Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clases Particulares ¿Denuncia?

6 Comentarios

Clases particulares ¿denuncia?
12/07/2012 10:33
No sé si está bien colocada la duda en esta parte del foro. El caso es que he dado clases particulares en casa, hace poco alguien se dedicó a denunciar a todos los profesores de la ciudad (suponemos alguna academia) cuando fueron a los inspectores los afectados no les dijeron nada. ¿Cuánto puedo ganar sin tener que declarar las ganancias?, en los mejores meses puedo ganar 200 euros, ¿hay algún peligro más?. Gracias.
12/07/2012 19:57
Legalmente hay que declararlo todo, si tienes obligación de declarar.
12/07/2012 20:01
También la declaración de la renta es obligatoria, pero hay casos que no es necesario, pues yo estoy en ese punto, si darse de alta en la SS cuesta 245 euros, y yo gano 200, tendré que pedir dinero para pagar eso?? Tiene que haber algo que me permita dar algunas clases particulares sin que haya riesgo de condena.¿no?
12/07/2012 20:29
Yo no he dicho nada referente al alta en SS. Solamente me he referido a que, si tienes obligación de declarar por IRPF, tienes que incluir esos ingresos.
12/07/2012 21:16
¿Podría decirse entonces que mi problema se reduce a si tengo obligación o no de hacer la declaración? Es decir, si no tengo obligación de hacer la declaración( porque ingrese poco dinero) , ya que ahora mismo no estoy ingresando nada, no tendría que añadir esta ganancia, luego no tendría que declarar nada. (Por cierto, gracias por contestar)
13/07/2012 09:54
Si no superas los 1.000 euros de ingresos al año, no tienes que declarar.
13/07/2012 10:11
La conclusión sería que si no gano más de 1000 euros al año dando clases particulares, no estaré haciendo nada ilegal, y podré poner los carteles que pongo de "se dan clases", y dar mis clases normalmente.