hija hare lo mismo.w
Ah!! Y el trabajo que se ofrecio era un trabajo de recepcionista de lunes a viernes en unas oficinas, pero claro siempre es mejor trabajar cojiendo cajas!
Lamanchega mi madre limpiaba limpiando casas escaleras y lo que hiciera falta, para mi no es nada malo.
Bueno gracias a todas igualmente por vuestra opinion.
Adios.
El problema es la exposición del post.
Tal como explica o dice las cosas ,más parece que vive con una rábia hacia la ex de su marido y una envidia ,que no le deja estar tranquila.Por lo que opino igual que lamanchega.
Frases dignas de mención :
"Estamos hasta el moño de pagar manutención, ya que la madre se niega en colocarla a trabajar por un sueldo,siempre hace media jornada, para que el padre no pueda quitarle la manutención"
Esta creo que ya la han comentado , niñas de 18 y 20 años ,que aun estan estudiando y esta buena mujer ,esta hasta el moño de pagar manutención,pues vaya.
Pero esta otra frase , también es buena.
" Que estamos ahogado de deuda y ella ahorrando porque con lo que le pasa mi marido tiene para todo, sin aportar nada ella"
si naturalmente con los
600 euros que le pasa tu marido de manutención ,ella tiene para todo ,para pagar sus gastos ,los gastos de sus hijas de comida ,higiene ,vestido y estudios.,luz ,agua ,gas ....y aun le sobra 2000 euros para ahorrarlos faltaria más ,es a ti que con 1800 euros que cobrais entre los dos ,después de descontar la pensión vivis en la indigencia los tres.,
Yo lo que haria seria pedirle a tu marido 300 euros por tú hija,asi le daria a todas lo mismo,y lo demás que se lo quede él .
yYnaturalmente si quisieres puedes trabajar en dos sitios más tú.
Pero vamos que da igual como sea la madre ,si lo que quieres es bajar la pensión ,la únicas solución un cambio de medidas.
A ver, el caso que ha comentado shana, es muy distinto, si un papá ganaba 1.500 y al cabo de un tiempo se queda en paro y cobra 800 o con el subsidio solo cobra 400, obviamente procede una reducción de pensión alimenticia, al igual que si estuviesen casados se apretarían todos el cinturón.
Pero el caso que comenta Yolandajr me ha parecido totalmente distinto, incluso en otro post de hace bastante comentaba lo mismo, a ver como podía fastidiar a la ex, porque fíjate vivía la ex como una reina con 3 trabajos y ella no tenía ni para hacer el bautizo de su hija, y eso me parece una tremenda frivolidad, primero porque el bautizo no requiere dinero, sólo se necesita ese dinero si se quiere hacer la típica fiesta ostentosa que nada tiene que ver con la fe cristiana, y encima en aquel entonces las hijas mayores en cuestión serían más jóvenes y ya estaba la señora quejándose de tan gran injusticia.
Que existen ex mujeres aprovechadas, no me cabe duda, que existen padres que se escaquean todo lo que pueden, tampoco me cabe duda, pero una segunda esposa o nueva pareja o como se le quiera llamar ( no es ofensa ), que se preocupe de lo suyo y que cuente con lo que hay en su casa. Y lo más gracioso ya es cuando sale aquello de " las he tratado como de la familia ", pues si te parece las tratas como a las vecinas del quinto, son las hijas de tu marido, evidentemente son familia, no se, cuando viene mi sobrino a casa ( sobrino por parte de mi marido ), no se me ocurre decir " oye, mira que buena soy que lo he tratado como a un familiar aunque sea hijo de mi cuñada y no de mi hermana ".
Y ademas justificamos segun que cosas en funcion de nuestro discurso Alondra.
Hay alguien que estafa a ls s.s, a hacienda, al padre de sus hijas y al resto que pagamos los impuestos religiosamente.......y lo "justificamos" con argumentos cutres cuando menos.
Creo que todos deberíamos hacer el esfuerzo de volver a leer DETENIDAMENTE los post de este hilo y de analizar con atención las intervenciones de yolandajr.
Hay cosas que, a mí, no me cuadran. Quizás, porque no tenga la capacidad necesaria para entenderlo. Quizás, porque ella no lo expone de una manera suficientemente clara. No lo sé.
De todas formas, considero que, como éste es un foro de opinión, las personas que exponen su caso tienen que aceptar las opiniones de todo el mundo (a favor o en contra).
Aqui nadie justifica a nadie.
Para mi la madre de estas niñas ,puede ser la mujer más mala del mundo ,una estafodora y defradaudora ,solo comparable con messi ,urdangarin y otros muchos.
Yo analizo y contesto a la forera por lo que ella ha escrito y hay varios puntos que sea la madre mala malisima son como son.
1.- a los hijos hay que pasarles una pensión de alimentos que van sobre un 20 o 30 % del sueldo del obligado al pago ,aproximadamente ,con lo cual y sobre un sueldo mensual de 1500 euros ,para dos hijos ,la pensión de 600 euros no es descabellada.
2.-El piso normalmente lo usa quien tiene la custodia (podemos verlo mal ,regular o bien) ,pero es lo que hay ,por lo tanto lo esta disfrutando esta mujer ,si se quiere hacer algo ,se tiene que modificar medidas,Para demostrar que defrauda ,engaña o lo que se quiera,pues ya se sabe lo que se tiene que hacer,.
3.-Mi hija tiene 17 años ,esta estudiando y cuando cumpla 20 quiero que siga estudiando,por lo que yo tambien me negaria a que mi hija trabajase a jornada completa,es más si el padre de mi hija no aportara o con lo que aporta no me llegará para darle una educación lo más completa a mi hija,ten pon seguro que si me saliera el limpiar escaleras o casa sin seguro lo haría,pasando a ser una defradaudora.
3. y -si la mujer trabaja limpiando sin estar asegurada ,es lo más normal del mundo,ya que mi madre trabajo toda su vida asi y nunca le aseguraron ,tengo amigos que tienen mujeres de limpieza ,canguros ...y no están aseguradas,por lo tanto si esta mujer trabaja limpiando sera por que lo necesite y si ahorra pues hace muy bien,así cuando al señor padre se le ocurra y pueda pedir la liquidación está mujer podrá vivir en algún sitio.
4.-si a yolanda no le llega con lo que ganan ella y su marido ,puede hacer varias cosas,pedir modificación o ponerse a trabajar limpiando casas por horas,como la ex.
Lo que no es de recibo es mirar las cuentas de otra persona,quererles quitar la pensión a las niñas ,ya que ella no dice quiero que la rebajen ,sino estoy hasta el moño de pagar pensiones y otras muchas cosas, que como dice liberté o no cuadran o no se entienden,como lo de que con 600 euros está mujer tiene para todo y por eso puede ahorrar.
Efectivamente, "justificamos según qué cosas en función de nuestro discurso".
Eso es lo que tú has hecho en tu post.
Intenta ser objetivo y analizar este caso, olvidando tu situación personal.
"Hay alguien que estafa a ls s.s, a hacienda, al padre de sus hijas y al resto que pagamos los impuestos religiosamente.......y lo "justificamos" con argumentos cutres cuando menos."
Estás haciendo demagogia. En MI opinión, NO hay argumento más cutre que la demagogia.
Todos sabemos, perfectamente, cómo funciona el sector de las empleadas de hogar o limpiadoras o como lo quieras llamar. Por cierto, son las que más cobran en España. Se forran con los sueldos que se les paga (ironía).
Independientemente de que la ex esté forrada de dinero (cosa que dudo mucho) o no, el padre tiene la responsabilidad legal sobre las 2 hijas del anterior matrimonio, mientras no sean independientes económicamente. Si no está de acuerdo con pasar 600€ mensuales, en concepto de pensión de alimentos, tendrá que solicitar una revisión de las medidas y punto.
No iba por tu post Terabithia, pero como veo que no te parece mal que esta señora trabaje sin estar dada de alta por mucho que se haga o se haya hecho toda la vida te doy mi opnion.
Las pensiones se fijan en funcion de las necesidades de los hijos y del alimentista, pero tambien se fijan o se modifican en funcion de si el custodio trabaja y de los ingresos que tiene.
Esta señora esta escondiendo una situacion para que no le reduzcan o extingan las pensiones de sus hijas, y eso es un fraude lo queramos disfrazar como lo queramos disfrazar.
Ese fraude afecta al alimentista y e incluso que la de 20 años este ganando 500 euros tambien es motivo de reduccion de esa pension.
Vivienda, la vivienda se le adjudica a los menores y estas dos chicas ya no lo son, por lo tanto no se a que espera el padre para solicitar que le extingan el uso y disfrute a la Madre, a la que se le deberia de caer la cara de verguenza al estar okupando una vivienda que tiene un cooprpietario que tiene que estar pagando un alquiler y que no esta disfrutando de la que tambien es su casa.
El planteamiento a mi me da exactamente igual, yo voy a los hechos, al grano, a meollo de la cuestion, que es que esa señora tiene mas cara que espalda y que repito no se a que espera el padre para solicitar una modificacion de medidas y abrir un prodedimiento de division de la cosa comun. El padre recupera su parte y la Madre la suya. A las hijas no le va a faltar un techo.....aunque sea de alquiler, la parte custodia con su parte puede estar viviendo muuuchos años de alquiler, como ha estado viviendo el no custodio hasta ahora.
Liberte, no creo que sea demagogia, decir que lo que esta señora esta haciendo no es no legal y el no custodio deberia inentar modificar una situacion que ha cambiado sustacialmente.
No se done ves tu la demagogia a no ser que tu estes haciendo lo mismo, que lo desconozco.
A mi llamar estafadora a una señora que limpia pisos me parece muy fuerte, ha sido un trabajo que históricamente en España no cotizaba como debiese, pero aunque a día de hoy esté obligado el empleador a dar de alta en la s.social, ¿cuantas trabajadoras estarán sin cotizar porque saben que exigir eso sería igual a un " ya no te necesitamos ?, vamos por favor, yo me declaro culpable de haber trabajado en negro en locales de ocio nocturno, pero en aquel entonces era mi medio de subsistencia y con ello alimentaba a mi hijo, si el empresario en cuestión no me daba de alta, el defraudador era él, y la perjudicada yo que ni cotizaba ni tenía derechos, pero necesidad manda.
Y eso de que con los 18 años se extingue el uso del piso no es exactamente así, pero como aquí la gente afirma a la buena de Dios.,,,,
Mientras a mi no me afecte.... Como sí quiere trabajar en Azul.
Y si, el derecho a uso y disfrute de la vivienda otorgadas a los menores se extingue con la mayoría de edad, otra cosa que en la práctica, es este país bananero con una ley bananera, te cueste dios y ayuda recuperar lo que es tuyo.
"Pero como aquí la gente afirma a la buena de dios"
Pues aplícate el cuento.
Con la mayoría de edad de los hijos se puede extinguir el uso o no, y puede que simplemente cambien los criterios de atribución , pero mientras los hijos sean económicamente dependientes hay muy poca probabilidad de éxito.
Podría extenderme mucho más y explicárselo mejor, pero por su actitud veo que será una pérdida de tiempo.
En fin, informese antes de dar orientaciones erróneas, y si no sabe de algo intente que no se note tanto, o sí, a mi eso me es indiferente.
Buenos días! como era de suponer la entrada iba a crear discrepancia como siempre, en cuanto aparece una actual mujer reclamando derechos para su casa y su familia hay que mandarla a meterse en su vida, pues sorpresa esa es su vida, indudablemente la pensión la paga el padre pero el resto de cosas salen de la economía familiar osea la que aporta ella también y a los que se recorta es siempre a sus hijos eso sin duda alguna.
con respecto al trabajo de la ex-mujer creo que nadie ha cuestionado su oficio el cual casi que me da igual pero creo que es de sentido común que si no se declaran ni los ingresos de la madre ni los de la hija muy justo no creo que sea la situación de este hombre y las circustancias de su pensión eso creo que lo entiende cualquiera, de hecho estoy harta de leer a las ex por aquí quejarse de que el padre oculta ingresos y los consejos son siempre los mismos detectives, pruebas y fundirlo, no he leído un solo consejo parecido para yolandajr, mas bien como siguiesemos hablando parece que a la que hay que lapidar es a ella por preocuparse de su economia familiar. Por que ese es el problema actual, el sueldo del o la custodia no se puede ni mirar es top-secret pero el del no custodio hay que tenerlo controlado hasta el último céntimo, claro como de padres pasan a ser cajeros automáticos pues es lo que pasa. Si la señora es tan digna que vaya con la verdad por delante y entonces este señor tendra ni mas ni menos que un juicio justo, pero así no creo se pueda ser objetivo.
con referente a su ACTUAL MUJER todos los temas que conciernen a su marido son sus temas ya que los que tienen que sacar adelante su casa en estas condiciones son ambos, por que a pesar de ser divorciados por otro lado son padres de familia y maridos, entonces creo que esta en su perfecto derecho.
y con referencia a la casa pues estoy deacuerdo en que se revise el uso y disfrute, es lo justo, ni mas ni menos que lo justo.
la cuenta del banco si es de los dos no veo ningún problema en que el interesado quiera saber si se pagan sus cosas ya que por lo que he leido tiene prestamos y de mas..................
un saludo para todos
P.D con referencia al cuento de la cenicienta que ahora mismo no se quien mencionó decís que no se escribió por casualidad, pues diré que no se si fue por casualidad o no, pero es que la que ha iniciado el post no es madrastra de nadie ya que creo que la que limpia o lo que ande haciendo esta vivita y coleando y sus hijos no viven con yolandajr.
un saludo.
P.D.2 vamos a tener que pedir modificación del cuento ya que parece de ciencia-ficción para los tiempos actuales. Insto a los escritores lo modifique por favor!!
un saludo
UFFF!!! Ya veo qu el tema...ha dado para mucho...
Que si primeras o segundas, que si nos metemos en cosas que no nos corresponden, que si trabajar en negro o azul................................ :)
A ver, para empezar, es cierto que esto es un foro de "opinión", aunque por mi parte he dicho ya muchas veces que yo no entro y participo precisamente por eso. Y en ese sentido, si se publica un post, se ha de "aceptar" que habrá todo tipo de opiniones. Claro, siempre según y cómo se hagan.
Después, no es la primera vez que se critica las "atribuciones" que nos tomamos las "nuevas parejas", "segundas esposas", "madrastras".....
La verdad, he de decir que no lo entiendo.
Y sin entrar en mucho detalle, porque sería para hablar largo y tendido, me parece que pueden ser igualmente loables los planteamientos que se hacen. Vengan de quien vengan: hombres, mujeres, padres, madres, segundas o terceras parejas, custodios o no custodios.
Lo verdaderamente enriquecededor habría de ser el aportar distintos puntos de vista, aunque no siempre se coincida, "soluciones" a los que pueden ser nuestros problemas.
No entiendo que se pueda censurar, por ejemplo, que yo plantee en este foro nuestras situaciones y dificultades (tratando de buscar ayuda) y que se entienda como algo malo simplemente porque no se trata de mi propio hijo. No se, pero me parece que habría que ver y tener en cuenta ADEMAS otro tipo de cuestiones.
Y si la forera apostilla que las trata como familia tampoco me parece taaan como para criticar. No todos los que ejercemos de "padres postizos" podemos tomarlo con el mismo talante, ni por supuesto con la misma actitud. Al fin y al cabo, no son "nuestros hijos" no? Y conste no lo digo porque yo lo piense, sino porque parece que es el pensamiento generalizado, el que tienen muchos, y por eso se nos critica.
Por otro lado, desde luego que no es ningún delito trabajar "en negro" si no se tiene otra opción. Y más con los tiempos que corren.
Que también la profesión de limpieza del hogar ha sido históricamente no muy bien pagada ni cubierta a efectos de cotizaciones y seguros sociales.
Pero tampoco me parece que sea lo mismo trabajar en lo que puedas, pedir ayuda al padre de tus hijos y pretender que estudien para que tengan mejores oportunidades que, como muy bien explica encarnación, buscar intencionadamente y a drede una determinada situación (trabajando sin dar de alta ni cotización) que te permita ENCUBRIR tus verdaderos ingresos a efectos de obtener beneficios que, por tu situación real, no te corresponden.
En el caso de esta forera que abre el hilo...pues supongo que cada uno ha entendido a su forma.
Por mi parte, tal y como se exponía, lo que entendí es que esta señora hace lo segundo.
Y expuese además que así ocurre en nuestra situación: la madre no trabaja y si lo hace, tal y como ocurre con su actual marido, es sin dar de alta ni cotizar. Así se benefician de desempleos, ayudas familiares y demás que no les corresponden, pretendiendo también que la pensión de alimentos sea mas elevada. Porque si esta señora y su ahora marido declararan la que dicen es su actividad e ingresos económicos, ni podrían seguir cobrando de todos ni podrían pedir lo que piden.
Y termino, si esta forera, como tántas veces ha ocurrido, abre un hilo contando que el padre o la madre de sus hijos trabaja en negro para no pagar pensión (que por supuesto también los hay, de hecho yo tengo algún conocido), lo veríamos bien?
Cambiaría nuestra opinión si en lugar de ser él o ella mismo quien plantea el tema es su "nueva pareja", "novia" o "actual" marido o mujer?
Aconsejaríamos que ya sabía dónde se había metido al separarse o que se busque una nueva, segunda, tercera.... pareja que también le aporte?
Para terabithia, sin ánimo de "discutir" porque entiendo el planteamiento que haces y considero en general tus aportaciones siempre muy válidas, pero cuando dices a yolanda que "pida a su marido 600€ para su hija" y así estarían a la par de sus otras hijas, en nuestro caso, mi marido, teniendo SÓLO en cuenta la pensión de alimentos y los viajes de las "visitas" pasamos los 800€ al mes.
Si mi marido me "diera" 800€ al mes para nuestra hija, no "le quedaría" prácticamente nada para vivir. Y tiene dedicación exclusiva (aunque tuviera tiempo y encontrara dónde, no le está permitido trabajar en nada más)
Entonces?
Tengo que ver además con buenos ojos que la madre de su hijo mayor pretenda exprimirle sin ella moverse del sillón de su casa?