Gracias a ambos por la respuesta.
Sarapiki, el coche todoterreno estaba parado aparentemente esperando para tomar una rotonda y yo me situé detrás.
Suponía que no se podía hacer nada, la rabia me invadió en ese momento.
No entiendo que, como el no señalizo que iba a parar, tu no tenias espacio para cambiar de carril, pero cuando empezo a hacer aspavientos y te asustaste, si tenias espacio para cambiar de carril.
En cualquier caso, mejor que no se te ocurra decir eso, porque tu obligacion como conductora es respetar la distancia de seguridad, esto es, no circular tan pegada al de delante que no tengas espacio para detener tu vehiculo con seguridad, en caso de frenada brusca del que te precede. La sancion por esto son 200 euros, asi que mejor que no digas nada...
Buenos días,
he tenido un pequeño accidente con daños a otro coche al cambiar yo de carril.
Las circunstancias fueron las siguientes.
A la salida de un C.Comercial, habiendo dos carriles de salida, un vehículo realizó una parada sin avisar. Yo estando detrás, esperé para ver si había algún problema. El conductor del vehículo al ver que se estaban acumulando los coches detrás de él, puso las luces de avería. Yo pité ya que como no señalizó su parada a tiempo, no tenía espacio suficiente para realizar el cambio de carril. El señor del vehículo se bajó diciendo que estaba averiado, que qué podía hacer. (Da la casualidad que además de no señalizarlo en el momento, su coche se averió en la única sombra que había). Yo le dije que debía haberlo señalizado en su momento para no entorpecer y la respuesta del señor fue "qué tonta eres". No vamos a entrar en la falta educación ya que deja bastante que desear. El caso es que como hacía aspavientos, yo me asusté y quisé irme lo antes posible, por lo que cambié de carril pero no miré por el estado de nervios que tenía. Obviamente dañé al coche que pasaba por su carril. El educado señor, me empezó a realizar gestos de "jodeté" lo cual mi estado de nervios empeoró.
Nos ubicamos ambos vehículos implicados delante del que estaba supuestamente averiado para realizar el parte correspondiente. Tras 20 min. más o menos, cuando quise mirar, el supuesto coche averiado se había arreglado y desaparecido sin más.
Cuando se produjo el golpe, realicé dos fotos, matrícula y ubicación del vehículo...por si acaso se necesitaba.
Entiendo que ha sido mi culpa porque no miré al cambiar de carril pero la situación se produjo por los hechos que ocurrieron con anterioridad.
Mi pregunta es si no se puede hacer nada para que esa persona sea sancionada.
Mi seguro es a todo riesgo con franquicia.