Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion como imputado

12 Comentarios
 
Citacion como imputado
04/02/2010 00:07
He visto por un documento que ha llegado a mi poder que un juez ha dictado un exhorto en el que se me va a citar en un juicio penal como imputado, está relacionado con un accidente laboral ocurrido en junio de 2004, yo nunca he recibido citación con respecto a este juicio, se por compañeros que fueron citados que las diligencias empezaron en noviembre de 2004, es posible que me citen después de más de 5 años
04/02/2010 00:08
Se me olvidaba el exhorto tiene fecha de diciembre de 2009
04/02/2010 12:45
Te citan como imputado en el momento que se termina la instrucción del procedimiento, si el delito de que se te acuse puede ser considerado menos grave podrías intentar alegar prescripción.
04/02/2010 14:51
el accidente fue grave, pero después de 5 años del inicio de la instrucción, sin tener noticias de este juicio, y no teniendo practicamente relación con el hecho, salvo que estaba en el mismo centro de trabajo... bueno lo dicho que no entiendo nada
04/02/2010 16:21
Es raro que te citen como imputado sin haber declarado antes, resultaría ilegal ya que antes de la citación ha de haber un auto de procesamiento notificado. Puede que estés en rebeldía. Yo de tí me pasaba por el juzgado a preguntar, siempre es mejor estar personado en la causa. También a veces ocurre que as citaciones son modelos por lo que a lo mejor solo te citan como testigo.
04/02/2010 16:25
Como imputado y hasta ahora nadie te ha dicho nada???Has ido a declarar en algún momento al Juzgado de Instrucción??
Has cambiado de domicilio en este tiempo y no lo has comunicado al Juzgado? Me da la impresión de que, o se han saltado trámites (posible nulidad de actuaciones) o estarás en busca y captura por no haberte encontrado en la instrucción y no te has enterado de nada, o bien aqui hay un buen embrollo de vocabulario.
Si te puedo ayudar...

miblogpenal.wordpress.com
advocada2010@holtmail.com
04/02/2010 18:42
Muchas gracias Martinezroges y satanete, No he ido a declarar a ninguna parte, he cambiado de domicilio, pero sigue viviendo mi madre en el domicilio que tenía cuando ocurrio el accidente, llevo dos años empadronado en mi domicilio actual y nunca he recibido notificación alguna, de todas formas todavía no me han citado como imputado, sólo he visto un documento que me ha pasado una empresa, en el que una jueza exhorta a alguien para que se me cite como imputado en este procedimiento, aunque claro no se que tramites faltarían aqui hasta que me llegase la supuesta notificación, si pensáis que puede ser bueno que me persone en el juzgado, que hago me presento alli directamente con este documento y pregunto?
04/02/2010 18:49
Es la que yo haría, preguntar directamente en el juzgado y me enteraba.
El exhorto se lo dirigirán al juzgado de la localidad en que te quieren localizar.
04/02/2010 18:54
El documento que os comento tiene un encabezado tipico...
JUZGADO .... Nº N
DILIGENCIAS PREVIAS... NNNN/2004
CASO ACCIDENTE....
CONTRA: EN ESTA PARTE YA APARECE MI NOMBRE.

LUEGO PONE:
PROVIDENCIA DE LA JUEZ...

Visto el estado de las presentes actuaciones..

luego con fecha de diciembre de 2010 empieza a nombrar empresas y personas que tienen que entregar cierta documentacion
Finalmente dice citese a dos nombres, luego viene el mio, para ser citados en declaración en calidad de imputados.

Diligencia, seguidamente se cumple lo mandado, doy fe

Por cierto el documento tiene un sello arriva que no se ve aunque parece como de un buffete de abogados

A mi empresa que digo yo tendría también que presentar cierta documentación tampoco se le ha citado ni se le ha solicitado ningún documento

04/02/2010 18:56
Pues sí que vas como imputado. A saber por dónde habrá ido la instrucción, ir y enterarse es lo mejor para tu defensa.
04/02/2010 18:57
perdón donde dice diciembre de 2010 quiero decir de 2009, gracias por toda la ayuda que podáis prestarme, es que estoy un poco nervioso
04/02/2010 20:52
El documento que has visto no es una citación a juicio como imputado. Es una citación para tomarte declaración como imputado que es muy distinto. Vas a declarar en la localidad donde vives para evitar desplazarte a la ciudad donde se encuentra el Juzgado en el que se sigue el procedimiento.
Si las Diligencias siguen adelante, ya en su día te citarán a juicio.
04/02/2010 21:43
Gracias Patigroc, lo que me extraña es que tarden tanto en citarme, después de más de 5 años, no perjudica esto al procedimiento y dicho de paso no me perjudica esto a mi que voy a tener que hacer memoria después de tanto tiempo,
Además el tiempo para prescribir un supuesto delito desde cuando cuenta por que si se inicia la instrucción casi 5 años y medio antes de tomar declaración..... bueno el que no sabe es como el que no ve, imagino que será por lo bien que funciona la justicia en este país