En la sentencia de separación no pone nada de los festivos unidos a los fines de semana. Yo no custodio, estoy encantado de quedarme a mis hijos los puentes que yo tengo fiesta, pero cuando es laboral y los niños tienen fiesta yo tengo que viajar y no puedo estar con ellos (cuando trabajo paso incluso las noches fuera del domicilio, y, aun y todo quiere que los deje con quien sea...). Mi ex, dice que aunque no ponga nada tienen que estar el puente integro conmigo (aunque yo no este en casa)y si le digo que no puede ser entonces no me los deja ver en todo el fin de semana que me corresponde. ¿Hay jurisprudencia o algo que la pueda convencer?. Por cierto, ella es empresaria y se fija los horarios que quiere, yo no.
Si en la sentencia no pone nada de los festivos anexados a un fin de semana, tu no tienes obligación de estar con tus hijos ese día. Es más, yo en tu caso me aseguraría, en el caso de tenerlos contigo, de hacerlo con una autorización por escrito de la madre para evitar denuncias que te podrían acarrear serias consecuencias.
Si los fines de semana que te corresponde no te los deja, y parece claro que es por chantaje, no dudes en denunciarla.