Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausulas adicionales

7 Comentarios

Clausulas adicionales
09/02/2009 15:10
Buenas tardes,
agradeceria me informaran si es posible incluir en el contrato una clausula adicional en donde se especifique que en caso de despido la indemnizacion será mayor a la legalmente establecida, es decir,por ej. el doble a los años que se han trabajado en la empresa. Como se puede reflejar esa clausula en el contrato? o donde puedeo mirar ejemplos. Saludos y gracias
perfil jcb
09/02/2009 22:14
si puedes. Puedes poner que se pacta expresamente a los solos efectos indemnizatorios una antiguedad X. Si t despiden habran de aplicar esa antiguedad.
10/02/2009 14:48
gracias de nuevo jcb.
Yo tambien entiendo que si se puede ya que seria una condicion más favorable para el trabajador,
lo que no tenia claro es que en los contratos de alta direccion si que se contempla esta clausula pero para otras categorias no se dice nada al respecto.Hay algun tipo de problema en poner esta clausula en el caso de que el trabajador tenga categoria de Auxiliar administrativo ya que el puesto del trabajador no es un cargo de directivo?. otra cosilla, si el contrato es del 2004 y por lo tanto se registro en el servef en la fecha correspondiente, como se puede dejar constancia de esta clausula ya que es importante que quede registrada?, habria que hacer un nuevo contrato indicando la nueva clausula? o por el contrario puede adjuntarse un anexo al contrato y presentarlo en el servef para que lo registren indicando que la clausula tiene caracter retroactivo desde la fecha del primer contrato?.
muchas gracias
perfil jcb
11/02/2009 21:41
La categoria no importa. Se puede hacer una cláusula por escrito, en la que se manifiesta que se incorpora a partir de una fecha determinada al contrato de trabajo suscrito entre las partes anteriormente. Aconsejo regitsrarla por el INEM y si no quieren hacerlo, mandarla por correo administrativo a dicho organimos para que queda constancia.
12/02/2009 10:30
otra dudilla que tengo. Se puede incluir en el mismo clausurado una clausula en la que se indique que al trabajador se le debe de preavisar con 6 meses de antelacion a la fecha del despido?.
Mil gracias
12/02/2009 15:00
Lo que podéis hacer es un Anexo a contrato de trabajo en el que hagáis clara referencia al contrato que estáis modificando y en dicho anexo podéis ir enumerando todas las cláusulas que ambas partes consideréis. Se puede registrar en el INEM o estando firmada por ambas partes tiene validez igualmente aunque no se registre por que está establecido que no es necesario el registro de las variaciones producidas en un contrato.
15/02/2009 20:15
muchas grascias por vuestra atencion. ;)
perfil Anónimo
24/08/2016 18:56
Monse
Buenas tardes,

Recientemente he firmado un contrato laboral, 3 copias y en la cuarta copia, en la hoja de cláusulas adicionales, la hoja estaba en blanco salvo el título (clausulas adicionales) y la parte del final con la firma de la empresa y me pidió que la firmara yo también. Al preguntar porque estaba en blanco, la empleada me dijo que eran cláusulas que no se mencionan. No me ha dado copia. ¿Es legal esto? Me imagino que no, ya que podrían incluir cualquier cosa y tendrán mi firma. ¿Qué sería lo mejor que podría hacer? Pienso volver y pedirle una copia. Ruego me contesten lo antes posible. Mil gracias!