Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

club de alterne en chalet

9 Comentarios
 
Club de alterne en chalet
09/07/2013 11:35
Hola. Mi consulta es la siguiente: vivo en una urbanizacion privada de chalets independientes. En uno de ellos se han instalado una señoritas que ofrecen servicios de prostitucion, incluso tienen pagina web en donde figura telefono, direccion, e incluso las tarifas. Con estos datos ¿puedo plantear una denuncia con garantias?, o lo tendre dificil para demostrar que se ejercen actividades ilicotas.
09/07/2013 11:54
En la actualidad la prostitución por sí misma no se considera una actividad ilícita.
perfil Vio
09/07/2013 15:30
La actividad es lícita, basada en el principio feminista de que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere....
perfil veo
09/07/2013 16:16
si en el planeamiento, para esa edificación solo se permite el uso de vivienda, pudiera tener éxito en una reclamación, y más fácil todavía si es un club de alterne (abierto al público en general) que si es una vivienda a la que se accede previa cita
09/07/2013 17:43
Gracias por vuestras repuestas. Ya se que nos va a resultar dificil quitarnos esto de encima, y no pretendemos hacerlo en base a lo licito o ilicito que es la prostitucion, pero creo que habra alguna ley a la cual poder agarrarnos, por ejemplo; en esa zona no se permite otro fin que el uso residencial, no se admiten actividades economicas. Por otro lado, no se si existe alguna legislacion para este tipo de negocios cuando estan lindando con viviendas en las que hay niños pequeños, supongo que la ley del menor tendra algo que decir en esto ¿no?
perfil Vio
09/07/2013 21:53
Parece que hay confusión en los términos.
Club de alterne o bar de copas es un establecimiento público de hostelería con horario regulado, donde entran y sale los clientes sin que sea imprescindible la prostitución. Mucho van a tomar copas o ver el fútbol por TV mejor que en su casa. Puede haber chicas o no.

Casa de citas suele ser una vivienda., o chalet en este caso, donde residen una o dos chicas, que, junto con amigas conciertan citas, bien sea privadamente, bien sea por anuncios (ahora esta de moda Internet), sin música y sin molestias porque no les interesa. Pueden admitir una ayuda o no.
Ambos casos son actividades licitas aunque el primero necesita licencia de hostelería como bar de copas, abierto al público.
En muchas capitales proliferan ambos.
10/07/2013 12:14
Yo creo que habría que ver lo que dicen los estatutos y/o reglamento interno de la urbanización. Si prohíbe ese tipo de actividades, habría que ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad para que actúe en consecuencia.
11/07/2013 10:03
Si hubiera unos estatutos que prohibieran estas cosas, serian clausulas contrarias a la ley, y por lo tanto papel mojado. En mis estatutos propios, figura tal clausula y hemos tenido este tipo de casas de citas en la comunidad.
12/07/2013 09:17
Hola Pasacero, ¿conseguisteis quitar es casa de citas?, ¿como lo hicisteis?
12/07/2013 12:06
Yo creo que los estatutos pueden prohibir, entre otras cosas, las actividades molestas.