¿Esta noticia se podría ajustar a mis preguntas anteriores? ¿En mi caso las dificultades al sindicato para ejercer su derecho y las frases en tono despectivo en las elecciones podrían conllevar este tipo de sanción?
Condenan a un directivo de Textil Santanderina por negar la entrada a un sindicalista con el argumento de "en mi casa entra quien yo quiero"
17.01.2012. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelavega ha condenado a un directivo de Textil Santanderina a diez días de multa a razón de 15 euros diarios por una falta de coacciones al denegar la entrada a la fábrica a un representante de CC OO que se personó para asistir a la constitución de la mesa electoral.
Textil Santanderina
La sentencia recoge como hechos probados que el denunciado, que ostenta el cargo de jefe de personal de Textil Santanderina, no permitió la entrada al complejo fabril al sindicalista de CC OO con el argumento de que "en mi casa entra quien yo quiero".
Y lo hizo, continúa la sentencia, a pesar de que el directivo conocía la condición de secretario general de la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (FITEQA) de CC OO del denunciante, y de que éste le explicó que el motivo de su presencia era asistir a la constitución de la mesa electoral para la celebración de las elecciones sindicales.
Además, esta sentencia, de 15 de diciembre de 2011, recoge en sus fundamentos de derecho que el propio denunciado reconoció que "el acceso del denunciante al lugar en el que se estaba constituyendo la mesa electoral no causaba perturbación alguna a la empresa, y que conocía su identidad de dirigente de un sindicato que tenía interés en las elecciones".
Por todo ello, el órgano judicial resuelve condenar al jefe de personal de Textil Santanderina por una falta de coacciones a diez días de multa a razón de 15 euros diarios, quedando sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas.