Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ciudadano no comunitario con orden de expulsion en recurso recien casado con una comunitaria

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Ciudadano no comunitario con orden de expulsion en recurso recien casado con una comunitaria
8 Comentarios

Ciudadano no comunitario con orden de expulsion en recurso recien casado con una comunitaria
27/07/2007 00:53
soy un ciudadano amricano con una orden de expulsion que estoy recurriendo, por no encontrarla de derecho.
me voy a casar con una comunitaria de letonia. quisiera saber si por convertirme en familiar de un comunitario se suspendería la orden de expulsion.
gracias por su respuesta.
28/07/2007 18:01
El casarse con una ciudadana comunitaria, NO suspende la expulsion.

Son argumantos de peso para solicitar el archivo.-
08/08/2007 17:08
si se suspende por que no se puede expulsar a ningun conyuge de comunitario pues automaticamente te otorgan la residencia comunitaria asi seas el peor delincuente del mundo.....jejejjee
10/08/2007 11:19
Con el libro de familia o el certificado de matrimonio podrás solicitar la revocación de la orden de expulsión y pedir la tarjeta de familiar de comunitario.
Un saludo.
13/08/2007 01:08
"girla"
Sigues sin dar una, el casarse con ciudadana comunitaria no le concede automaticamente la residencia.
Es mas si por nacionalidad el marido necesita visado lo continuara necesitando.
Si tiene una expulsión ejecutada, no puede entrar hasta que no se revoque como muy bien dice "alegra".

"girla" enterate mejor de las cosas, no mandes mensajes engañosos a la gente.
13/08/2007 16:13
quiero dar una aclaracion: tengo dictada una expulsion que estoy recurriendo pero no esta ejecutada la expulsion; me encuentro en españa. como medida cautelar la administracion aplico la retirada del pasaporte.
21/08/2007 19:10
Se tiene q solicitar la suspension de la ejecucion de la expulsion, si no se solicita esta continua , otra cosa es q ne la practica no se expulse a ningun conyuge de comunitario, pero otra cosa es ser ya conyuge y otra distinta q aun no lo sea o sea q no este casado, una vez exista el vinculo legal sera fundamento importante para q esa suspension de la expulsion provisional sea definitiva, y q entonces se proceda a la solicitud de tarjeta de residencia familiar comunitario; pero como bien dicen el hehco de estar casados no suspende ipso facto la expulsion, siempre hay q solicitarla.

Salvo mejor criterio.
14/10/2011 21:38
hola soy chilena, en junio me detubo la poli, y me llegó una carta con la resolusion una multa de 501€, si los pago se cierra el expediente? todo esto me perjudica al regularizar mi situacion? que me aconsejan pago la multa o no? mi duda es si la pago no tendré problemas para arreglar lo de mis papeles?
ayudenme porfi
15/10/2011 11:05
Hola. Si ya le han impuesto una sanción, debe pagarla. Es una cantidad importante, pero en todo caso, es la sanción menos grave, ya que peor hubiera sido que le expidieran una orden de expulsión (la sanción por permanencia irregular en España es la multa, pero si, en atención al tiempo transcurrido y la existencia de otras infracciones, en virtud del principio de proporcionalidd, se estima que debe ser expulsada, lo procedente entonces es un expediente de expulsión, que felizmente, en su caso, no ha tenido lugar).

Un cordial saludo.