Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion para ir al juzgado

2 Comentarios

Citacion para ir al juzgado
08/09/2011 22:01
Les explico el otro dia me llego una citacion para ir al juzgado a una cita de conciliacion con una abogada de Telefonica Movistar, la cosa es que por lo visto dice que le debo a la compañia 780 euros desde el año 2010 y ahora me citan para llegar a un acuerdo pero segun ella el acuerdo es que como no pague en 3 meses lo que les debo me embargan el unico ingreso que tengo, una pension no contributiva de invalidez, con lo cual me dejarian sin poder pagar el alquiler, ni poder comer ni nada. No se que hacer porque yo no tengo tanto dinero ahora y ya bastante me cuesta llegar a fin de mes. Mi pregunta es: Me pueden embargar la pension? Gracias.
13/09/2011 12:08
un acto de conciliacion no es absolutamente nada, simplemente con ir y decir que no estas de acuerdo sin mas, el acto termina sin mas consecuencias. A partir de eso telefonica puede iniciar un procedimiento monitorio donde no tendrias nucho que hacer solo oponerte si hay errores en la facturacion o lo que sea. Si te condenan a pagar se debe iniciar un procedimiento ejecutivo y te embargarian tus bienes, cuando se trata de dinero pensiones sueldo etc hay un baremo por el cual solo te puede embargar un porcentaje partiendo del salario minimo con lo que a lo mejor si te embargarian la pensión pero la cantidad embargada puede que al final resulten 5 € al mes.
13/09/2011 13:17
Ok muchas gracias no fui al final porque llame al juzgado y les dije que ya tenia el numero de cuenta porque ya habia hablado con la abogada de telefonica por telefono y aunque no nos habiamos puesto de acuerdo le dije que me diera el numero de cuenta y que le ingresaria poco a poco como pudiera para evitar mas problemas aunque yo se que no es tanto lo que yo he gastado y en el juzgado me dijeron que si no queria ir que no pasaba nada. De todas formas cobro 780 euros de pension y de alquiler pago 200 mas agua y luz, comida, etc... asi que poco creo que me puedan hacer. De todas formas gracias por contestar. Un saludo