Es tan triste y tan desolador lo que comentas como cierto e irrefutable. La desconfianza en las instituciones publicas, y en los parásitos que mayoritariamente las regentan, crece a un ritmo tan agigantado que llegará un momento en que la publicidad y el autobombo no servirán ya ni para convencer a la gente de que vote.
Si hago de Rappel, nuestra sociedad acabará dominada por:
- El pillaje de los, cada vez más numerosos, parias y proscritos que ya no tendrán nada que perder.
- La apatía y resignación de los que aún tengan una nómina para ser saqueada por el fisco hasta proporciones hoy desconocidas.
- La deslocalización sistemática de todo tejido empresarial importante, PYMES, profesionales liberales, autónomos, etc., salvo el que esté enredado en tramas de corrupción, claro.
- La superespecialización de los políticos en la "cultura del pelotazo" para lograr enriquecerse y huir con el botín en periodos cada vez más cortos.
Sí, es compatible pero se demuestra una vez más que las leyes no rigen para la administración en esta república latino-bananera. Yo propongo que no se debata, promulge, publique ni haga cumplir ni una sola ley administrativa que afecte a los contribuyentes, hasta tanto la administración se dé por enterada de todas las que le afectan a ella misma. En consecuencia creo que es compatible lo que estamos hablando, pero primero que hagan lo que yo propongo y después estoy dispuesto a debatir lo que propones Fanotron.
Respeto vuestra opinión como siempre, pero deciros que los coches corren si se acelera y se les da zapatilla. Yo tengo un vecino que tiene un coche muy potente y hace unos 300 km con un depósito de gasolina, si lo conduzco yo hace 600 km.
Las carreteras, claro que necesitan mejora, pero si yo paso por una zona bacheada podre pinchar o estropear los amortiguadores, no matarme por salirme de la carretera y volar 50 metros.
Existía un punto negro cerca de casa de mis padres, en el que se producían 10 o 12 muertos al año por salida de vía y caída por un precipicio, pero todos los muertos que se produjeron en aquella curva eran de los pueblos de alrededor, perfectamente conocedores de la curva, de la carretera y de la peligrosidad. Por supuesto que si se cambiaba el trazado se eliminarían los accidentes graves (no todos, aún hay), pero es penoso que la propia gente del pueblo se matara en un sitio conocido y a escasos 5 km de casa.
Creo que lo que comentas es compatible con lo que exponía yo, ¿no?
De cualquier modo, lo que comentas respecto a la ejecución y mantenimiento de carreteras y autovías es totalmente cierto. Y si además hablamos de desmontes y terraplenados, impacto ambiental, restitución de caminos y vías pecuarias, drenajes...
Se podían preocupar las autoridades simplemente de cumplir las instrucciones de carreteras en cuanto a firmes y drenajes y dejar las vías en condiciones, en lugar de echar una capa bituminosa y cobrar el metro com si hubieran hecho una "autobahn", claro que seguramente los restaurantes de la zona y otros negocios lo notarían.
Llevar las luces de cruce encendidas de día en condiciones especiales y de poca visibilidad está bien y se puede regular a la par que formar a nuevos y viejos conductores sobre cómo hacerlo: cuando se circula de espaldas al sol para ser visto, en condiciones climáticas adversas, en carriles reversibles, etc.
Ya comenté en un mensaje hace mucho tiempo que llevar la luz de cruce todo el día independientemente de las condiciones es un error gordo que produce:
1. Disminución de la seguridad al eliminarse la diferenciación con aquellos vehículos que hoy en día ya están obligados para resaltar o ser más visibles por sus especiales condiciones de circulación: motocicletas, vehículos militares, etc.
2. Aumento de consumo energético. Parece el "chocolate del loro" pero multipliquen de 50 a 100 W por el núm. medio de vehículos que circulan al día y por el núm. medio de horas que lo hacen de día. Y esa electricidad sale de una fuente no renovable de energía como es el petróleo.
Con la medida de "luces todo el día" no sé cuantas muertes se evitan por accidentes según los expertos pero sí se que el exceso de velocidad duplica la mortalidad,
Parece que proximamente será obligatorio conducir de día con las luces de cruce puestas. Al parecer esto favorece la disminución de accidentes.
Visto esto, mientras no salga la disposición obligatoria para TODOS los conductores, no estaría de mas que se haga YA obligatoria para autobuses, camiones, taxis, vehículos oficiales, etc.
Esto ayudaría a que el resto de conductores se vaya habituando a ver vehiculos de día con las luces encendidas.