Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clases de refuerzo escolar

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Clases de refuerzo escolar
07/12/2009 13:14
Mi pregunta es si las clases de refuerzo escolar de mi hija se consideran gasto extraordinario y el padre esta obligado a pagar la mitad.
Las clases se las imparte una persona que no puede hacer una factura legal. Valdria un recibo?
Se lo tengo que comunicar con antelacion?
Como se lo debo comunicar si no tengo contacto con él?
07/12/2009 13:16
si, vale un recibo. Por burofax, en correos, con certificación de contenido, unos 21 euros.
07/12/2009 14:24
hola jandri111.decirle que las clases de refuerzo las tiene que consultar con su ex entre otras cosas por que si las hace es por que se a descuidado en los estudios supongo.y es algo que interesa a padres y madres en cuanto a quien le da las clases hay muchas academias que mandan profesores a casa o el estudiante va a clases y no defraudan a hacienda pues pagan sus impuestos en cuanto al recibo tendra que llevar el cif o sera una nota de entrega de esas que todos podemos comprar en la papeleria.en todo caso con que se lo comunique a su marido por telefono bastara no los 21 euros gasteselos mejor en un buen libro o en la matricula de la academia un saludo y suerte.
07/12/2009 14:29
un apunte mas los gastos estraordinarios se consideran gastos imprevisibles,mi duda es si eso que plantea es un gasto imprebisible yo creo que si por lo que seguro que su ex no pone pegas,pero la cosa legal con recibo y profesor con licenciatura de magisterio como en cada profesion supongo por el bien del estudiante que en definitiva es el mas beneficiado,
07/12/2009 14:49
No hace falta licenciatura en Magisterio para dar unas clases de refuerzo.

POr otro lado, tampoco hace falta darse de alta como actividad profesional para dar unas pocas clases porque no compensa económicamente.

El burofax tiene valor probatorio y se puede usar en los términos y condiciones adecuados, es decir, que si usted no se habla o comunica de ningún otro modo, comome ha parecido entender, pues no es dinero malgastado. Por otro lado, nadie tiene que decirle donde y como gastar su dinero, me parece una falta de cosideración.

Deseo que arreglen las cosas con su ex y que se pongan de acuerdo.
07/12/2009 15:46
Como os busqueis para hacer repaso profesores licenciados,ya podeis tener el monedero bien lleno,porque os van adesplumar.

Hay estudiantes muy adelantados que se dedican a impartir clases para ganarse unos dinerillos para sus estudios y asi os ayudais reciprocamente siempre que los dos padres esteis de acuerdo en que sea sin factura legal.

Para comunicarselo y que quede constancia por si acaso,burofax con acuse de recibo y copia de contenido como dice indiscreta.
Un saludo
07/12/2009 15:56
si por lo que veo no se lleva muy bien con su ex, el que le de unas clases particulares una persona que no este dada de alta no creo que se lo pague, ya que no hay factura legal y si usted por lo que sea lo llevase a juicio por ese termino le podrian reclamar a usted las facturas "correctas" ya que el puede alegar que el recibo se lo ha hecho alguna amiga suya por ejemplo.
07/12/2009 16:45
Si con que la persona declare que le da dichas clases y que percibe a cambio una antidad en efectivo, es suficiente. Nadie tiene porque inventar.
08/12/2009 18:44
claro claro mire usted señor juez yo cobro en B para que esta señora justifique diria el supuesto profesor o alumno aventajado. vamos que se va a molestar en tirar piedras a su tejado.
08/12/2009 18:55
Mira muchos estudiantes e incluso licenciados en paro dan clases particulares. Y con un certificado con el nombre, dni,direccion del que da las clases especificando
la materia que da, los días a la semana y el precio por clase. Con eso vasta. A eso le puedes añadir un recibo que te lo firme quien da las clases por importe de las mismas cada mes.

10/12/2009 08:39
esperanzafutura. eso ya lo se jajaj y muchos pintores y muchos mecanicos y muchos colectivos cobran en b lo que se llama economia sumergida,que se haga no quiere decir que sea legal. certificado? que es eso, quien lo emite.esto es entrar en un tema que es muy facil de solucionar para la madre. si hay un gasto que aporte factura de empresa como todo y ya esta solucionado.un saludo.
10/12/2009 09:42
muy.solo, lo digo por experiencia. Las clases que recibe mi niño se las da una licenciada y eso entra dentro de gastos.
Porque el ya recibia sus clases de Inglés...antes.

Un saludo.
10/12/2009 17:34
Lo unico que estamos intentando es que se ahorren unos dinerillos ¿os parece mal? ¡pues hala a buscar un licenciado y a pagar por ello! pero eso si tendra recibo con Á IVA
14/12/2009 09:44
ahorrar unos dinerillos con los estudios? la cosa es que el padre sepa que un profesional de verdad con titulacion y un lugar fisico donde reclamar o dialogar con el profesor sobre como va su hijo en los estudios y no preguntar a un desconocido para el que puede ser conocido de su mujer.con eso del estudio, mas para refuerzo una academia que no son tan caras.y menos pagando a medias.

un saludo a todos/as
14/12/2009 10:03
tolimar mi hijo hace cinco años empezo a ir a una academia,( en la academia eran bastantes crios en la clase, y el profesor tocaba varias materias ) y hablando con su tutora me dijo que si no lo podiamos permitir era mejor que le diera clases algún estudiante. Y asi fue esa persona que ahora es licenciada entonces era estudiante, y los resultados fueron desde el principio muy bueno, en las asignaturas que ella le ayudaba. Ahora yo estoy asi sin un duro...pero el padre siempre estubo de acuerdo con esas clases particulares es mal el ni me preguntaba pero el veia como se las daba pues se amoldaba a los examenes del niño, yendo a mi casa incluso el domingo si el examen era el lunes. El padre puede pagar...si el padre puede ir de comidas todos los dias fuera, si puede salir de fiesta y gastarse dinero en el si tiene una bonita casa...me pregunto yo ¿porque tengo que quitarle a mis hijos la posibilidad de esas clases?
15/12/2009 08:52
eso esta muy bien esperanza futura.los resultados al final son los que mandan. si el niño aprende mas asi pues mejor.por otro lado la bonita casa cual es? la que el 95% de los separados nos quedamos?los casos que yo conozco tienen una habitacion en casa de los padres un piso compartido con extraños y en el mejor de los casos una casa de alquiler mi casa se la a quedado mi ex. hablaras por tu caso pues somos muchos los que no comemos todos los dias fuera o vamos de fiesta.
15/12/2009 09:10
Hola muy solo, si hablaba de mi caso. Se que todas las circunstancias no son iguales. Pero mi ex ya en eso empieza a poner pegas.
Y eso lo escribi y luego pense que todos los casos no son los mismos, pero muchos padres aun pudiendo no quieren, por ser ellos primeros.Como en todo de todo hay, y es una pena que paguen los buenos padres por los que no lo son.

Un saludo.
15/12/2009 15:49
muy solo
La bonita casa de la que habla esperanza es la que tiene su ex-marido gracias a enganñarla a ella y quedarse con todo el patrimonio parsonal de esperanzafutura.
Asi que ya ves que no todos los ex son tan inocentes como quereis hacer creer.

La maldad no tiene sexo.

Un saludo
16/12/2009 08:03
tolimar si lees mis comentarios lo de los ex-tan inocentes como haceis creer que dices en mi caso no cuela.pues yo defiendo a la persona ni hombre ni mujer.y e opinado en bastantes hilos
16/12/2009 08:54
muy solo
Yo cuando digo la maldad no tiene sexo tambien

Un saludo