Buenas tardes,
Lo que planteas es muy arriesgado, para ambas partes.
Si a ti te pasara algo, o no pudieras hacer frente a las cuotas hipotecarias, la entidad podría exigirselas a tu ex, por mucho contrato privado que firmeis (por eso precisamente la entidad prestamista exige elevar el préstamo a publico). Y créeme que lo tendria ganado. Por el contrario, tras varios años pagando tu las cuotas, tu ex, si os enemistais, podría realizar acciones para acreditar que sigue siendo propietario, y, aunque estaría sujeto a un posible juicio, asumes un riesgo enorme y podría ser que le dieran la razon.
Mi consejo es que no os arriesgueis y lo soluciones bien ahora, de la manera que sea, aunque sea mas caro.
Lo más beneficioso para ud. desde un punto de vista económico sería hacer, si el matrimonio así se rigió, una liquidación de gananciales donde ud. se atribuyera la vivienda.
Pero es que el banco no lo va a aceptar porque yo no tengo una nómina que presentar. Aunque pusiéramos un precio simbólico al final sería una compra venta y el banco no va a aceptar el cambio con las condiciones que yo aporto. Por ello pedía algún modelo de contrato privado.
Gracias
A ver, no son formas de hacer las cosas, si tu ex marido quiere te quedes con la casa, y tú quieres también, que te venda su parte, tendréis que hablar también con el banco.
Me he divorciado. Y mi exmarido me plantea que me quedé con el 100% de la vivienda, no me pide nada de lo ya pagado, pero que a partir de ahora pagué yo toda la hipoteca que queda. Todo con un contrato privado porque hacer el cambio en el banco y en el registro sería muy caro. ¿Como sería el mejor modo de hacerlo? ¿Qué tipo de documento debería redactar? Gracias