Buenas a todos,
me gustaría plantear una cuestión que me ha ocurrido recientemente y no he logrado encontrar texto legal que me la dilucide.
¿Hasta que punto es legal que un hospital privado de citas con distancias de dos meses si vas con seguro, y en la misma conversación digan que te la pueden dar en tres días si pagas?
¿Me pueden obligar a pagar si pido cita de pago y ese día me presento con mi tarjeta de seguro?
Usted con quien tiene suscrito un acuerdo es con su seguro, pero no con el hospital. En general, esto ocurre porque los seguros pagan muy poco dinero a los hospitales, y por tanto los asegurados son demorados por los pacientes que pagan directamente el auténtico precio del tratamiento (o el precio que se considera apropiado por el propio dador del servicio, que es el hospital), por lo que ha de dirigirse usted a su seguro en demanda de un mejor trato clínico. Si va usted como paciente libre y después se niega a pagar con dinero, el hospital accionará contra usted en la forma habitual, aunque lo más probable es que le pidan el dinero por adelantado. Si insiste en pagar con algo que no sea dinero, llamarán a seguridad. Está usted en libertad de ir a otro hospital donde le cubra su seguro privado; y esa es precisamente su libertad de elección, y no otra.