Me gustaría que me dierais un consejo sobre el siguiente asunto: se trata de una ciudadana de estonia que lleva en España viviendo más de cuatro años, y que tiene permiso de residencia desde febrero de 2005 hasta febrero de 2010. Ella ha estado trabajando en una local de copas durante 2 años (los fines de semana), y cuando llegó el periodo de regularización el empleador que le había ofrecido el contrato al final no se lo hizo. Ahora ese mismo empleador le ha amenazado con despedirla por las inspecciones de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿ ella puede hacer algo ante esa situación?.
Por otro lado, ella está trabajando también en otro local de copas, aunque en ese local no le han puesto ninguna traba de momento.
Como supongo que sabreis, los nacionales de esos paises con pueden trabajar por cuenta ajena hasta como minimo 1 de mayo de 2006, aunque si por cuenta propia.
Además le han ofrecido un trabajo para trabajar en promociones como azafatas.
En ninguno de esos sitios trabaja con un horario fijo, depende de los picos de trabajo y cuando le llamen.
¿sería posible darse de alta como autónoma y facturar por sus servicios a los distintas empresas para las que trabaja? ¿ en caso de que sea afrimativo en que epígrafe sería conveniente? yo había pensado en el 599 "Otros profesionales realcionados con el comercio y la hosteleria, ncop" o en el de Relaciones Públicas".
¿se os ocurre alguna otra posibilidad?