Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula no-competencia

4 Comentarios
 
26/09/2008 12:29
Hola Alabarda.

Yo ahora tengo un problema con una... yo no soy abogado, pero lo que tienes creo que es nulo de pleno derecho. No puede ser más de 2 años o 6 meses, y ha de remunerarse. Yo diría que no te preocuparas, porque creo que no se puede deducir el contenido de un pacto de este tipo, ni ajustarlo automáticamente al plazo máximo legal si se excede. A ver qué te dice un abogado.
26/09/2008 12:27
Hola Alabarda.

Yo ahora tengo un problema con una... yo no soy abogado, pero lo que tienes creo que es nulo de pleno derecho. No puede ser más de 2 años o 6 meses, y ha de remunerarse. Yo diría que no te preocuparas, porque creo que no se puede deducir el contenido de un pacto de este tipo, ni ajustarlo automáticamente al plazo máximo legal si se excede. A ver qué te dice un abogado.
25/09/2008 14:09
En relación a esta pregunta, me gustaría lanzar otra. En la empresa en que trabajo me han ofrecido un contrato indefinido con una cláusula de no competencia postcontractual que me parece abusiva, porque estipula un plazo de 4 años. Además, por compañeros de trabajo, sé que no les están remunerando ninguna contraprestación, ya que ni ésta figura en las nóminas, ni cobran más que el salario base según su categoría (más las posibles subidas de IPC o pluses por antigüedad). Ahora sé que esta cláusula se sale por completo de la legalidad, pero si firmara y luego me marchara a otra empresa ¿podrían aun así demandarme?
perfil BVL
29/02/2008 14:11
El pacto de no competencia para después de extinguido el contrato de trabajo, que no podrá tener una duración superior a 2 años para los técnicos y de 6 meses para los demás trabajadores, sólo será válido si concurren los requisitos siguientes:

a) Que el empresario tenga un efectivo interés industrial o comercial en ella.

b) Que se satisfaga al trabajador una compensación económica adecuada.

Clausula no-competencia
29/02/2008 13:52
En mi contrato de trabajo tengo una clausula de no competencia por dos años (trabajo como consultor informático).

El problema es que tengo ofertas de otras empresas con sueldo mucho más elevado que el de mi empresa actual, y no sé si podría marcharme.

Aunque soy técnico, no tengo conocimientos específicos de mi empresa, son conocimientos de libre acceso y/o de terceras compañías, por lo que me gustaría saber si podría suponerme algún problema el irme de la empresa a trabajar a otra, si la empresa podría alegar un "interés comercial o industrial".

Muchas gracias por adelantado.